Cs: “La investidura de Aragonès es una mala noticia para Cataluña”

.El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Cs en el Parlamento de Cataluña critica al presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez por “mirar hacia otro lado ante el discurso rupturista de Pere Aragonès García (ERC)” y cree que debe ser más “firme en la defensa de la unidad y la democracia”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), DICIEMBRE DE 2019. El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco, durante una rueda de prensa. Efe

Redacción – “La investidura” del candidata de ERC a la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, “Pere Aragonès García, es una mala noticia para Cataluña”. Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico de Cataluña, Ignacio de Loyola Martín Blanco (Martín Blanco), después de que el viernes saliese elegido Pere Aragonès García como nuevo presidente autonómico en la región catalana. Barcelona (España), domingo 23 de mayo de 2021.

Un nuevo presidente catalán que, según ha explicado Martín Blanco, “dice que su obsesión es proclamar la república catalana y separar a Cataluña del resto de España”.

Blanco considera que “Cataluña necesita pasar página de estos años de procés, de la confrontación que propone el separatismo, dejar atrás de un vez por todas la pérdida de oportunidades económicas, la pérdida de prestigio en el resto de España, la fuga de empresas por la inseguridad y la inestabilidad jurídica y política del separatismo”.

En este sentido, ha reprochado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que solo se haya limitado a felicitar al nuevo presidente y haya “mirado hacia otro lado ante el discurso rupturista” que dio en el pleno de investidura.

“El Gobierno” de coalición de España del PSOE, Podemos e Izquierda unida del presidente Pedro Sánchez (PSOE) “debería ser mucho más firme en la defensa de la soberanía nacional, de la unidad y en la defensa de la democracia”, ha manifestado.

Por otro lado, Martín Blanco ha criticado el punto del acuerdo de gobierno entre JxCat y ERC en el que mencionan su pretensión de “expulsar a la Policía Nacional de la comisaría de Vía Layetana”.

“Nos preocupa enormemente esa fijación que tiene el nacionalismo hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado” en Cataluña, ha sentenciado, tras mandar su “apoyo a nuestros policías y condenar esa pretensión” del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de “criminalizarles”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot