Cs pide bajar “el IVA deportivo” porque para los de Arrimadas el “deporte es fundamental para la salud y economía”

.El candidato de la veleta naranja a presidir la Comunidad de Madrid señala que estas elecciones del 4 de mayo se van a jugar “en el centro del campo, con un Cs decisivo”, dice Edmundo Bal Francés el mismo día en el que las encuestas electorales ubican a Cs fuera de la Asamblea de Madrid pasando de 26 escaños a 0 diputado al no conseguir el 5% de los votos exigido para acceder al parlamento de Madrid

Redacción – “El deporte es fundamental para la salud y la economía, por eso propongo bajar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) deportivo del 21 al 10%”, así lo ha asegurado el candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal Francés, al asistir al partido de Segunda B entre el U.D. San Sebastián de los Reyes y el C.F. Talavera en compañía del número 3 y la número 4 de la candidatura, César Zafra y Ana García, respectivamente. Madrid, domingo 04 de abril de 2021.

Las encuestas electorales del 4 Mayo de la Comunidad de Madrid sitúan a Cs fuera de la Asamblea de Madrid. Los de Inés Arrimadas García pasarán de sus 26 escaños actuales a tener 0 escaño. Se trata de un resultado que obligaría no solo a la líder de la veleta naranja, Inés Arrimadas García, a dimitir sino a toda la tropa que la acompaña en la dirección de esta formación que está a punto de convertirse en l tercer partido centrista de la historia de la democracia española, después de unión Progreso y Democracia (UPyD), en desaparecer del mapa.

La lucha de Cs, aunque desde la dirección naranja disimulen y vendan otra cosa radicalmente diferente de la realidad, es acceder sí o sí en la Asamblea de Madrid el 4M no para decidir ningún Gobierno: es mentira, quien o quienes gobiernen la Comunidad de Madrid los próximos 4 años no le importe el Ejecutivo nacional de Cs, todo lo contrario: le importa salvar los muebles porque la catástrofe electoral del 4M llevará por delante a toda la tropa que acompaña a la líder del «puñal naranja», Inés Arrimadas García.

Sobre la cita electoral del 4 de mayo, Bal ha puesto de relieve que “queda mucho partido” y que, desde Cs, “salimos con ilusión, a sudar la camiseta y a estar a pie de calle para ofrecer soluciones y no división por bandos”.

Además, ha señalado que estas elecciones, como ocurre con los partidos de fútbol, “se van a jugar en el centro del campo, con Cs repartiendo juego y siendo decisivo”.

Baja el IVA deportivo

El candidato del partido naranja ha propuesto bajar el IVA del deporte y de su industria del 21 al 10% y ha criticado que la práctica deportiva esté gravada “al mismo nivel que bienes de lujo y que otras actividades no saludables”.

“Es de justicia que una herramienta tan importante pueda rebajar su IVA”, ha expuesto, ampliando esa rebaja a gimnasios, academias deportivas, instalaciones y entrenadores personales. “Somos tenaces y vamos a seguir peleando, desde la Comunidad de Madrid, para ayudar a este sector”, ha añadido.

En este punto, el candidato del partido del puñal naranja ha reivindicado “la magnífica gestión realizada por Cs” al frente del área de Deportes tanto en la Comunidad de Madrid como en diferentes municipios de la región.

“Ciudadanos ha respondido y responde en materia de actividad física con hechos y con política útil”, ha destacado, recordando la apertura de gimnasios tras el confinamiento, las ayudas por valor de 6 millones de euros al tejido deportivo y el haber permitido el desplazamiento de deportistas federados y de competición pese a las restricciones.

“Nos tomamos en serio la actividad física y deportiva porque es un antídoto contra todo tipo de enfermedades, porque es una aliada contra el COVID 19 y porque es un remedio contra los problemas de fatiga pandémica y de salud mental”, ha explicado.

Bal también ha aprovechado para felicitar a la Real Sociedad, proclamada campeona de la Copa del Rey y ha condenado los sucesos violentos ocurridos en Bilbao. “El deporte promueve la unión y la concordia y no puede ser una excusa para ejercer la violencia”, ha afirmado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot