Cs presenta una querella contra Aragonés ante el TSJC por pagar con dinero público (FCRCAT) las fianzas del Procés

.El partido de Inés Arrimadas García ya ha presentado también una denuncia a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Superior de Cataluña contra la creación del FCRCAT de 10.000.000 de euros de dinero público con el que el separatismo quiere agar a partir de ahora todas las multas del procés, las fianzas y os asesoramientos jurídicos de los encausados futuros y actuales por el Procés

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.07.2021. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García,, este jueves durante una rueda de prensa en la sede nacional de la formación naranja que ha decidido esconder sus siglas detrás del letrero «Liberales» desde su convención nacional del pasado fin de semana, ante el hundimiento total de la marca naranja en toda España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 30 de julio de 2021. Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos, que preside Inés Arrimadas García, ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonés García, en verlos “cooperadores necesarios de la malversación” que aseguran que llevó a cabo la Junta de Gobierno del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) en aprobar el aval de 5.422.411,10 de euros del «Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña» (FCRCAT), creado por Aragonés con un total de 10.000.000 de euros de dinero público, que pide el Tribunal de Cuentas como fianzas del procés a los 34 exaltos cargos de los Gobiernos dle Procés (desde 2011 hasta 2017) por promocionar el Procés en el extranjero con dinero público.

Esta nueva querella llega justo al día siguiente de que el Parlamento de Cataluña haya convalidado el Decreto Ley de creación del FCRCAT y del aval del Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalidad de Cataluña -el llamado Tribunal Constitucional de Cataluña o Tribunal Constitucional Catalán-, que recomienda algunas modificaciones.

El partido de Inés Arrimadas García ya ha presentado también una denuncia a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Superior de Cataluña contra la creación del FCRCAT de 10.000.000 de euros de dinero público con el que el separatismo quiere agar a partir de ahora todas las multas del procés, las fianzas y os asesoramientos jurídicos de los encausados futuros y actuales por el Procés.

En las diversas denuncias el partido naranja asegura que se trata “de un negocio jurídico formalizado en fraude de ley” y asegura que los miembros de la Junta de Gobierno del ICF que votó a favor eran “plenamente conocedores”, por lo que los acusa de un delito de malversación.

A Además, apuntan que el Gobierno de coalición nacionalsocialista separatista de Aragonés habría cometido un delito de prevaricación “como ilícito medial necesario para la comisión de la malversación” con la aprobación del decreto de creación del FCRCAT “conscientes de su ilegalidad”.

En un comunicado, el líder de Cs en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario naranja en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, asegura que la formación “recurrirá a todos los instrumentos que el estado de derecho pone al alcance para evitar que se continúe malversando el dinero de todos los catalanes”.

La formación presidida por Inés Arrimadas García remarca que la dimisión de tres consejeros del ICF “que se negaron a pasar por el aro de poner la institución al servicio de la enésima triquiñuela del Gobierno separatista” es “muy sintomática e indicativa de hasta qué punto es cuestionable la legalidad del decreto Ley de creación del FCRCAT”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot