Críticos de Podemos: “Ni siquiera hay Gobierno y ya se habla de concesiones”

FOTOGRAFÍA. ANDALUCÍA, AÑO 2018. La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. La formación morada que nació como alternativa al bipartidismo sigue hasta la fecha de hoy lejos de su objetivo. Efe.

Efe – Podemos Andalucía considera que la carta dirigida a la militancia por el secretario general, Pablo Iglesias, en la que reconoce que en el Gobierno de coalición con el PSOE les tocará “ceder en muchas cosas”, supone un mal comienzo. Sevilla (España), sábado 16 de noviembre de 2019. 

“Mal empezamos, ni siquiera se ha constituido el Gobierno y ya estamos hablando de concesiones”, ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla el portavoz adjunto de Adelante Andalucía y coordinador de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, quien ha pedido “valentía”.

“Yo pido valentía y valentía quiere decir poner en el centro los derechos de la mayoría, derogar la Lomce en el primer mes de gobierno, acabar con la educación privada sostenida con fondos públicos y una reforma del sistema de financiación autonómica que garantice blindar la educación y sanidad pública y la dependencia”, ha reclamado.

Así, ha defendido que “si hay mayoría para una investidura, si hay mayoría para una cosa, tiene que haber mayoría para un programa verdaderamente transformador”.

Ha recordado, además, que Podemos Andalucía no comparte la estrategia de entrar en el Gobierno y cree que es “mejor” un Gobierno “a la portuguesa”, de forma que se dé apoyo “desde fuera” y se consigan reivindicaciones “haciendo una oposición de izquierda”.

Preguntado si Podemos Andalucía acelerará el proceso para “independizarse” de la organización nacional, ha dicho que eso es algo que no se está planteando en este momento, que se tendrá que hablar en la Conferencia Política que celebrarán en enero.

“Tendremos que debatir todo”, ha señalado, tras lo que ha defendido que la pluralidad es “salud”.

“Hay gente que tendrá una hipótesis y otros tendrán otra y eso es sano, no estamos hablando de conflicto”, ha asegurado, aunque ha admitido que la dirección de Podemos Andalucía siempre ha apostado por tener “más autonomía organizativa y política”.

“Pero no es una cuestión sólo de Podemos, sino que lo reivindicamos para Andalucía como tierra”, ha puntualizado.

Porque a Podemos Andalucía le preocupa que esta comunidad “no esté en el debate de investidura, en el debate de Presupuestos o en el debate sobre el sistema de financiación autonómica”.

“Siempre vamos a defender que Andalucía tiene que estar representada en Madrid como la que más”, ha zanjado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot