«Convirtamos Resistencia Democrática en el movimiento de los que amamos la libertad y la prosperidad»

1
1981
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, MAYO DE 2020. Vista de una cartel de la llamada revolución de las mascarillas contra la arbitrariedad del Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo iglesias (Unidas Podemos). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

COMUNICADO. ESPAÑA, 20.05.2020. Resistencia Democrática. Manifiesto 20 de mayo de 2020. Una inmensa mayoría de los españoles nos hemos desentendido de ese amplio espacio de nuestras vidas que pertenece al ámbito público. Así, minorías organizadas en torno a ideologías radicales y colectivistas de distinto signo han ocupado ese espacio de movilización ciudadana convirtiéndolo en coto desde el que impulsar y proteger movimientos políticos, sociales, económicos y morales ajenos al principio general que rige nuestras vidas: la libertad y la prosperidad.

Desde la propia calle como espacio de manifestación de las ideas, hasta las más diversas asociaciones mediante las que, en las democracias avanzadas, es la sociedad civil quien vertebra la convivencia, unas minorías han ejercido un poder muy superior al que les corresponde para decretar nuestro destino común y, por ende, el de cada uno de nosotros y nuestras familias.

Enfrentados a una destrucción sanitaria, democrática y económica de la magnitud de la que ha causado el gobierno sustentado por esas minorías activas y coactivas, ha llegado el momento de que recuperemos ese espacio público a fin tomar directamente las riendas del cambio hacia una nueva normalidad marcada por más libertad y prosperidad.

Las instituciones y mecanismos de control del poder ejecutivo se han mostrado incapaces de llevar a cabo su cometido y protegernos en unas circunstancias tan graves como las presentes y las que están por venir.

Es vital para nuestro futuro personal y colectivo que asumamos la responsabilidad de ejercer como principal control del poder que hemos entregado a nuestros representantes políticos. Y debemos hacerlo manteniendo el máximo respeto a la libertad de cada uno de nosotros y sin imponer ninguna opción ideológica de ningún tipo.

Por eso os pedimos que entre todos creemos las bases de una sociedad civil que se constituya en el principal poder del estado de derecho, modelo y censor de todos los demás. Organizar en cada barrio, cada pueblo y ciudad, cada provincia y región una comunidad de ciudadanos desde la que velar por el bien común que han sido incapaces de garantizar por sí mismas las instituciones del Estado.

Enviarnos vuestros nombres y direcciones [CONTACTO WEB] para constituir sin ningún compromiso ni condición que no sea la libre voluntad, corporaciones de ciudadanos, unidas en una coordinación abierta, sin jerarquías de poder y desprovista de ningún interés personal, político, profesional, religioso o cualquier otro.

Basta con estar comunicados los unos con los otros y dispuestos a actuar juntos en la calle, en las redes, en el boca a boca. Sentir que no estamos solos, que donde esté uno estamos todos.

Convirtamos Resistencia Democrática en el movimiento de los que amamos la libertad y la prosperidad, sin disciplinas ni imposiciones. Y con el único objetivo de que sea lo que a nosotros nos interesa lo que marque la agenda política: Nuestra libertad y prosperidad.