Código ético candidatos Lista Cívica por la Independencia

0
45
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 18 DE ENERO DE 2024. Código ético candidatos de Lista Cívica por la Independencia. La president de la principal entidad separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu Torrent (i), y el coordinador de Estrategia y Discurso de ANC, Uriel Bertran Arrué (d), han explicado hoy los contenidos de la web sobre las dudas sobre la Lista Cívica por la Independencia de Cataluña. La Lista Cívica por la Independencia tiene cuatro objetivos principales: Activar la declaración de independencia, convertir las próximas elecciones en plebiscitarias, movilizar de nuevo el separatismo y denunciar la decadente vía autonómica. Asamblea Nacional Catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), viernes 1 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Este medio de comunicación digital español Lasvocesdelpueblo va a reproducir el llamado «código ético» para los candidatos de la Lista Cívica por la Independencia de Cataluña, promovida por la principal entidad separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), a continuación, así como ha tenido acceso, con la que si el resultado de la consulta interna, que ha empezado este viernes 1 de marzo y finalizará el próximo jueves, 14 de marzo de 2024, sale favorable, las bases del separatismo concurrirán a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña de febrero de 2025:

«CÓDIGO ÉTICO PARA LA LISTA CÍVICA POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Código ético candidatos Lista Cívica por la Independencia |Código ético y de compromiso con la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), que tendrán que firmar los candidatos y candidatas. La persona firmada, como posible cargo electo de la Lista Cívica por la Independencia y como ciudadana o ciudadano de Cataluña comprometido con el objetivo de alcanzar la independencia de nuestro (Cataluña).

DECLARO:

1.- El compromiso de ejercer mis responsabilidades con arreglo al programa electoral con el que se presenta la Lista Cívica de ratificar y hacer efectiva la declaración unilateral de independencia en la próxima legislatura.

2.- El compromiso de desempeñar mis responsabilidades para el proyecto común y no el interés personal.

Código ético candidatos Lista Cívica por la Independencia |3.- Defenderé la igualdad para todas las personas sin distinciones de origen, género, orientación e identidad sexual, lengua, religión, opinión política o de cualquier otro tipo, origen nacional o social, capacidad económica, nacimiento u otra condición.

4.- Promoveré la participación ciudadana en las decisiones de especial relevancia no contempladas en el programa electoral.

5.- Actuaré con total transparencia de cara a los ciudadanos con el objetivo de garantizar la rendición y evaluación de cuentas de las acciones políticas y de las decisiones tomadas como cargos electos.

6.- Durante la legislatura por la que haya sido escogido, o escogida, me comprometo a no asumir ningún otro cargo público que el de diputado o diputada a excepción de los cargos internos del Parlamento de Cataluña.

7.- Me comprometo a realizar audiencias públicas periódicas e itinerantes por las diferentes comarcas de la circunscripción por la que hayamos sido escogidos.

8.- Me comprometo a tener una oficina de atención a la ciudadanía.

9.- Me comprometo a destinar el porcentaje que se estipule de mi sueldo de cargo electo, a financiar la divulgación y fomento del proyecto político de la Lista Cívica por la Independencia»| Código ético candidatos Lista Cívica por la Independencia.