La Fiscalía rechaza la denuncia de Asociación Abogados Catalanes por la Constitución contra Ada Colau sobre subvenciones directas a entidades progres

.Colau había trabajado a la Plataforma Observatorio DESC antes de ser alcaldesa y ahora subvenciona la plataforma directamente
.La asociación incluía en su denuncia acusaciones de prevaricación, fraude en la contratación, tráfico de influencias y malversación y atribuía el hecho de que fueran subvenciones directas al objetivo de esquivar una licitación abierta o un concurso
.la alcaldesa de ideología de extrema izquierda ya remarcó en el momento de enterarse de la denuncia que el convenio de colaboración con estas entidades afines a su partido municipal y a Podemos viene del mandato del exalcalde de la derecha separatista, Xavier Trias, en el Ayuntamiento de Barcelona, descartando así ninguna influencia de su gobierno municipal

FOTOGRAFÍA. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, JUNIO DE 2020. La alcaldesa ultraizquierdista de la ciudad de Barcelona (Cataluña) España, Ada Colau, durante un Pleno municipal. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 30 de julio de 2021. La Fiscalía General del Estado ha archivado la investigación contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Podemos), por subvenciones otorgadas a entidades sociales de ideología afines a su partido municipal Barcelona En Común (BComún) y afines a Podemos, según han confirmado a la la Agencia Catalana de Noticias (ACN) fuentes del Ministerio Público este viernes.

La asociación Abogados Catalanes por la Constitución denunció que varias subvenciones en el Plataforma Observatorio DESC, PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética y ISF eran irregulares.

La asociación incluía en su denuncia acusaciones de prevaricación, fraude en la contratación, tráfico de influencias y malversación y atribuía el hecho de que fueran subvenciones directas al objetivo de esquivar una licitación abierta o un concurso.

En marzo, Colau ya se mostró convencida de que no había causa y que todo se había hecho desde la legalidad.

Además, la alcaldesa de ideología de extrema izquierda ya remarcó en el momento de enterarse de la denuncia que el convenio de colaboración con estas entidades afines a su partido municipal y a Podemos viene del mandato del exalcalde de la derecha separatista, Xavier Trias, en el Ayuntamiento de Barcelona, descartando así ninguna influencia de su gobierno municipal.

Aparte de Colau, la asociación también había denunciado la cuarta teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Laura Pérez, las exconcejalas de Barcelona En Común durante el pasado mandato Gala Pin y Laia Ortiz, y la directora del Observatorio DESC, Irene Escorihuela.

Colau había trabajado a la Plataforma Observatorio DESC antes de ser alcaldesa.

Abogados Catalanes por la Constitución se define como una entidad en defensa de los “derechos y libertades” en Cataluña.

La asociación también presentó la demanda que desembocó en la prohibición judicial de colgar el símbolo de solidaridad con los políticos presos del independentismo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

También es Abogados Catalanes por la Constitución la asociación que denunció el consistorio para detener las consultas ciudadanas sobre diferentes temáticas.

El concejal de Derechos de Ciudadanía, Marc Serra, lamentó que en los últimos meses el ejecutivo municipal ha recibido “una decena de denuncias como ésta, todas de multinacionales o lobbys con graves acusaciones, que todas han sido archivadas”.

“Están más pensadas para filtrar a los medios de comunicación y atacar el prestigio del gobierno municipal y sus miembros que no para conseguir un resultado en sede judicial”, lamentó el concejal.

Criticó que las denuncias también son “ataques al buen nombre de entidades sociales que hace muchos años que trabajan con el ayuntamiento” y añadió que ya colaboraban con gobiernos municipales anteriores.

“La mejor respuesta es seguir reforzando la colaboración con estas entidades sociales” de extrema izquierda, ha añadido Serra, que se ha referido explícitamente a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o la Alianza Contra la Pobreza Energética.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot