C’s, PSC y PPC pactan pedir por separado el amparo del TC contra los golpista de JxSí y CUP

Redacción y Agencias – El PP Catalán (PPC) ha decidido no enviar un representante en la Junta de Portavoces de mañana al las 10:15 horas y el PSOE Catalán (PSC) y la formación naranja española, Ciudadanos (C’s ) han optado asistir pero sólo irán para decir que es una reunión de Junta de Portavoces antirreglamentaria según el reglamento del propio Parlamento autonómico de Cataluña. Por otra parte, los 3 grupo Parlamentario, durante la reunión de esta tarde, C’s, PPC y PPC han pactan pedir por separado el amparo del Tribunal Constitucional de la patria contra el golpe de Estado de las candidatura separatistas catalanas: Juntos Por El Sí (JxSí) y Candidatura de Unidad Popular (CUP). Barcelona 2 de noviembre 2015. <Fotografía: Los dos representantes de Ciudadanos, saliendo de la reunión de esta tarde contra el golpe de Estado de JxSí y CUP>.

Representantes de los grupos parlamentarios del Ciudadanos, PSC y PPC han vuelto a reclamar a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell Lluís, que no convoque mañana la Junta de Portavoces del Parlamento. Reunidos informalmente este lunes por la tarde para acordar una estrategia conjunta, han acordado que el PPC no enviará ningún representante a la Junta de Portavoces, y que el PSC y C’s irán sólo para advertir Forcadell que la reunión es antirreglamentaria y que ninguna decisión que se tome no tendrá validez.

También han acordado que si, a pesar de todo, la Junta convoca el pleno para debatir la resolución golpista de JxSí y los extremista ultra radicales beligerantes de CUP, los tres partidos pedirán, por separado, al amparo del Tribunal Constitucional.

Forcadell ha convocado la Junta de Portavoces para el martes por la mañana para convocar el pleno para debatir y votar la resolución golpista presentada conjuntamente por Juntos El Sí y la CUP el pasado 28 de octubre 2015. El PPC ya anunció que agotaría el plazo legal para constituir el grupo parlamentario para evitarlo o al menos retrasar al máximo, porque el reglamento marca que no se puede reunir la Junta de Portavoces hasta que todos los grupos parlamentarios han nombrado su y la convocatoria de este pleno sólo la puede hacer la Junta de Portavoces.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot