Cornellá de Llobregat| Princesa Leonor: «Vuelvo a Cataluña con la alegría de compartir con vosotros un día muy importante»

. «La Fundación Princesa de Gerona cuenta con el apoyo de empresas y organizaciones sociales»
.»Me identifico con los valores que impulsa la Fundación, que son mis objetivos: El talento, el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad»

FOTOGRAFÍA. CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 04.07.2022. Museo de las Aguas AGBAR. Cornellà de Llobregat (Barcelona). Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Gerona Leonor de Borbón y Ortiz y la Infanta Doña Sofía de Borbón y Ortiz entregan los Premios Fundación Princesa de Gerona 2022 a la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional), ante rechazo de los del AntiEspaña en Gerona, el separatismo y la ultraizquierda. Estuvieron presentes la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, y la ministra de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Alegría Continente, entre otras autoridades y personalidades. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Cornella de Llobregat (Barcelona) España, lunes 4 de julio de 2022. Sus Majestades los Reyes acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Gerona Leonor de Borbón y Ortiz y la Infanta Doña Sofía de Borbón y Ortiz —segunda en la línea de sucesión al trono español, siendo la segunda hija del rey Felipe VI (Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia) y su consorte la reina Letizia Ortiz Rocasolano— han entregado este lunes los Premios Fundación Princesa de Gerona 2022 a la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional), en el Museo de las Aguas AGBAR Cornellà de Llobregat (Barcelona) ante el rechazo de los del AntiEspaña desde 2018: la ultraizquierda y el separatismo, principalmente el Gobierno municipal de la ciudad de Gerona, en mano del separatismo amarillo porque su Alteza es española y porque el papá de esta joven de 16 años apoyó abiertamente a los catalanes, abandonados a su suerte por parte del Gobierno de España del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy Brey, tres días después del golpe de estado separatista del 1 de octubre de 2017 (1-O), con su famoso discurso dirigido a los vecinos de Cataluña en el que su Majestad dijo: «No estáis solos«. Desde entonces hasta la fecha de hoy, la Familia Real española sigue siendo perseguida en esta Comunidad autónoma española.

PALABRAS DE SU ALTEZA REAL LA PRINCESA DE ASTURIAS Y DE GIRONA CON OCASIÓN DE LOS PREMIOS FPDGI 2022

Museo de las Aguas AGBAR Cornellà de Llobregat (Barcelona)

GALERÍA
Entrega de los Premios Princesa de Gerona en Cornella de Llobregat (Barcelona)
Torno a Catalunya amb l’alegria de compartir una vegada més amb tots vosaltres un dia molt important on es reconeixen la força, el talent, l’esforç i el compromís de les nostres cinc premiades d’aquest any (Vuelvo a Cataluña con la alegría de compartir una vez más con todos vosotros un día muy importante donde se reconocen la fuerza, el talento, el esfuerzo y el compromiso de nuestras cinco premiadas de este año).

La nostra Fundació acompanya i recolza aquestes generacions de joves que estan contribuint a la transformació educativa, cultural i econòmica de la societat; que són un exemple en el seu entorn i més enllà (Nuestra Fundación acompaña y apoya a estas generaciones de jóvenes que están contribuyendo a la transformación educativa, cultural y económica de la sociedad; que son un ejemplo en su entorno y más allá).

Els temps que vivim són exigents, no només per la pandèmia que hem patit i que ha causat tant dolor. També per esdeveniments terribles com la guerra a Ucraïna, que continua generant destrucció i incertesa; i que ha pres els projectes i les il·lusions de molts joves; la seva situació és devastadora (Los tiempos que vivimos son exigentes, no sólo por la pandemia que hemos sufrido y que ha causado tanto dolor. También por acontecimientos terribles como la guerra en Ucrania, que sigue generando destrucción e incertidumbre; y que ha tomado los proyectos y las ilusiones de muchos jóvenes; su situación es devastadora).

En moments tan difícils com aquests penso en les noies i els nois de la nostra edat que han pogut perdre l’esperança en un futur millor i que no poden accedir a oportunitats com les que des d’aquí impulsa la Fundació Princesa de Girona (En momentos tan difíciles como éstos pienso en las chicas y chicos de nuestra edad que han podido perder la esperanza en un futuro mejor y que no pueden acceder a oportunidades como las que desde aquí impulsa la Fundació Princesa de Gerona).

Nuestras cinco premiadas representan este objetivo que la Fundación defiende: un modelo de convivencia en el que la formación, el compromiso con los demás y la responsabilidad social facilitan que los jóvenes demuestren plenamente su potencial, con verdadero impacto en la sociedad.

Y, por primera vez, los premios recaen en cinco mujeres. Mi hermana Sofía y yo hemos conocido vuestros proyectos y estamos admiradas e impresionadas. ¡También agradecidas!

Thank you, Trang, for inspiring us with your courage to actively defend biodiversity. From your organization «WildAct Vietnam», you are creating opportunities for communities, and especially women, to participate in the sustainable management of natural resources (Gracias, Trang, por inspirarnos con tu valentía para defender activamente la biodiversidad. Desde tu organización «WildAct Vietnam», estás creando oportunidades para que las comunidades, y especialmente las mujeres, participen en la gestión sostenible de los recursos naturales).

Gracias Claudia María Tecglen García, por tu determinación para promover la autonomía personal y la inclusión desde tu entidad Convives con espasticidad, y por facilitar la vida a personas con discapacidades diversas. Tu voz es esencial para movilizar recursos y sensibilizar a la sociedad sobre lo que significa vivir con ésta o con cualquier otra discapacidad.

Gracias Eleonora Viezzer, por ser un referente en la investigación más avanzada para encontrar una fuente de energía segura, inagotable y sostenible en el campo de la fusión nuclear.

Gràcies Elisenda, per liderar amb el teu talent emprenedor el camp de la intel·ligència artificial i per involucrar-te en la tasca fonamental d’atreure les noies als estudis de ciència i tecnología (Gracias Elisenda, por liderar con tu talento emprendedor el campo de la inteligencia artificial y por involucrarte en la tarea fundamental de atraer a las chicas a los estudios de ciencia y tecnología).

Gracias María, por entender el teatro como una herramienta de reflexión y de cambio y por saber transmitírnoslo así, por compartir con todos tu modo de mirar el mundo.

Muchas gracias y, por supuesto, enhorabuena. Lo que hacéis, vuestro entusiasmo por aportar y por ayudar a los demás son las razones por las que la Fundación cuenta con el apoyo de empresas y organizaciones sociales. Y por eso agradezco también la ayuda de todos los que, tanto en la propia Fundación como en los distintos proyectos, arropáis e impulsáis nuestra acción.

Ahir, amb la meva germana, vaig tenir la oportunitat de ser a Girona, a Figueres, per conèixer de prop el Teatre-Museu Dalí. I vaig comprobar les oportunitats que la Fundació Princesa de Girona està acostant als més joves, als que s’estan formant. Jo també m’estic preparant (Ayer, junto a mi hermana, tuve la oportunidad de estar en Gerona, en Figueres, para conocer de cerca el Teatro-Museo Dalí. Y comprobé las oportunidades que la Fundación Princesa de Gerona está acercando a los más jóvenes, a quienes se están formando. Yo también me estoy preparando).

M’identifico amb els valors que impulsa la Fundació, que són també els meus objectius: El talent, l’esforç, el compromís, la solidaritat. La meva generació, la de les premiades, i la d’altres joves, confiem en que l’esforç d’un treball compromés pogui contribuir a un futur més esperançador (Y me identifico con los valores que impulsa la Fundación, que son mis objetivos: El talento, el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad. Mi generación, la de las premiadas, y la de otros jóvenes, confiamos en que el esfuerzo de un trabajo comprometido pueda contribuir a un futuro más esperanzador).

Moltes gràcies (Muchas gracias).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot