Crisis JUPOL: Afiliados promueven la candidatura del expresidente de JUSAPOL Natán Espinosa Pérez a la Secretaría General

.”El retorno de un auténtico líder puede ser posible gracias a ti”, afirman en la campaña de recogida de firma
.”Natán Espinosa puede ser Secretario General de Jupol con tu ayuda”
.Parece que la campaña haya despertado al “líder” que tiene dentro el cofundador de JUSAPOL. “Podéis contar conmigo”, firma Natán Espinosa Pérez en Twitter citando el vídeo de los afiliados

VÍA LAYETANA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 10.11.2018.FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.11.2018. El presidente de Jusapol, Natán Espinoza Pérez, contesta a las preguntas del digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), esta mañana ante la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona, momentos antes del inicio de la marcha 10-N de Jusapol. Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 23 de junio de 2021. Un grupo de indignados afiliados del sindicato mayoritario en el Consejero de la Policía, Justicia Policial (JUPOL), entidad sindical creada por la Asociación de los guardias civiles y policías nacionales que reclama la Equiparación salarial real entre estos profesionales nacionales con sus compañeros de las Policías autonómicas: Mozos de Escuadra (Cataluña) y Ertzaintza (País Vasco) y policías locales de todo el Reino de España, Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), ha lanzado este miércoles una campaña de recogida de firma para que el cofundador de JUSAPOL y expresidente de JUSAPOL, Natán Espinosa Pérez, pueda presentarse a las próximas elecciones a la Secretaría General de JUPOL, debido a que los Estatutos de JUPOL exigen “un año de afiliación” y sin embargo, Espinoza, tras conseguir su objetivo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), decidió dejar todos sus cargos y continuar con su vida hasta que estalló la crisis del caso Chema García (José María García Fernández), exsecretario general cesado por la Gestora de JUSAPOL tras descubrir “gastos no justificados” y la participación de Chema García como propietario único de empresa de Avilés, siendo funcionario.

Vídeo. Los afiliados difunden un vídeo para el retorno de su “líder” Natán Espinosa Pérez en la primera línea de la lucha sindical policial.

“Natán Espinosa puede ser Secretario General de Jupol con tu ayuda”. “El retorno de un auténtico líder puede ser posible gracias a ti”, afirman en la campaña de recogida de firma.

La crisis de JUPOL

La Asamblea Extraordinaria de JUPOL aprobó el pasado miércoles, 2 de junio de 2021, por mayoría absoluta, el cese de su Secretario General, José María García (Chema García), y la convocatoria electoral así como decidió, en cumplimiento de los Estatutos, la Comisión Transitoria de JUPOL (Gestora) el pasado 5 de mayo, tras descubrir gastos “no justificados” y que el líder sindical había encargado a los afiliados, siendo propietario único de una empresa en Avilés (Asturias), falta por la que fue expedientado.

Por lo que l subinspector de Policía Nacional, José María García Fernández (Chema García), fue cesado definitivamente, como Secretario General Nacional del Sindicato JUPOL, por los afiliados del Sindicato. Según la Comisión Organizadora, “las bases de JUPOL han mostrado su apoyo mayoritario al cese del hasta ahora secretario general de JUPOL, Chema García, así como la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que será la encargada de convocar elecciones en el seno de la organización sindical para proceder a la elección de un nuevo secretario general”.

Sin embargo, los afines a Chema García se negaron a reconocer los resultados y la legitimidad y autoridad de la Gestora, poniendo todas sus esperanzas en una querella de Chema García presentada en la Audiencia Nacional contra la Gestora por su cese con “medidas cautelares”, alegando “derechos fundamentales sindicales, cuya vista era el pasado jueves 17 de junio de 2021. Según algunas fuentes a Lasvocesdelpueblo la “Audiencia Nacional” habría “negado las las medidas cautelares de Chema García contra la Gestora de JUPOL” y, por lo tanto, la anulación de la Asamblea Extraordinaria de JUPOL aprobó el pasado miércoles, 2 de junio de 2021 que aprobó su cese y convocó las elecciones a la Secretaría”, tal y como había solicitado el querellante. Otras fuentes consultadas por Lasvocesdelpueblo afirman que el Ministerio Público rechazó tanto las medidas cautelares como toda la causa alegando que la vía erra errónea porque el querellante debería haberse dirigido al “Tribunal del Social y no del Penal”.

Hasta la fecha, no se entiende ni el silencio de la Gestora de JUPOL ni el del querellante Chema García sobre la vista del 17 de junio en la Audiencia Nacional.

Natán Espinosa Pérez: “Podéis contar conmigo”

Los afiliados de JUPOL, mueven desde las primeras horas de esta tarde de san Juan 2021 las redes sociales y parece que la campaña haya despertado al “líder” que tiene dentro el cofundador de JUSAPOL. “Podéis contar conmigo”, ha respondido en Twitter el candidato.

El formulario de recogida de firmas, que los afiliados pueden descargar en el siguiente enlace (aquí), difundido hoy y que los firmantes deben enviar a: “mándamelo por Correo a mi Apartado Postal y lo entregaré yo mismo en el Sindicato JUPOL: Jandro Lion, Apartado de Correos 30013, CP:28935 Móstoles Madrid”, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, dice lo siguiente:

«Recogida de firmas Estatutos del sindicato Justicia Policial (JUPOL)

Artículo 22.- Los afiliados a la organización sindical JUPOL tendrán los mismos derechos y obligaciones, sin distinción alguna por razón de ideología, opinión, sexo o cualesquiera otros motivos, apartado:

c) Ser elector y elegible como candidato para cualquier órgano de representación de JUPOL, siempre y cuando cumpla con lo establecido en los estatutos, así como en cualquier otro reglamento aprobado en Asamblea.

Artículo 23.- Para ser elegible como representante sindical, al que se hace referencia en el apartado c) del anterior artículo se requiere una antigüedad mínima de un año desde el periodo de su afiliación, si bien dicha antigüedad podrá ser eximida única y exclusivamente por la Junta Directiva del Comité Ejecutivo Nacional cuando concurran circunstancias que beneficien a la propia organización sindical.

En relación a las próximas Elecciones para elegir de forma telemática al nuevo Secretario General del Sindicato Justicia Policial (JUPOL), como Afiliado solicito se exima de tener un año de afiliación a Natán Espinosa Pérez, al concurrir circunstancias que benefician a la propia organización sindical por su trayectoria en JUSAPOL y la defensa de los Derechos y Libertades de los Policías Nacionales por la Equiparación Salarial».

Texto PDF

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot