Cs pide el voto útil el 14F

“En las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, Ciudadanos es la única fuerza que garantiza que ningún voto constitucionalista servirá para apuntalar al separatismo en el gobierno de la Generalitat ni para tejer un tripartito que devolvería a Cataluña a la casilla de salida de un Procés”

FOTOGRAFÍA. SEDE NACIONAL DE CIUTADANS PARTIT DE LA CIUTATADNÍA-CIUDADANOS (CS) MADRID (ESPAÑA), 29.12.2020. Vista de la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutatadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este martes en ruede de prensa en la sede nacional de esta formación en la capital del reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Comunicado Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs). Barcelona, 12.01.2021. Desde Ciudadanos (Cs) celebramos y agradecemos a los fundadores del partido el manifiesto suscrito en el que explican que el proyecto “sigue defendiendo los mismos valores de libertad e igualdad” en toda España que dieron origen hace quince años a la fundación del partido en Cataluña.

Es un orgullo para un proyecto que nació en defensa de la libertad y la igualdad en Cataluña, alzando la voz frente al nacionalismo, recibir el apoyo de quienes impulsaron el nacimiento del partido. Es importante que intelectuales que en su día contribuyeron de manera decisiva a la construcción de un espacio político esencial para nuestro país, reafirmen hoy que “Ciudadanos sigue siendo un partido político necesario”.

Compartimos la necesidad expresada por fundadores y referentes intelectuales de que en España exista un proyecto político, representado por Ciudadanos, capaz de forjar mayorías y acuerdos entre constitucionalistas, alejando tanto a formaciones populistas como nacionalistas de la gobernabilidad de España, evitando así las cesiones al nacionalismo, que ya advertían los fundadores en su Manifiesto de hace 15 años.

La voz de Cs ha sido siempre nítida contra el nacionalismo y por eso recibimos con enorme agradecimiento el reconocimiento al “partido que se ha opuesto con mayor firmeza, sin cesiones ni renuncias, a quienes pretenden poner fin a nuestro sistema constitucional y dividir a los españoles para enfrentarlos de nuevo entre sí”.

El apoyo de las personas que fundaron el partido, sumadas al aliento de millones de españoles que estamos convencidos comparten las ideas que dieron origen al proyecto, nos ratifican en la defensa del interés general al margen de las siglas partidistas; la oposición firme al nacionalismo tanto en Cataluña como en el conjunto de España y la voluntad de alcanzar acuerdos entre fuerzas constitucionalistas, europeístas y que defienden nuestro sistema de derechos y libertades.

En las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, Ciudadanos es la única fuerza que garantiza que ningún voto constitucionalista servirá para apuntalar al separatismo en el gobierno de la Generalitat ni para tejer un tripartito que devolvería a Cataluña a la casilla de salida de un Procés que se ha demostrado tremendamente perjudicial para los ciudadanos de Cataluña, como ya anticiparon en su momento los firmantes del Manifiesto fundacional de Ciudadanos que hoy se ratifican mediante un comunicado de apoyo que agradecemos sinceramente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot