Costaleros andaluces vencen a la lluvia el Martes Santo

0
35
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ANDALUCÍA) REINO DE ESPAÑA, 26 DE MARZO DE 2024. MARTES SANTO DE SEMANA SANTA 2024. Costaleros andaluces vencen a la lluvia el Martes Santo. El paso de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Cerro a su salida de la Parroquia para efectuar su Estación de Penitencia, este martes en Sevilla. Efe
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ANDALUCÍA) REINO DE ESPAÑA, 26 DE MARZO DE 2024. MARTES SANTO DE SEMANA SANTA 2024. Costaleros andaluces vencen a la lluvia el Martes Santo. El paso de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Cerro a su salida de la Parroquia para efectuar su Estación de Penitencia, este martes en Sevilla. Efe

Sevilla (Reino de España), martes 26 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los costaleros andaluces vencen a la lluvia el Martes Santo. La lluvia ha dado este Martes Santo a la gran mayoría de las hermandades andaluzas la venia necesaria para realizar sus estaciones de penitencia en una jornada en la que, aún con riesgo de precipitaciones y fuertes rachas de viento, se abren claros que dejan salir el sol.

Eso ha permitido a las hermandades sevillanas de Jesús Despojado, La Cena y La Paz, que el Domingo de Ramos tuvieron que quedarse en la catedral por la lluvia, realizar el traslado a sus templos.

Por la mañana, la primera de la jornada, la Hermandad del Cerro, no se lo pensaba e inauguraba el Martes Santo sevillano poniendo su cruz de guía en la calle.

Algo que, pese a la previsión de un 80 % de probabilidad de lluvia a partir de las 18:00 horas, también están haciendo San Benito, La Candelaria, Dulce Nombre, San Esteban.

  • Los seis desfiles de Málaga| Costaleros andaluces vencen a la lluvia el Martes Santo

Huelva, la única capital andaluza que disfrutó de un Lunes Santo pleno, volverá a vivir lo mismo durante esta jornada.

En Málaga se prevé que la lluvia no impida la salida de ninguno de los seis desfiles procesionales previstos, en una jornada que se ha abierto con una de sus grandes protagonistas, la Cofradía del Rocío, a la que se ha sumado la de Nueva Esperanza -que tiene el desfile más largo de la Semana Santa malagueña con más de doce horas en la calle, hasta su encierro a las 4:30 de la madrugada-.

En Córdoba, la alternancia de ratos de sol con otros con aguaceros intensos, incluso con algunos granizos, hace que se mantenga la incertidumbre hasta última hora en la salida de varias procesiones, mientras que dos de ellas (Buen Suceso y la Cofradía Universitaria) han decidido suspender su salida.

En Cádiz, el Martes Santo, uno de los días más esperados por el número de cofradías y la vistosidad de su patrimonio, no ha empezado bien, precisamente por esa inestabilidad meteorológica.

Sanidad, la corporación encargada de abrirlo, ha suspendido su salida al igual que la Piedad.

  • Alerta amarilla en Almería| Costaleros andaluces vencen a la lluvia el Martes Santo

En Granada, la inestabilidad meteorológica ha vuelto a impedir la salida desde el barrio del Zaidín de La Lanzada y también, desde el Albaicín, del Vía Crucis.

En Jaén, la lluvia ha suspendido las dos primeras procesiones que tenían prevista su salida a las 17 horas, la del Divino Maestro y la de la Clemencia.

En Almería, en alerta amarilla hasta medianoche por fuertes rachas de viento de poniente que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, ha iniciado ya su salida Coronación.