Cs se hunde en el sondeo del CEO que da la victoria a ERC y confirma la irrupción con fuerza de VOX

El sondeo, hecho público en el primer día de campaña de las elecciones autonómicas, sitúa como cuarta fuerza a Ciudadanos Cs, con entre 12 y 13 escaños

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.01.2021. El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña capitula ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ante la Constitución Española, ante el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la (Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y ante el pueblo de Cataluña tras fracasar su decreto ilegal de aplazamiento de las elecciones catalanas del 14F al 30 de mayo de 2021, asume la derrota y activa la campaña electoral. Las elecciones serán 14F. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) sigue grave y en coma; la veleta naranja de Inés Arrimadas, que presenta como candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a Carlos Carrizosa Torres a las lecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero (14F), sigue desintegrándose y podría pasar de sus 36 escaños actuales en el Parlamento de Cataluña a tener solo 12 diputados. Así desprende de la encuesta lectoral del del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), que dice que ERC ganaría las elecciones, JxCAT sería segundo y el PSC sería tercero mientras VOX irrumpiría con fuerza en la cámara catalana, con grupo parlamentario propio. Barcelona (España), viernes 29 de enero de 2021.

ERC ganaría las elecciones del 14F con entre 34 y 35 escaños, con una mínima ventaja sobre JxCat, que obtendría entre 32 y 34, mientras que el PSC quedaría en tercera posición más distanciado, con 26-29 escaños, según la encuesta.

El sondeo, hecho público en el primer día de campaña de las elecciones autonómicas, sitúa como cuarta fuerza a Ciudadanos, con entre 12 y 13 escaños, seguida de PP (9), los comunes (6-8) y CUP (8).

VOX irrumpe con fuerza

Los verdes entraría con fuerza al Parlamento de Cataluña con entre 5 y 6 diputados, formando así su grupo parlamentario propio.

Es la primera vez que VOX se presenta a unas elecciones catalanas.

Los verdes se presentan con la intención de “recuperar Cataluña”; una Cataluña, aseguran, secuestrada por la “mafia separatista” con sus cómplices del PSC, PP y Ciudadanos, estos últimos que no han hecho lo suficiente o nada para impedir que el separatismo salga siempre con la suya en la región catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot