C’s pondrá «todos los impedimentos posibles» para que ANC no ponga en cuestión la unidad de España

0
790

C's pondrá todos los impedimentos posibles para que ANC no ponga en cuestión la unidad de España - copia

La candidata a la alcaldía de Barcelona de (Ciudadanos) -formación que lidera Albert Rivera-, ​​Carina Mejías, aseguró que si su partido gobierna o es «decisivo» tras las municipales, intentará que el acto que el movimiento ultra separatista catalanista de Cataluña conocido como Asamblea Nacional Catalana, ANC, prepara para el próximo 11 de septiembre 2015 no se celebre en Barcelona. Aunque matizó que actuará siempre «dentro de la legalidad», Mejías ha avanzado que la formación de Rivera «trabajará y pondrá todos los impedimentos posibles» para que el evento que pretende celebrar el movimiento separatista de Carme Forcadell en la avenida Meridiana de Barcelona el próximo 11-S no se haga.

Según Mejías, los acto separatista de ANC «generan división» entre los catalanes, en particular y el resto de España. Son actos son «partidistas», y eso no tiene cabida en el modelo de Barcelona que pretende construir los candidatos de Ciudadanos en la ciudad condal. Con todo, actos como las concentraciones del 12 de Octubre o el Día de la Constitución, Mejías considera que son actos adecuados y cree que «no tienen nada que ver» con los actos del movimiento antiespañol de Carme Forcadell.

Mejías recuerda que la ‘V’ separatista catalana del pasado11 de septiembre 2014, los actos del ANC en los espacios públicos de los barrios de Barcelona o la movilización que se prepara en la Meridiana para el próximo 11 de septiembre 2015 no tienen cabida en la capital catalana que quiere impulsar C ‘s, sentenció. La candidata a la alcaldía y portavoz parlamentaria de la formación asegura que los actos del ANC y las movilizaciones del Once de Septiembre «sólo interesan a unos cuantos» en Barcelona y son «claramente partidistas y generan enfrentamiento y división». -dijo y advirtió- «A los barceloneses ni les interesan ni les convienen».

Es por ello que la candidata se ha comprometido a «trabajar y pondrá todos los impedimentos posibles para que estos actos se celebren» en la capital catalana, si C ‘s acaba gobernante o «siendo una fuerza decisiva» en el ejecutivo municipal que emerja del 24 -M.

«Los actos que hacen exaltación del sentimiento de división deben terminar erradicados de la ciudad para que Barcelona no se les siente como suyos y sólo interesan a una parte cada día más minoritaria», sentenció Mejías, que preguntada por cómo se lo hará para evitar un acto como el planteado por la ANC no ha querido concretar la manera pero ha puesto como ejemplo «llevarlo a otro lugar o reducir su espacio», señaló. Con todo, ella tiene claro que su objetivo no es tanto minimizar el acto como eliminarlo de la ciudad. «Yo preferiría que el acto de la ANC no estuviera. Preferiría que se hiciera otro acto donde participe todo el mundo, donde todo el mundo se sienta llamado», concluyó.

En cualquier caso, Mejías sí ha querido dejar claro que nunca impedirá ningún acto vulnerando la ley. «Actuaremos siempre desde la legalidad. No limitaremos el derecho a manifestación de nadie. Ahora, tal vez decidimos celebrar otra cosa más participativa en lugar de un evento tendencioso «, subrayó.