Dimite el Secretario de JUCIL en Cantabria: «No puedo ponerme de perfil». «Nos debemos a 150.000 familias que de nuevo parecen haber sido abandonadas»

0
575
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.08.2019. Policías nacionales y guardias civiles, simpatizantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol), inician su campaña «Turismo y Vacaciones Seguras» en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Estación de trenes Renfe de Sants (Barcelona). los agentes reparten flyers a los turistas, dándolos la bienvenida en nuestro país. Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Santander (España), sábado 23 de octubre de 2021. Cara de dimisión como Secretario de Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) en Cantabria. «A la atención del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL). Estimados compañeros/as, Me comunico con ustedes con la finalidad de notificarles que el presente documento constituye mi carta de dimisión con efecto inmediato al cargo de Secretario Provincial de Jucil en Cantabria que he venido desempeñando en la Asociación Profesional desde que comenzó su andadura en 2018 y al cargo como candidato al Consejo de la Guardia Civil para las presentes elecciones.

El tiempo de esfuerzo, sacrificio y duro trabajo junto a mis compañeros en la representación de la defensa e intereses sociolaborales de los Guardias Civiles sin duda ha sido gratificante y enriquecedor, comencé trabajando mucho antes en 2017 en los inicios del movimiento JUSAPOL en su justa y digna reivindicación, la equiparación salarial de los Policías Nacionales y Guardias Civiles con las Policías Autonómicas.

Por tanto, son muchos los días de desgaste desde 2017, se han dado muchos cambios desde que se inició nuestra lucha por la equiparación salarial, para mí a su vez muchas jornadas de reflexión. Son muchos los motivos que me empujan a tomar la decisión de dimitir, que a su vez también coinciden con la decisión de presentar una candidatura junto con mis compañeros Fernando, Villota, Juan y Miguel, a la Dirección de la Asociación JUSAPOL para las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de noviembre de 2021.

Lamentablemente, me empuja a ello, todo lo acontecido en los últimos meses en la que dice ser una herramienta de Jusapol en la lucha por la equiparación salarial pero que sin embargo no cumple con sus promesas, olvida el código ético de Jusapol, olvida la línea de trabajo marcada en los inicios y además con cierto consentimiento por quien debía estar vigilante, lo cual es algo que preocupa a los ojos de cualquier «jusapolero», que es con quien yo me identifico.

No puedo compartir ni comparto los criterios y la postura tomada desde nuestra asociación hacia nuestra supuesta organización hermana en la lucha por la equiparación salarial. No puedo ponerme de perfil. No y menos sabiendo de sobra el duro trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos mis compañeros/a

Las herramientas de Jusapol debían y deben ser un auténtico Caballo de Troya en la lucha por la equiparación salarial pero no con las reglas del sistema sino con las nuestras, debíamos olvidarnos del funcionamiento clásico de las organizaciones representativas y explicarles eso a nuestros socios.

Nacimos de Jusapol y nuestra fuerza además de residir en la unión, que la reivindicación es totalmente justa y digna, residía en el espíritu de sacrificio y abnegación de todos aquellos que invadieron su día a día con nuestra lucha por la equiparación, así debería seguir siendo y plantar cara a todo aquel que se olvide de los motivos por los que empezamos, sin privilegios, con total y absoluto respeto al código ético die Jusapol.

Dimito ahora con total convicción, realmente siento que mi verdadero sitio es Jusapol y desde allí volver a intentar aunar fuerzas ya que ninguna organización por si sola conseguirá la equiparación salarial y una jubilación digna. Esta lucha debe estar por encima de todo, de cualquier interés personal, ego o siglas ,para no alejarnos nunca del modo en que prometimos luchar desde la creación de Jucil como herramienta para la lucha por nuestro principal objetivo.

Nos debemos a 150.000 familias que de nuevo parecen haber sido abandonadas y no voy a tomar parte en modo alguno de un nuevo y consentido engaño a cambio de poltronas.

Estos son mis motivos y mis principios en la lucha por la equiparación salarial y sino gustan no tengo otros.

Me despido deseando que JUCIL conserve y defienda los principios fundacionales de JUSAPOL, y cumpla con el principal objetivo por el que se creó, la equiparación salarial con las Policías A1utonómicas y por tanto una jubilación digna.

Atentamente,

JENS».

Varios candidatos de cambios apoyan a JENS

Los varios miles de afiliados de asociación Justicia Policial (JUSAPOL), guardias civiles y policías nacionales, están convocados en las urnas el próximo viernes, 12 de noviembre de 2021 para elegir al nuevo presidente de la entidad policial.

JENS, tal y como ha anunciado en su carta de dimisión como Secretario General Provincial de JUCIL en Cantabria, es uno de los candidatos a las elecciones a la Presidencia de JUSAPOL.

Uno de los candidatos de cambio, vetado a las elecciones a la Secretaría General Nacional del sindicato Justicia Policial (JUPOL) por parte de la Comisión Transitoria, Natán Espinosa Pérez, ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura de JENS, este domingo a través de cuenta oficial en redes sociales Twitter.

«Cuentas con mi apoyo y por eso votaré el 12 de noviembre a vuestra candidatura #ADNJusapol. El día #12NEleccionesJusapol VOTA #EquiparacionYa», ha manifestado el expresidente y primer presidente de JUPOL, además de candidato a la Secretaría General de JUPOL, Natán Espino Pérez.

El candidato a la Presidencia de JUSAPOL, JENS, está en el centro de la foto adjunta al mensaje Twitter del candidato a la Secretaria General Nacional de JUPOL, Natán Espino Pérez.