Cs: «Queremos competir con Pedro Sánchez para evitar la derechización». «Cs es un partido progresista (progre)»

.Hacemos propuesta «atractiva» para votantes socialistas desencantados

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), DICIEMBRE DE 2022. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas García (i), y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados y mano derecha de Arrimadas, Edmundo Bal Francés (d), durante un pleno. Efe

Redacción.- Madrid (España), miércoles 4 de enero de 2023. El aspirante a la Secretaría General de Ciudadanos por la lista «Ciudadanos de Nuevo», Santiago Saura, ha defendido recuperar el alma «de centro liberal, progresista y reformista» del partido, no con el objetivo de pactar con el PSOE, sino para «competir» con él y evitar una «derechización» de Cs.

Así lo ha afirmado este miércoles en declaraciones en Barcelona, horas antes de participar en el primer debate del proceso de primarias, que esta tarde enfrentará a los candidatos a secretario general en la sede de Ciudadanos en Barcelona.

Un debate que se centrará en el modelo de partido y respecto al que Saura, que ha estado acompañado de militantes y dirigentes de la formación en Cataluña que dan apoyo a su lista, entre ellos el presidente de Cs en la Diputación de Barcelona y concejal, Salva Tovar, ha esgrimido sus principales propuestas.

El número dos de Edmundo Bal y concejal en Madrid ha opinado que «el continuismo no es un opción» y que se debe «recuperar» el espacio ideológico originario del partido: «Una formación de centro liberal, progresista y reformista» que evite una «derechización» del partido, ha dicho.

También ha apostado por la «diferenciación» del partido, manteniendo su autonomía e independencia y rechazando una «confluencia» con otras fuerzas.

Saura, que se afilió en 2006 en Cataluña, cuando era profesor en la Universitat de Lleida, y que ha admitido su «vinculación muy fuerte» con Cataluña, donde nacieron dos de sus hijos, ha defendido recuperar el espíritu fundacional que permitió alcanzar los mayores éxitos políticos de la formación naranja.

«No hacemos una propuesta para pactar con Pedro Sánchez, sino para competir contra Sánchez», ha dicho Saura, que ha abogado por ofrecer una propuesta «atractiva» para votantes socialistas desencantados, sin renunciar también a atraer a electores de partidos de la derecha.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot