VOX reclama el despliegue del Ejército en Melilla y Ceuta «atacadas por oleadas de inmigrantes ilegales»

0
313
FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 02.03.2022. Detalle de un inmigrante ilegal que muestra las armas blancas con las que ha atacado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policías nacionales y guardias civiles) durante el asalto masivo a la valla fronteriza de Melilla (España) y Marruecos, el más numeroso de la historia, que ha dejado a más de 40 heridos, entre ellos 20 guardias civiles y policías nacionales. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), sábado 5 de marzo de 2022. El Grupo Parlamentario de Vox llevará al Pleno del Congreso de los Diputados una declaración institucional por la «españolidad» de Ceuta y Melilla y para que las fronteras sean «infranqueables» exige el «inmediato despliegue de las Fuerzas Armadas en las Ciudades Autónomas».

Con este texto, que deberá someterse al resto de Grupos Parlamentarios y obtener unanimidad para ser declaración institucional, Vox pretende obtener el apoyo del Congreso de los Diputados en defensa de las ciudades de Ceuta y Melilla, «atacadas» -dicen desde esta tercera fuerza política en España- por «oleadas de inmigrantes ilegales».

Vox exige al Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, a fin de salvaguardar la soberanía, que las fronteras sean «infranqueables» y las Fuerzas de Seguridad del Estado sean dotadas de todos los medios «personales, materiales y jurídicos necesarios, entre ellos el inmediato despliegue de las Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla».

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 02.03.2022. El salto a la valla fronteriza de Melilla (España) y Marruecos más numeroso de la historia deja más de 40 heridos, entre ellos 20 guardias civiles y policías nacionales. Efe

Sostiene Vox que «las ciudades de Ceuta y Melilla y las plazas de soberanía del norte de África son parte integrante del Reino de España de forma irrevocable».

Además, la formación presidida por Santiago Abascal Conde reclama «la unidad nacional, la integridad territorial del Estado y la españolidad de Ceuta y Melilla y de las plazas de soberanía del norte de África, por todos los medios legales y legítimos necesarios, que garanticen la inviolabilidad de las fronteras exteriores en el norte de África».

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 02.03.2022. El salto a la valla fronteriza de Melilla (España) y Marruecos más numeroso de la historia deja más de 40 heridos, entre ellos 20 guardias civiles y policías nacionales. Efe