Lluvias generalizadas el Miércoles Santo en España

0
52
FOTOGRAFÍA. PUERTO DE COTOS (MADRID) REINO DE ESPAÑA, 26/03/2024.- Lluvias generalizadas el Miércoles Santo en España. Visitantes disfrutan de la nieve este martes en Puerto de Cotos, Madrid. Durante este martes, la nieve caerá en numerosas comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja, donde hay aviso amarillo por nevadas que acumularán entre 2-5 centímetros en 24 horas, salvo en puntos del Pirineo, donde los espesores podrían llegar a 15 cm. Temperaturas, nieve, lluvias. Efe
FOTOGRAFÍA. PUERTO DE COTOS (MADRID) REINO DE ESPAÑA, 26/03/2024.- Lluvias generalizadas el Miércoles Santo en España. Visitantes disfrutan de la nieve este martes en Puerto de Cotos, Madrid. Durante este martes, la nieve caerá en numerosas comunidades como Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja, donde hay aviso amarillo por nevadas que acumularán entre 2-5 centímetros en 24 horas, salvo en puntos del Pirineo, donde los espesores podrían llegar a 15 cm. Temperaturas, nieve, lluvias. Efe

Madrid (Reino de España), martes 26 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias). Aemet registra unas lluvias generalizadas el Miércoles Santo en España para  mañana, miércoles. Las temperaturas aumentarán de manera generalizada en la Península aunque las mínimas podrían descender en el tercio oriental y Baleares, mientras que en Canarias la temperatura se mantendrá con pocas variaciones. Se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas aledañas, más intensas en Pirineos, donde también se esperan brumas y bancos de niebla por la mañana.

La jornada del Miércoles Santo predominarán en la Península y Baleares los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas debido a la borrasca Nelson y el paso de frentes atlánticos, especialmente en Galicia, oeste del sistema Central y Extremadura, si bien las temperaturas subirán. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nubosidad será menor en el área mediterránea, con intervalos nubosos y precipitaciones poco probables, aunque podrían darse algunos chubascos por la mañana en Baleares.

El viento soplará de componente oeste y sudoeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas y en Canarias, en cambio, se prevén vientos moderados del noroeste, con pequeñas variaciones en las horas centrales. En Canarias predominarán los intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles ocasionales en las islas montañosas y algunas brumas y bancos de niebla.

  • Predicción por comunidades autónomas| Lluvias generalizadas el Miércoles Santo en España

– GALICIA: se prevén lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y persistentes en zonas del interior e ir acompañadas de tormentas ocasionales. Las temperaturas mínimas aumentan, especialmente en el sur y las máximas permanecen sin cambios. La cota de nieve oscilará la primera mitad del día en torno a 900-1.200 metros y bajará a partir de mediodía, pudiendo llegar en el norte a los 600-700 metros.

– ASTURIAS: predominaran los cielos nubosos o cubiertos y se prevén lluvias y chubascos, que serán persistentes en la Cordillera Suroccidental. A medio día, la cota de nieve descenderá a los 700-800 metros en el oeste. Las temperaturas aumentarán, excepto en el extremo oeste, donde la subida será menos acusada. Habrá heladas débiles en la Cordillera y el viento soplará con rachas muy fuertes en la costa y zonas altas de la Cordillera.

– CANTABRIA: los cielos permanecerán cubiertos, con lluvias y chubascos que comenzarán por la mañana en la zona de montaña y por la tarde se irán extendiendo. La cota de nieve descenderá por la tarde a los 800 metros y habrá nieblas y brumas dispersas en zonas altas de la Cordillera.

Las temperaturas máximas aumentarán. En el litoral el viento soplará en intervalos fuertes por la tarde y en el interior, el viento soplará de componente suroeste con fuerza en zonas altas.

– LAS VASCONGADAS: cielos cubiertos que irán dando paso a lluvias y chubascos dispersos por la tarde. Las temperaturas máximas aumentarán y en el interior el viento soplará de componente suroeste con intervalos fuertes, especialmente en zonas altas.

– CASTILLA Y LEÓN: cielos nubosos con precipitaciones frecuentes, sobre todo en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el este y en ascenso en el resto, y las máximas en ascenso. Habrá heladas débiles en zonas de montaña y vientos moderados del suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes.

  • Las temperaturas mínimas descenderán| Lluvias generalizadas el Miércoles Santo en España

– NAVARRA: cielos nubosos con lluvias y chubascos dispersos por la tarde, sin descartarlos de forma débil y aislada por la mañana. La cota de nieve en ascenso de 1300 a 1600 metros en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas descenderán de manera muy leve y las máximas aumentarán. Habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad norte y moderadas en cumbres del Pirineo. Vientos flojos variables al principio, con rachas muy fuerte en zonas altas del tercio norte.

– LA RIOJA: cielos nubosos con precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas aumentarán y habrá heladas débiles en zonas de montaña. El viento soplará de componente suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes o muy fuertes y del sur en el valle.

– ARAGÓN: predominarán los cielos nubosos y habrá precipitaciones en el tercio norte y el Pirineo en la segunda mitad del día. La cota de nieve en el Pirineo estará en torno a 1300-1700 metros, con acumulados significativos a partir de 1400 metros.

Las temperaturas máximas y mínimas descenderán ligeramente y habrá heladas en el Pirineo, algo más intensas en el Sistema Ibérico. El viento, de componente suroeste, soplará con rachas fuertes a últimas horas del día. Viento flojo de componente sur, con intervalos de moderado en zonas de la depresión del Ebro, con posibles rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo al final del día.

– CATALUÑA: cielos nubosos con probables precipitaciones en el tercio nordeste a primera hora. Por la tarde se esperan precipitaciones en Lleida, y también probablemente en Tarragona, interior de Girona y mitad oeste de Barcelona. Descenderán ligeramente las temperaturas mínimas y habrá heladas en el Pirineo. El viento suroeste soplará ocasionalmente con fuerza en la zona de la costa y Pirineos a última hora.

  • Las temperaturas máximas aumentarán| Lluvias generalizadas el Miércoles Santo en España

– EXTREMADURA: cielos nubosos con lluvias generalizadas y temperaturas en ascenso. Viento moderado del suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes por la tarde.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos, con brumas y pequeñas heladas en zonas altas. Se prevén precipitaciones débiles por la mañana y más frecuentes e intensas por la tarde. Las temperaturas máximas aumentarán, especialmente en cotas altas del norte de la Sierra.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos con precipitaciones débiles por la mañana y más intensas por la tarde, especialmente en los Montes de Toledo, Sierras de Alcudia y Madrona y Montes del norte y Anchuras de Ciudad Real. Pequeñas brumas y niebla en zonas altas del tercio oriental. De madrugada, la cota de nieve descenderá a los 800-1200 metros, subiendo progresivamente hasta los 1600 metros en el noroeste y 2000 en el resto de la Comunidad.

Las temperaturas máximas ascenderán de manera generalizada y el viento soplará con rachas muy fuertes en toda la Comunidad.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos y posibles precipitaciones en zonas del interior. Las temperaturas máximas en ascenso y se podrían dar heladas débiles en algunos puntos del interior de Castellón. El viento soplará de componente oeste, girando a suroeste por la tarde, con rachas muy fuertes en el interior y zonas del prelitoral, que probablemente alcancen puntos del litoral central.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos y posibles precipitaciones en el noroeste. Las temperaturas máximas irán en ascenso y habrá vientos moderados de componente oeste.

  • Vientos hasta 70 kilómetros por hora| Lluvias generalizadas el Miércoles Santo en España

– BALEARES: intervalos nubosos con posibles precipitaciones acompañadas de granizo y tormenta en la madrugada. El viento soplará de componente suroeste por la tarde con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

– ANDALUCÍA: cielos muy nubosos con precipitaciones intensas por la tarde. Temperaturas en ascenso y vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes generalizadas.

– CANARIAS: se prevén intervalos nubosos en todo el archipiélago con precipitaciones débiles en las islas montañosas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Vientos moderados del noroeste durante toda la jornada en altas cumbres.