VOX exige la “suspensión de la autonomía catalana” ante el llamamiento de Aragonés al desacato a la sentencia sobre el 25 % de clase en español

.Ignacio Garriga Vaz de Concicao asegura que es inadmisible que Gobierno de la Generalidad de Cataluña inste a los colegios a no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el uso del español
.Abascal: “Todos los españoles tienen el derecho y el deber de conocer la lengua común y el derecho a recibir educación en español”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.11.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha exigido este miércoles la suspensión de la autonomía de Cataluña después de que el presidente del Gobierno separatista de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC), hiciera un llamamiento a los directores y docentes de la escuela pública catalana al desacato a la sentencia firme del Tribunal Supremo sobre el 25 por ciento de clase en español en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.-  Barcelona (España), miércoles 24 de noviembre de 2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, —un día después de la sentencia firme del Tribunal Supremo que tumba la llamada ‘Normalización Lingüística’ del catalán, desestimando a su vez el recurso de casación del Departamento de Educación de la Generalidad catalana sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que dictó aplicar el 25 % de clase en las aulas de todas las escuelas pública en la Comunidad autónoma de Cataluña (TSJC) y avalando asimismo el auto del TSJC—: ha exigido este miércoles la intervención del Gobierno de España en Cataluña, en cumplimiento del Artículo 155 de la Constitución Española: “Exigimos la suspensión de la autonomía”, afirmó después de que poco después de conocer la sentencia, el Ejecutivo de coalición de ERC y JxCat alentó a los docentes y directores de la escuela pública a no cumplir la sentencia.

APere Aragonés García hizo anoche un un llamamiento al desacato por parte de los responsables de la escuela pública en Cataluña, ante la sentencia del Tribunal Supremo en la que reafirma un mínimo del 25% de la enseñanza en español en todo el territorio.

La formación presidida por Santiago Abascal Conde ha añadido que es de “extrema gravedad” que el “separatismo institucional respalde” las protestas en la calle contra el Tribunal Supremo.

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha querido destacar que en este momento el Gobierno separatista está en “rebeldía” y que es más necesario que nunca “garantizar los derechos de los catalanes vulnerados por la mafia separatista”.

Abascal: “Todos los españoles tienen el derecho y el deber de conocer la lengua común y el derecho a recibir educación en español”

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, por su parte, ha dejado claro en su cuenta de twitter que “todos los españoles tienen el derecho y el deber de conocer la lengua común y el derecho a recibir educación en español”.

Además, ha afirmado que “los traidores de la Generalidad de Cataluña, una vez más, desobedecen al Tribunal Supremo” y, tal y como también defiende el Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana, el presidente nacional de VOX ha destacado que “sólo cabe suspender la autonomía y desarticular al lado de la Generalidad de Cataluña”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot