Crisis JUPOL: Cataluña denuncia ajuste de cuentas y “ataque injustificado” de la Gestora por afines a Chema

.Secretaría Regional de Cataluña y Secretaría Provincial de Barcelona de JUPOL: “Lejos del objetivo final que vendieron a los afiliados y cargos electos de JUPOL, el día 02/07/2021, el máximo responsable del sindicato en Cataluña, el Sr. Marcos Veiras, recibe la llamada del Sr. Moscoso, el cual manifiesta, que por orden del Sr. Aaron Rivero, secretario de organización y miembro de la autonombrada Gestora, se le revoca la exención laboral a tiempo total, aduciendo como único motivo de esa decisión unilateral, que su decisión únicamente aduce a criterios de que «es que la Gestora está llevando a cabo una reestructuración del sindicato en estos momentos»”

FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ 8SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Vista de los responsables de «Justicia Policial» (JUPOL), su secretario general en Barcelona, Marcos Veiras Garabato (primera fila a la derecha —no sale en la foto—); y su responsable Nacional, José María García Fernández (izquierda); la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia (centro) junto a su acompañante (derecha), hoy ante la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona). Los agentes de la Policías Nacional han presentado hoy en Barcelona su sindicato «Justicia Policial» (JUPOL). La entidad trabajará para una equiparación real y formará parte del Consejo Nacional de Policía, siendo el sindicato mayoritario desde su creación en abril de 2018, coincidiendo con el fenómeno policial «Justicia Salarial Policial» (Jusapol), participará a las próximas elecciones y tendrá voz en ese Consejo de policía. Fotos Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné NgabguéÑ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Barcelona (España), jueves 8 de julio de 2021. Secretaría Regional de Cataluña y Secretaría Provincial de Barcelona del sindicato Justicia Policial (JUPOL). Comunicado a los afiliados de JUPOL y los de Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) sobre el ataque injustificado de la Gestora de JUPOL a nuestro trabajo.

Desde el día 05/05/2021, cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional de JUPOL, se autonombran Gestora del sindicato, generando una situación de interinidad en el mismo, con el único fin, según sus diferentes manifestaciones, de convocar elecciones para cese de secretario general [Chema García (José María García Fernández)] y convocar, si procedía, nuevamente elecciones.

Lejos del objetivo final que vendieron a los afiliados y cargos electos de JUPOL, el día 02/07/2021, el máximo responsable del sindicato en Cataluña, el Sr. Marcos Veiras, recibe la llamada del Sr. Moscoso, el cual manifiesta, que por orden del Sr. Aaron Rivero, secretario de organización y miembro de la autonombrada Gestora, se le revoca la exención laboral a tiempo total, aduciendo como único motivo de esa decisión unilateral, que su decisión únicamente aduce a criterios de que «es que la Gestora está llevando a cabo una reestructuración del sindicato en estos momentos».

El máximo responsable del sindicato en Cataluña, Marcos Veiras, tiene actualmente los cargos electos de:

1-.-Secretario Provincial en Barcelona

2.-Secretario Regional en Cataluña.

3.- Delegado Regional de Prevención de Riesgos Laborales en Cataluña

Además de gestionar actualmente las secretarías de «Acción Sindical y de Igualdad, en el Comité de JUPOL Barcelona».

Desde los inicios de JUSAPOL, es portavoz y organizador de diferentes acciones por la lucha de la Equiparación Salarial con Mossos de Esquadra.

Todos ellos cargos y funciones, que son compaginadas junto con la alta acción sindical llevada a cabo hasta este momento, realizando concentraciones y manifestaciones, como las dos últimas celebradas en plena pandemia, en un contexto social muy hostil, como son los ataques diarios de los Comités de Defensa de la Republica Catalana (CDR) y el abandono total de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña por parte del Gobierno, dificultado al máximo las reivindicaciones de JUPOL y JUSAPOL.

La automombrada Gestora, comunica a través del Sr. Moscoso, por teléfono, que no respetarían cambios, que la decisión del Sr. Aaron es que a los siete días se le revoque, a lo que el secretario regional, le solicita encarecidamente que le dé quince días, al menos, para organizarse en todos sus cargos y acciones sindicales que tenía previstas para este verano, las cuales no podrán llevarse a cabo con las mismas garantías como hasta el momento.

Pues bien, en contra de todo lo solicitado, a las dos horas, recibe correo de los mismos, comunicando que en siete días, su decisión se llevará a cabo, no respetando ni tan si quiera los quince días para organizarse en el trabajo con los comités provinciales, con el comité JUPOL de prevención de riesgos laboral, ni tampoco laboral ni familiarmente, derechos que todo afiliado se le deberían proteger.

Se le comunica en esa misma conversación de teléfono, que el daño y la vulneración de sus derechos, como represente de todos los policías en Cataluña es muy grande. Trasladándole por otro lado, que en la actualidad serán los juicios de los compañeros encausados por el 1-0ctubre, la reivindicación de «Zona de Especial Singularidad» junto a JUCIL Cataluña y la intensificación de contactos con las asociaciones constitucionalistas y partidos políticos en Cataluña por la Equiparación Salarial, además de solucionar y gestionar la problemática de los afiliados diariamente, los cuales llaman a cualquier hora del día y de la semana, las 24 horas los 365 días de año a su teléfono particular como al resto de cargos electos en todo España, circunstancia que se les olvida por completo a este cargo de Cataluña.

Marcos Veiras, nunca ha pensado que el freno en Cataluña vendrá algún día desde dentro de miembros de JUPOL, de una Gestora, de una manera totalmente injustificada y sin consulta previa alguna a los responsables del buen funcionamiento del sindicato. Sí se era conocedor de las piedras en el camino de los radicales y el abandono del gobierno en esta región y los ataques diarios de los que nos llaman fuerzas de ocupación, encaminadas todas ellas a la cara visible del sindicato en Cataluña, responsable de la defensa de los compañeros en esa región hostil, pero no de esta deriva generada injustificadamente y unilateralmente ya tomada y comunicada a la Dirección General de la Policía para se ejecute.

En Cataluña, ante estos ataques y otros hacia el trabajo diario desarrollado con toda la humildad y sacrificio en la defensa de los policías nacionales, vengan de donde vengan, no nos quedaremos callados, en breve se les comunicarán las acciones tomadas.

¿En esta familia nadie lucha solo?

Firmado digitalmente por Marcos Veiras Garabato a las 14:08:27 (+02’00’)

Barcelona, Jueves 8 de julio de 2021.

Texto PDF

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot