Cs pide eliminar el uso obligatorio de mascarillas en interiores en España

0
356
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.03.2022. El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal (c), atiende a los medios de comunicación con motivo de su colaboración en la recogida de material para Ucrania, este sábado en Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), sábado 5 de marzo de 2022. Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que preside Inés Arrimadas García, dice que va a pedir en el Congreso de los Diputados el fin del uso obligatorio de mascarillas en interiores por medio de una enmienda a la totalidad al decreto ley que regula su utilización, ha anunciado hoy en Madrid el vicesecretario general de esa formación, Edmundo Bal Francés.

Así defiende el mismo partido que ha estado apoyando todos los ataques del Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón contra los derechos fundamentales del pueblo español durante los estados de alarma al tiempo que el PP de pablo Casado Blanco, haciendo lo mismo o mirando por otro lado, iba más lejos exigiendo una «ley de pandemia» mientras solo VOX se oponía a este régimen del pensamiento único globalista.

Bal ha indicado que esta enmienda representa «un paso adelante» para que los cubrebocas ya no sean necesarios tampoco en «el interior de los establecimientos», al igual que no lo son en exteriores desde el 10 de febrero, con algunas excepciones.

«Tenemos un nivel de vacunación más que suficiente y el riesgo científico de contagio ya es muy bajo; los expertos nos están diciendo que quitarnos la mascarilla será algo bueno y beneficioso para la salud mental de los españoles», ha argumentado en unas declaraciones efectuadas en una carpa en la que el partido recoge ayuda humanitaria para Ucrania.

También ha recordado que el cese de la obligatoriedad de las mascarillas es una medida que ya han adoptado países como Reino Unido, Bélgica o Noruega.

Para Bal, la norma aprobada por el Consejo de Ministros y sacada adelante en el Congreso de los Diputados se «impuso», por parte del ejecutivo nacional, de una forma «anticientífica, irreflexiva y supersticiosa», por lo que «allí donde la ciencia nos diga que nos podemos quitar la mascarilla», la «obligación» del Gobierno es adoptar la decisión.

«Fuimos los primeros en reclamar que se quitaran las mascarillas de los patios de los colegios y vamos a ser nosotros los que vamos a abanderar el movimiento en contra de las restricciones anticientíficas de las libertades», ha recordado Bal.