Inmigrante «apuñala» a un vecino herido y le roba su pertenencia y huye en patinete eléctrico en Reus (Tarragona)

.Este individuo que ha venido «para pagar las pensiones de los españoles» trata a la víctima como un desecho humano con una violencia extrema y con gana hacerle daño aunque, finalmente, le perdona la vida, visiblemente, cuando otra persona negra, de camiseta blanca, acude a gritos en el lugar para defender a la víctima, mientras otras personas -gente mayor-, visiblemente en el miedo, solo pueden gritar para que el inmigrante atacante deje en paz a la víctima
.Para el líder de VOX en Reus, Julio Pardo Rodríguez, su ciudad «se ha convertido en un paraíso para los delincuentes».

FOTOGRAFÍA. REUS (TARRAGONA) ESPAÑA, 01.09.2022. Uno de los inmigrantes «bienvenidos» a «pagar las pensiones de los españoles» ha tratado como desechos humanos este jueves a un vecino de Reus (Tarragona) en la calle Misericórdia, número 33, apuñalando a la víctima en la pierna, robando su pertenencia y propinándole patadas y puñetazos ante de huir en un patinete eléctrico por la calle de los Jurados de esta ciudad ante la impotencia de una vecinos que solo podrían gritar y observar como el agresor se apodera de sus calles impunemente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Reus (Tarragona) España, jueves 1 de septiembre de 2022. Las políticas de varios partidos políticos tanto en Cataluña como en el resto de España —salvo las de la cuarta fuerza política en Cataluña y tercera en toda España que preside Santiago Abascal Conde (VOX)— ya están pasando su factura directamente a los vecinos de cada barrio, municipio, ciudad, provincia y comunidad autónoma del país, quien deben observar impotentes como los inmigrantes se apoderan de sus calles y ahora de sus pertenencias y dentro de poco, de sus casas.

VÍDEO. 01.09.2022.

Ha sido el caso de un vecino de Reus (Tarragona) quien sufrió en sus carnes las consecuencias de los «inmigrantes Bienvenidos» este «jueves, 1 de septiembre de 2022» en el centro de la ciudad; concretamente en la calle Misericórdia, número 33, 43205 Reus, Tarragona, esquina con la calle de los Jurados (carrer dels Jurats).

La víctima —que ya estaba herida previamente a la altura de la rodilla, por lo que su verdugo venía con ventaja, según imágenes, captadas por un conductor que se paró y grabó el ataque desde su coche, fueron difundidas masivamente en la red de mensajería móvil propiedad de Facebook, la App Whatsapp— fue perseguida por su agresor hasta la acera de la calle Misericórdia, número 33, donde aunque herido, tuvo que defenderse desde el suelo para proteger su vida.

Aunque en el vídeo difundido, no se puede apreciar el momento del apuñalamiento, quizás porque el atacante apuñala a la víctima antes del inicio de la grabación, fuentes policiales han confirmado al diario digital local de Reus, «El Caso», que «hubo apuñalamiento», concretando que la víctima «fue apuñalada en la pierna con un arma blanca», según reco esta prensa local y otros medios.

Al parecer, el incidente inició en el paso de cebra, donde se quedó un patinete eléctrico. Recordar que tanto las personas que van en patinete eléctrico como en bicicleta no pueden circular en el paso de peatones, sino al lado de él, dado que se trata de un lugar de la calzada reservado únicamente para los peatones.

Asimismo, el agresor persiguió a la víctima hasta la acera. De acuerdo con las imágenes, se ve como el atacante inmigrante negro se abalanza contra la víctima, que ya está en el suelo, a patadas y puñetazos.

Este individuo que ha venido «para pagar las pensiones de los españoles» trata a la víctima como un desecho humano con una violencia extrema y con gana hacerle daño aunque, finalmente, le perdona la vida, visiblemente, cuando otra persona negra, de camiseta blanca, acude a gritos en el lugar para defender a la víctima, mientras otras personas -gente mayor-, visiblemente en el miedo, solo pueden gritar para que el inmigrante atacante deje en paz a la víctima.

Durante el ataque, el agresor, aparte de «apuñalar en la pierna» a la víctima, recoge una de las pertenencias de la víctima que habrían caído durante la agresión (no se puede distinguir si es un monedero o un teléfono móvil).

Ante los gritos impotentes de la gente mayor y el apoyo de un buen inmigrante (el inmigrante de camiseta blanca), el inmigrante malo vuelve al paso de cebra, se sube a un patinete eléctrico (se desconoce si el patinete eléctrico era de la víctima o el del agresor) y huye por la calle de los Jurados de Reus mientras un hombre, de unos 45 años y supuestamente vecino de Reus, recoge un bolso, supuestamente el de la víctima, cerca del paso de peatones y persigue al agresor para detenerle.

INSEGURIDAD CIUDADANA EN REUS (TARRAGONA)

Según datos del ministerio de Interior sobre infracciones penales registradas en Comunidades autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con poblaciones superior a 20.000 habitantes, desde enero hasta este mes de septiembre 2022, no ha habido homicidio doloso y asesinato consumado, pero sí que ha habido 3 homicidio doloso y asesinato en grado tentativa, 24 delitos graves y menos graves lesiones y riña tumultuaria, 1 secuestro, 33 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, 12 agresiones sexuales con penetración, otro 21 delitos clasificados como «resto» de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, 94 robos con violencia e intimidación, 216 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, 133 robos con violencia en domicilios, 583 hurtos, 40 sustracciones de vehículos, 18 delitos relacionados con el tráfico de droga, 1.527 delitos clasificados como «resto de infracciones».
FOTOGRAFÍA. REUS (ESPAÑA), 03.09.2022. Datos del ministerio de Interior sobre infracciones penales registradas en Comunidades autónomas, provincias. Ñ Pueblo
Asimismo, por lo que va de este año 2022, de enero a septiembre, ha habido en Reus un total de 2.539 infracciones penales mientras todo el 2021 hubo 2.353 infracciones. Subrayar que el 2021 era el año de la pandemia con muy poca actividad social y económica. Aún así, los 9 meses de 2022 superan en 186 las infracciones penales de todo el 2021.

INMIGRACIÓN EN REUS

De acuerdo con los datos oficiales sobre la población extranjera en Reus, los inmigrantes marroquíes lideran con un total de 7.909 personas, entre ellos 3.995 varones y 3.914 mujeres.
FOTOGRAFÍA. REUS (ESPAÑA), 03.09.2022. De acuerdo con los datos oficiales sobre la población extranjera en Reus, los inmigrantes marroquíes. Ñ Pueblo
En el segundo puesto viene los comunitarios de Rumania 2.518 personas, seguido por los inmigrantes colombianos con un total de 1.081 personas y en el cuarto lugar, están los chinos con un total de 610 personas.

El país de la África negra con más población en Reus es Senegal y ocupa el puesto 9 en la lista sumando un total de 318 personas. Otro país africano, pero magrebí, con más población en Reus es Algeria que suma un total 207 personas y ocupa el puesto 15 de la lista delante de Rusia que suma 196 personas mientras Ucrania, debido a la invasión del país por las tropas rusas, ocupa ahora el puesto 12 con un total de 240 personas.

VOX critica «las políticas de Puertas Abiertas del separatismo e izquierda que favorecen la inmigración descontrolada»

En declaraciones al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), el coordinador de VOX en el Bajo Campo (Tarragona), Javier Vaquero Rodríguez, ha asegurado que el robo con violencia de Reus es un «nuevo episodio de violencia en las calles» de esta ciudad.

«Desde VOX» -afirma vaquero- «hace mucho tiempo que estamos advirtiendo de las consecuencias de las políticas de puertas abiertas del separatismo y de la izquierda que favorecen la inmigración descontrolada, además de unas leyes laxas que parecen proteger más al delincuente que al ciudadano».

El dirigente comarcal del partido presidido por Santiago Abascal conde subraya que «la inseguridad se ha convertido en la principal preocupación de los reusenses».

La formación verde que cosechó un histórico resultado electoral en la provincia de Tarragona en las elecciones catalanas de 2021 denuncia que «la delincuencia, la ocupación, los robos y venta de drogas, están a la orden del día sin que el Sr. Carles Pellicer Punyed, alcalde de Reus, ponga soluciones».

Los de Isabel Lázaro Pina, presidente de VOX tarragona y diputada por esta circunscripción al Parlamento de Cataluña, añaden que «es urgente revertir esta situación de inseguridad, debemos de responder al vandalismo con contundencia y con una normativa que proteja al ciudadano».

Pardo: «Reus se ha convertido en un paraíso para los delincuentes»

Por su parte, el coordinador de los verdes en Reus, Julio Pardo Rodríguez, ha asegurado también en declaraciones a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que
los delitos penales «han crecido este primer semestre en Reus casi un 8% con respecto al año pasado».

Los de Abascal consideran «alarmante el dato de 94 delitos con violencia e intimidación, como el caso vivido ayer mismo, un 22% más que en 2021, que ponen en evidencia la importancia y la obligación de adoptar medidas que permitan combatir con mayor eficacia esta actividad delictiva».

Para el líder de VOX en Reus, su ciudad «se ha convertido en un paraíso para los delincuentes». Asimismo, ve «imprescindible reforzar la política de seguridad ciudadana y agravar las penas delictivas, pasando por un endurecimiento del Código Penal», abundó.

El político catalán insiste en que «el problema es voluntad y ganas de aplicarlo».

Para quiere dejar claro que «VOX es el único partido que está trabajando la campaña de Barrios Seguros porque un barrio, una ciudad donde no hay seguridad no puede haber libertad y si no hay libertad no puede desarrollarse pacíficamente la vida cotidiana de las personas.»

Los verdes catalanes señalan que la zona de la «Pastoreta» en Reus es uno de los lugares donde «desgraciadamente hay muchas personas que se dedican y viven del crimen».

Subrayan que en la Pastoreta «hay frecuentes redadas policiales, pero los resultados son siempre parciales porque no hay una voluntad clara ni una decisión efectiva y contundente de poner fin a esta situación que lo único que lleva es a la ruina personal moral y económica de las personas y frente a eso solamente VOX como opción política plantea y como hemos dicho antes pide que se adopten medidas como las que está planteando VOX» que son unos «Barrios Seguros», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot