Coronavirus Cataluña: Unos 250.000 catalanes se quedan sin trabajo por el COVID-19

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.03.2020. Un repartidor de bombonas de butano, recorre una calle desierta del barrio de la Barceloneta de Barcelona en busca de posibles clientes. Efe

Efe – Un total de 247.690 personas han perdido temporalmente su trabajo en Cataluña desde el inicio de la crisis del coronavirus debido a los 25.160 expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentados hasta hoy en la comunidad. Barcelona (España), domingo 22 de marzo de 2020. 

Según los últimos datos facilitados este domingo por el Departamento de Trabajo de la Generalitat, Barcelona es la provincia más afectada, con 18.061 expedientes presentados y 203.700 trabajadores afectados.

En Tarragona, los 3.092 expedientes de regulación temporal de empleo dejan sin empleo, en principio momentáneamente, a 18.265 personas, mientras que en Girona el número de afectados es similar, un total de 18.408 personas, y los ERTE presentados se elevan a 2.639.

En Lleida, la provincia catalana que concentra menos actividad industrial, se han presentado por su parte 1.368 expedientes y hay 7.317 trabajadores afectados.

Los sindicatos ya alertaron ayer del alud de expedientes de regulación de empleo temporales por fuerza mayor que las empresas están presentando estos días en Cataluña sin reunir las condiciones y sin aplicar antes medidas alternativas, como la flexibilidad.

Además, las centrales están denunciando ante la Inspección de Trabajo a las compañías que no respetan los protocolos de prevención del coronavirus.

Seat, Nissan, Desigual, Dir, Faurencia, Adient o Brico Dêpot son algunas de las empresas que han presentado expedientes de regulación temporal de empleo los últimos días.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot