Cs: “Los indultos del Procés son una afrenta para todos los españoles y humillación para los catalanes”

El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) señala que la eliminación del impuesto de sucesiones es “una reivindicación legítima frente a las pretensiones del Gobierno en este momento tan inoportuno para la sociedad civil”

Redacción – Los indultos a los presos y condenados por el Procés de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña “son una afrenta para todos españoles y en particular una humillación para los catalanes que han vivido silenciados por la doctrina del pensamiento único nacionalista”. Así lo ha manifestado este sábado el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto de la formación naranja, que preside Inés Arrimadas García, en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés, en atención a los medios de comunicación en la Plaza de las Cortes de Madrid. Madrid, sábado 29 de mayo de 2021.

Apuntó Bal que el presidente de Gobierno de coalición del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, “Pedro Sánchez (PSOE), intenta perpetrar una indignidad y una felonía que sigue sin rectificar a pesar del informe del Tribunal Supremo, de la posición de la Fiscalía y de lo que le dicen los socialistas sensatos que no quieren el indulto como” el expresidente y vicepresidente de Gobiernos socialistas, “Felipe González, Alfonso Guerra” -respectivamente-, el presidente de la Comunidad autónoma de Castilla La-Mancha, “Emiliano García-Page” o el presidente de la Comunidad autónoma de Extremadura, “Guillermo Fernández Vara”, ha explicado Bal.

Además, el portavoz de Cs ha pedido que Sánchez “salga y diga que no va a indultar a los políticos presos del Procés”.

Sobre la manifestación contra los indultos convocada para el 13 de junio en Plaza Colón de Madrid, convocada por la Plataforma Unión 78, el portavoz nacional de Cs ha asegurado que “apoyamos sin matices ni fisuras este movimiento ciudadano” que quiere “dar voz a una indignación” y la cual “queremos que sea un éxito”.

Además, Bal ha recordado que sobre este mismo asunto su formación “organizará en Barcelona una manifestación frente a la Delegación del Gobierno el día 11 de junio” contra los indultos del Procés.

Tras acompañar a la «Asociación Stop Sucesiones» en una concentración convocada en Madrid, el diputado naranja ha destacado que la eliminación de este impuesto es una “reivindicación legítima frente a pretensiones del Gobierno en este momento tan inoportuno para sociedad civil”.

“Después de sufrir tantos fallecimientos por la pandemia, ¿a quién se le ocurre hablar de subir el impuesto de la muerte? Muestra la falta de empatía del Gobierno por un impuesto injusto que grava 2 veces la riqueza: cuando la ganamos en el Impuesto sobre la Renta de Persona Física (IRPF) y cuando la transmitimos como consecuencia de la muerte”, además de contener un “carácter netamente confiscatorio”.

“Quiero anunciar además que traeremos una iniciativa al Congreso de los Diputados para pedir explicaciones a la ministra de Sanidad por haber provocado absoluta incertidumbre en esos ciudadanos que recibieron primera dosis de AstraZeneca”, dijo.

Apuntó que: “Primero dijeron que valía, después se pusieron la medalla de traer ellos la vacuna”. “Más tarde, eludieron sus responsabilidades poniéndola en el tejado de las comunidades autónomas y ahora atribuyen la responsabilidad de la segunda dosis a los propios ciudadanos que han recibido la primera dosis”, agregó.

Añadió que: “El Ministerio lanza mensajes que crean alarma, no se puede gestionar peor el problema de la segunda dosis de AstraZeneca”, ha recalcado Bal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot