Criterio elección candidatos Lista Cívica por la Independencia

0
51
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Criterio elección candidatos Lista Cívica por la Independencia. Miles de separatistas protestan en Barcelona, con el motivo del aquelarre secesionista del Once de septiembre -Diada de Cataluña- en los tiempos más bajos del golpe, en medio de las traiciones continúas del régimen separatista de la Generalidad de Cataluña y la fractura más que evidente entre las formaciones del separatismo ERC, JxCat y CUP. La hoja de ruta del golpe anunciada en campaña electoral de los comicios catalanas del 14F murió poco después de formar el Gobierno d ela mayoría absoluta salida en las urnas. Asamblea Nacional catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), viernes 1 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Este diario digital Lasvocesdelpueblo va a reproducir el criterio de elección de candidatos para la Lista Cívica por la Independencia de Cataluña que promueve la principal asociación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), que preside Dolor Feliu Torrent, con la que si el resultado de la consulta interna, que ha empezado este viernes 1 de marzo y finalizará el próximo jueves, 14 de marzo de 2024, sale favorable, las bases del separatismo concurrirán a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña de febrero de 2025.

«CRITERIOS DE ELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA LA LISTA CÍVICA POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Criterios de elegibilidad para la Lista Cívica por la Independencia de Cataluña

1.- Personas independientes de las direcciones de los partidos políticos.

2.- Que firmen el código ético y de compromiso con la DUI.

3.- No podrán formar parte cargos orgánicos de partidos, ni quien ocupe puesto de responsabilidad en ámbitos políticos, ni de confianza en el sector público, desde cinco (5) meses antes de la presentación de la candidatura. Se entenderá como lugar de responsabilidad en ámbitos políticos ser cargo electo, desempeñar un cargo orgánico en la dirección de un partido u ocupar un cargo de designación política en una administración pública.

Criterio elección candidatos Lista Cívica por la Independencia |4.- No podrán formar parte miembros del Secretariado Nacional o que hayan estado en algún momento desde junio de 2022 hasta la fecha de las elecciones al Parlamento de Cataluña. Tampoco cargos de las asambleas de base de la Asamblea desde cinco (5) meses antes de la presentación de la candidatura.

5.- En caso de que se acuerde impulsar la presentación de la Lista Cívica por la Independencia se hará un reglamento para la presentación de las candidaturas.

Proceso de ordenación. Se propone seguir los siguientes pasos:

1.- El Grupo de Trabajo y el Secretariado Nacional de la Asamblea propondrán a un grupo promotor de la candidatura para cada circunscripción electoral.

2.- Los grupos promotores hablarán con las personas propuestas por la ciudadanía que reúnan los criterios de elegibilidad (por orden de recurrencia). Sólo se harán públicos los nombres de aquellas personas propuestas que den su visto bueno.

Criterio elección candidatos Lista Cívica por la Independencia |3.- Entre las personas que acepten formar parte de la Lista Cívica por la Independencia, el Grupo Promotor de Circunscripción realizará una propuesta de ordenación a partir de los siguientes criterios: personas propuestas de forma más recurrente y su disponibilidad, grado de conocimiento y prestigio social, generadoras de confianza independentista, capacidad de trabajo en equipo (garantizando la cohesión de grupo), capacidad profesional, conocimiento del territorio, etc.. La representatividad de género viene determinada por ley.

5.- Las cuatro (4) propuestas de listas electorales hechas por los cuatro grupos promotores, uno por cada circunscripción electoral, se someterá a ratificación por parte del Secretariado Nacional de la Asamblea y por parte de la ciudadanía inscrita en la página web»| Criterio elección candidatos Lista Cívica por la Independencia.