C’s exige a Puigdemont actuar “inmediatamente” contra “Policías separatistas” de los Mozos

Lasvocesdelpueblo
Coche de patrulla de agentes separatistas de la organización excluyente 'Mossos Por la Independencia del cuerpo de policía autonómico de Cataluña, Mossos de Escuadra. Foto @catalunyapica. Lasvocesdelpueblo.

Redacción[Texto pdf de la propuesta de resolución de Ciudadanos (C’s) contra los policías separatistas de Mozos de Escuadra]. Ciutadans Ciudadanos (C’s) ha presentado en el Parlamento de Cataluña una propuesta de resolución para exigir al Gobierno autonómico del presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, que actúe “inmediatamente” contra el colectivo separatista de agentes de policía autonómica de cataluña infiltrados en este cuerpo policial español bajo el nombre «Sectorial de Asamblea Nacional Catalan de Mozos Por la Independencia de Cataluña», colectivo de policías separatistas muy activo con cuentas Facebook y Twitter. Toda la información sobre los agentes separatistas antiespañoles de los Mozos de Escuadras aquí. Barcelona (España), sábado 10 de diciembre de 2016. Fotografía: Coche de patrulla de agentes separatistas de la organización excluyente ‘Mossos Por la Independencia del cuerpo de policía autonómico de Cataluña, Mossos de Escuadra. Foto @catalunyapica. Lasvocesdelpueblo.

C’s al departamento de Interior de la Generalidad: “Tomar de forma inmediata las medidas necesarias para salvaguardar tanto la imagen del Cuerpo de Mozos de Escuadra como la del resto de efectivos del cuerpo que tienen otras sensibilidades o afinidades políticas, iniciando su caso los procedimientos sancionadores o judiciales adecuados” contra los responsables y agentes de policías de esta organización separatista de los Mozos de Escuadra.

Texto de la propuesta de resolución de Ciutadans contra los policías separatistas de Mozos de Escuadra

Así reza en el punto 4 de la propuesta de resolución de C’s que sus portavoces en el Parlamento de Cataluña: “Carlos Carrizosa Torres, portavoz, Jean Castel Sucarrat, diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 164 y 165 del Reglamento del Parlamento autonómico de Cataluña, presentan la Propuesta de Resolución sobre el colectivo «Mossos Por la Independencia» , para que sea sustanciada ante la Comisión de Interior”, para el próximo “Sesión 13, miércoles 14 de diciembre de 2016”.

En este sentido, Ciutadans expone lo siguiente:

El colectivo «Mossos por la Independencia» se define en su cuenta oficial de la red social Twitter que se trata de una «Sectorial de la Asamblea Nacional Catalana que acoge a todos los Mossos que quieren trabajar a favor de la Independencia de Cataluña»”.

Ciutadans: “Este colectivo ha colgado tuits en esta red social que son claramente ilegales y que atentan, de nuevo, contra el prestigio del Cuerpo de los Mossos, la policía autonómica oficial de la Generalidad de Cataluña”.

“Un de los últimos ejemplos fecha del día 7 de julio de 2016, donde se vio el mensaje en Twitter: «Cada día que pasa el Estado español nos empuja más hacia la desobediencia. Empezamos?”

“Por estos motivos, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presenta la siguiente en su Propuesta de resolución. El Parlamento de Cataluña insta al Gobierno autonómico de Cataluña a:

1. Identificar de forma inmediata a la persona o personas responsables de la gestión de la cuenta en Twitter @ANC_Mossos.

2. Tomar las medidas necesarias para que esta cuenta en Twitter se cierre de forma inmediata o, en su defecto, que este colectivo cambie de forma inmediata el logotipo / anagrama que utiliza de forma oficiosa.

3. Adoptar las medidas disciplinarias o legales adecuadas contra los responsables de la gestión de esta cuenta en Twitter, en aplicación de la legalidad vigente.

4. Tomar de forma inmediata las medidas necesarias para salvaguardar tanto la imagen del Cuerpo de Mozos de Ecuadra como la del resto de efectivos del cuerpo que tienen otras sensibilidades o afinidades políticas, iniciando su caso los procedimientos
sancionadores o judiciales adecuados”, firma la formación naranja en su texto.

Y a En la Mesa del Parlamento de Cataluña Ciutadans ha también solicitado:

Los dirigentes naranja Carlos Carrizosa Torres, portavoz, Jean Castel Sucarrat, diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, “de acuerdo con lo establecido en los artículos 164 y 165 del Reglamento del Parlamento, presentan la Propuesta de resolución sobre la utilización de un determinado logotipo por parte del colectivo Mozos por la Independencia, para que
sea sustanciada ante la Comisión de Interior, con el siguiente texto”:

Exposición de motivos

“El colectivo «Mozos por la Independencia» se define en su cuenta oficial de la red social Twitter que se trata de una «Sectorial de la Asamblea Nacional Catalana que acoge a todos los Mozos que quieren trabajar a favor de la Independencia de Cataluña»”.

“Este colectivo ha utilizado de forma oficiosa una imagen basada en el logotipo oficial del Cuerpo de los Mozos de Escuadra de Cataluña”.

“Por estos motivos, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presenta la siguiente”:

Propuesta de resolución

“El Parlamento de Cataluña insta al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a poner en práctica de forma inmediata todas las medidas oportunas para asegurar que ni este colectivo ni ningún otro no utilicen más ni la imagen ni el logotipo del Cuerpo de Mozos de Escuadra, sea en su forma oficial, sea en una muy similar que induzca a confusión, asegurando así tanto el cumplimiento estricto de la normativa en materia de propiedad intelectual como la salvaguarda del buen nombre y la imagen del Cuerpo de Mozos de Escuadra”, sentencia el partido de Albert Rivera.

Antecedente de esta organización antiespañola

El pasado mes de noviembre cuando un efectivo de los Mozos de Escuadra se desplazó hasta el domicilio de la alcaldesa de CUP en Berga, Montserrat Venturós, detenerla y llevarla ante el Tribunal bajo orden judicial, este colectivo se mostró muy molesto.

Mozos separatista emitió un comunicado en el que pidió al parlamento de Cataluña un ley de amparo para los agentes de policía en cataluña para que aunque tengan un orden judicial en mano como fue el caso de la alcaldesa de CUP de Berga, tengan la opción de cumplir las ordenes del Tribunal o no “por consciencia”, defienden los agentes separatistas infiltrados en los Mozos de Escuadra en el comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.

Comunicado de Mozos Por la Independencia de Cataluña, noviembre de 2016

«En relación a la reciente detención de la Sra. Montserrat venturoso, alcaldesa de Berga, desde la «Sectorial Mozos Por la Independencia de Cataluña» de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), manifestamos:

1.- Los miembros de la Sectorial Mozos Por la Independencia de Cataluña» no hacemos declaraciones en nombre del Cuerpo autonómico de Policía: Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña ni representamos al Cuerpo de los Mozos. Pertenecemos a un determinado sector profesional. Y, sin embargo, nos constituimos en una sectorial como el resto de colectivos profesionales de las Asambleas Sectoriales de Asamblea Nacional Catalana (ANC).

2.- Somos ciudadanos que disfrutamos plenamente de todos los derechos civiles y políticos.

3.- Nuestro posicionamiento hacia el proceso de independencia de Cataluña es públicamente manifiesto. Hemos sido investigados internamente y hemos sido cuestionados varias veces por parte de determinados partidos políticos en el Parlamento autonómico de Cataluña. A pesar de ello, nuestro compromiso está vivo y firme, y como hemos dicho en varias ocasiones, no cejaremos.

4.- Cualquier Estado de Derecho actual se estructura a través de tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Cataluña goza de los dos primeros poderes (Gobierno y Parlamento autonómico) pero, a estas alturas no dispone de Poder Judicial.

5.- El Poder Judicial es un elemento incuestionable e imprescindible de cualquier Estado de Derecho. Actúa (o debería actuar) con imparcialidad, neutralidad e independencia del resto de poderes para garantizar la tutela judicial efectiva de toda la ciudadana en defensa de sus derechos, deberes y libertades.

Los datos de la Comisión Europea de este 2016 sitúan a España como un estado donde la percepción de la independencia judicial es una de las más bajas de la Unión Europea, ocupando el puesto 23 sobre 28. Este hecho, confirma la innegable necesidad de disponer de un Poder Judicial que sea absolutamente independiente para poder garantizar el Estado de Derecho.

6.- La actual legislación, y mientras no se apruebe ninguna otra, determina que la responsabilidad penal es, sobre todo personal. Por lo que quien comete un delito debe responder personalmente.

En este sentido, cuando un miembro del Cuerpo de Policía autonómica – Mozos de Escuadra, así como de cualquier Cuerpo Policial, todo funcionario y vale decir toda autoridad pública y todo ciudadano recibe un requerimiento o auto judicial o similar que le ordene realizar un acto que esté obligado a cumplir su desobediencia puede suponer la responsabilidad penal personal e intransferible.

7.- Dada la responsabilidad penal personal que supone la comisión de un delito –entre ellos la desobediència– no se puede obligar a nadie a desobedecer a una orden o un requerimiento proveniente de una autoridad judicial.

Entendemos que la desobediencia debe ser en todos los casos una opción y una decisión personal. También por los miembros del Cuerpo autonómico de Policía en Cataluña –Mozos de Escuadra–.

8.- Instamos al Gobierno de la Generalidad de Cataluña y el Parlamento autonómico de Cataluña (Poder ejecutivo y Poder legislativo) garantizar el amparo y la protección de todos, no sólo jurídica (leyes de transitoriedad jurídica en cartera) sino también judicial a través de un organismo, institución o normativa vinculante que garantice la tutela judicial efectiva y que contrarreste los efectos jurídicos (coercitivos, punitivos y ejecutorios) del poder judicial español.

9.- Como miembros de la ANC, mostramos nuestra plena solidaridad hacia la Sra. Montserrat venturoso, así como hacia todas las personas y autoridades públicas que están acusadas o investigadas por causas relacionadas con el proceso de independencia de Cataluña; un proceso ejemplar y reconocido internacionalmente como pacífico, democrático, inclusivo e integrador, avalado por la mayoría de los catalanes, el Gobierno de la Generalitat y el Parlamento de Cataluña.

10.- Creemos que el hecho originario que motivó las citaciones judiciales de la Sra. Montserrat Venturós y la posterior orden de detención es incongruente, inoportuno, desproporcionado, jurídicamente cuestionable.

Y más, teniendo en cuenta la Resolución 497/X del Parlamento autonómico de Cataluña, de 29 de enero de 2014 –que reconoce la Estrellada (la estrellada es el trapo separatista de Juntos Por El Sí y la CUP) como símbolo de un anhelo y de una reivindicación democrática del pueblo catalán.

A nuestro entender, la orden de detención se convierte en una muestra más de la judicialización de un proceso político que debería tener respuestas políticas. Sectorial Mozos por la Independencia de la ANC Noviembre de 2016», firman.

Mozos separatistas en acción y contra el resto de catalanes contrarios al secesionismo de JxSí y CUP

Este colectivo de policía extremistas antiespañoles en Cataluña es muy activo y roza ya no al ridículo sino que da miedo y asusta. Los hechos lo demuestran por sí mismo.  

El pasado año 2014, antes la celebración del referéndum de autodeterminación ilegal de Cataluña, este colectivo iba de paisano junto a los miembros de Asamblea Nacional Catalana para registrar a los ciudadanos catalanes puerta a puerta y barrio por barrio, en una lista de buenos catalanes en una campaña secesionista conocida como ‘GigaEncuesta’, aseguraban.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies