Cs: “Pedro Sánchez es el auténtico culpable del deterioro de la democracia española”

.El diputado nacional de Cs señala que PSOE y PP “solo aspiran a seguir viviendo en un bipartidismo imperfecto para seguir repartiéndose los cargos”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20.10.2021. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, junto al portavoz de Interior y Defensa del Grupo Parlamentario de Cs, Miguel Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa frente al Congreso de los Diputados sobre la actualidad política, principalmente los «Presupuestos de ETA». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Madrid (España), domingo 24 de octubre de 2021. El presidente de Gobierno de España, “Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) se apoya en aquellos que crean conflictos institucionales y defienden a los presos de ETA, es el auténtico culpable del deterioro de la democracia española”. Así lo ha manifestado el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación liberal, Miguel Gutiérrez, en atención a los medios de comunicación en Madrid.

“No entendemos la dilación a la hora de suspender el acta del diputado Alberto Rodríguez. Esto solo puede explicarse desde la debilidad de este Gobierno y de Sánchez” que “intenta a toda costa permanecer en Moncloa un día más”, ha explicado Gutiérrez.

“Vemos a una ministra del Gobierno anunciar una demanda contra la presidenta del Congreso”, añadió.

la formación presidida por Inés Arrimadas García ha asegurado que “esto no se ha visto en ningún país que cuente con una auténtica democracia” ha aseverado el diputado nacional de Cs.

Los de Arrimadas piden a Sánchez que “cese inmediatamente a la señora ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de de coalición socialcomunista de España” y secretaria general de la ultraizquierda Podemos, “Ione Belarra Urteaga”, ya que para el Grupo Parlamentario de Cs, Belarra “está incapacitada para ser ministra del Gobierno un día más”.

“¿Dónde está la unidad en el Gobierno de la que presume Sánchez cuando una ministra presenta una querella contra la presidenta de la representación de todos los españoles?”, se ha preguntado Gutiérrez.

El portavoz de Interior y Defensa de la formación liberal en el Congreso de los Diputados ha manifestado además que “ayer vimos en San Sebastián una manifestación a favor de los presos de ETA” que contó con la presencia de partitos como “PNV, Bildu, ERC y Podemos. Justamente, los socios de Sánchez. “¿Hará realidad el presidente la máxima anunciada por Otegui de negociar los Presupuestos Generales del estado del Ejecutivo socialcomunista de Sánchez a cambio de presos?”, se ha preguntado Gutiérrez.

Cs ha criticado que PSOE y PP “solo se pongan de acuerdo para repartirse los cargos” y que “nos lo quieran vender a los ciudadanos como algo normal, como si fuera un concurso de méritos y capacidades”. “Solo aspiran a seguir viviendo en un bipartidismo imperfecto para seguir repartiéndose los cargos”, ha apuntado Gutiérrez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot