Cs y PP fuera del Ayuntamiento de Barcelona, según barómetro municipal no pregunta por VOX

.Eso se produce durante el auge de Vox en Cataluña, según desprende de las encuestas del Centro de Estudios y de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña, que sí confirman el grupo parlamentario de los verdes en el Parlamento de Cataluña el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), con un empate técnico en escaños entre VOX, CUP, Ciudadanos Cs y Podemos

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.12.2020. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, el candidato de Cs a la presidencia de la Generalidad de Cataluña del 14F, Carlos Carrizosa Torres, y el eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, presentan la nueva propaganda «TODOS» de Cs para el 14F. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García no tendrían un grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona si se celebrasen elecciones municipales este jueves, 23 de diciembre de 2020, en la Ciudad Condal española, al estar muy lejos del 5% exigido por la Normativa Electoral municipal barcelonesa: Cs (2,2 %) y el PP (1,4 %). El barómetro municipal, que no pregunta por VOX, dice que el 29,6% no sabe qué votaría. Barcelona (España), Día de Navidad (viernes 25 de diciembre de 2020).

El Barómetro semestral municipal del Ayuntamiento de Barcelona —realizada a 799 vecinos de Barcelona entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre de 2020, que pone también el foco en la percepción del covid 19 (coronavirus, la vacunación y la salud— no pregunta por la formación política la Voz de los Españoles (Vox). De hecho, destaca un aumento de las personas que no saben a qué partido votarían (el 29,6 %) o que no quieren contestar (15,2 %).

Eso se produce durante el auge de Vox en Cataluña, según desprende de las encuestas del Centro de Estudios y de Opinión (CEO) de la Generalidad de Cataluña, que sí confirman el grupo parlamentario de los verdes en el Parlamento de Cataluña el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), con un empate técnico en escaños entre VOX, CUP, Ciudadanos Cs y Podemos.

Según el Barómetro semestral municipal del Ayuntamiento de Barcelona, correspondiente al mes de diciembre del 2020, si hoy se celebraran elecciones municipales en la ciudad de Barcelona, las ganaría la alianza ultraizquierda de Podemos, que lidera la actual alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Cola (Barcelona en Común), seguida muy de cerca por la formación separatista del preso golpista Oriol Junqueras Vies (ERC).

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2019. Josep Bou Vila, portavoz del PP en el ayuntamiento de Barcelona. Segundo aniversario de la masacre yihadista del 17A en Cataluña con división entre las víctimas. División entre las víctimas, instituciones y autoridades separatista; las víctimas, (ACVOT) ha convocado por separado su acto mientras las autoridades catalanas, Generalidad, Ayuntamientos, formaciones separatistas y la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo (UAVAT), convocan el homenaje institucional y denuncian conspiración del Estado en el 17A. Lasvocesdelpueblo

El sondeo, que depende directamente del Ejecutivo de coalición municipal de de Podemos y PSOE (PSC), dibuja que el 12,2 % de los vecinos y vecinas entrevistados votarían al partido de Ada Colau y el 12 % optarían por el de Ernest Maragall.

Por su parte, el PSC (PSOE) de Jaime Collboni sería el tercer partido, con una intención directa de voto del 8,3 %.

Los seguirían la batasuna catalana CUP (3,6 %), JxCat (3,5 %), Cs (2,2 %) y el PP (1,4 %).

Además, destaca un aumento de las personas que no saben a qué partido votarían (el 29,6 %) o que no quieren contestar (15,2 %).

Las valoraciones de los líderes políticos también se ven afectadas por el contexto de crisis, y todas empeoran.

Ernest Maragall (ERC) es el único líder político que aprueba, con un 5,2 de nota media. Lo siguen Jaume Collboni (PSOE), con un 4,7; Elsa Artadi (JxCAT), con un 4,4, y la alcaldesa, Ada Colau (Podemos), que recibe una puntuación de 4,3. A Mari Luz Guilarte (Cs) le otorgan un 3,5; Josep Bou (PP) obtiene un 3 y el francés antivox Manuel Valls —ex de Cs que acabó apoyando la ultraizquierda pocos días después de los comicios municipales de 2019, formando su grupo propio que llamó Barcelona por el Cambio tras enfrentarse con la cúpula de Ciudadanos Cs sobre la hoja de ruta del partido naranja en toda España— tiene un 2,7.

Resultados electorales de 2019 

En los comicios del 26 de mayo de 2019, el PP liderado por el activista patriota Josep Bou, como independiente en la lista del PP Barcelona, sacó un total de 37.787 votos, correspondientes al 5,01% de los votos validados, clavando así el porcentaje exigido por la Normativa electoral para acceder al Ayuntamiento de Barcelona.

Bou consiguió así un total de 2 concejales —de los 41 concejales del Ayuntamiento de Barcelona— para el PP de Pablo Casado. En la actualidad, la relación entre el concejal independiente Josep Bou Vila y la dirección nacional del PP está muy mala. Hasta la fecha, casado no ha mantenido un encuentro público con Bou pese ha estar cada viernes en Cataluña.

Por su parte, Cs de Arrimadas, liderado entonces por el francés antivox, Manuel Valls (PSOE Francia), sacó un total de 6 concejales, 99.452 votos (el 13,18% de los votos validados), bajo la alianza Valls-Ciudadanos: (Barcelona por el Cambio-Ciutadans).

Tras las elecciones, Valls decidió apoyar la investidura del actual gobierno pro separatismo de la alcaldesa del ultraizquierda Ada Colau. Los de Albert Rivera Diaz rompieron entonces con Valls y se repartieron las 6 sillas de la fracasada alianza Barcelona por el Cambio-Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona.

ERC ganó las elecciones con 161.189 votos (21,37%), empatando en concejales con la ultraizquierda Barcelona En Común de Ada Colau, 10 para cada uno de los grupos. Podemos-Ada Colau sacó 156.493 votos (20,74%).

VOX no consiguió el 5%

Los de Abascal, liderados por Ignacio Garriga Vas, fueron víctimas del llamado voto útil.

La voz de los españoles se quedó con el 1,16% (8.751 votos). Mientras, la batasuna catalana CUP se quedaba también fuera del Ayuntamiento de Barcelona con el 3,86% del escrutinio al sumar un total de 29.318 votos.

Finalmente JxCat del golpista huido de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajò, fue la 4 fuerza con el 10,51 % de los votos, 79.280 votos en total para JxCAT y 5 concejales.

Covid 19 en Barcelona

El Barómetro semestral municipal del Ayuntamiento de Barcelona dice que la gran mayoría de los barceloneses y barcelonesas se muestran pesimistas con respecto a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Siete de cada diez entrevistados, el 69,7 %, sufren por la salud de sus personas queridas, el 55,3 % afirman que la situación les provoca estrés en todos los aspectos de la vida y a cerca del 50 % les genera inquietud la situación económica.

La salud se ha resentido para el 44,4 % de las personas entrevistadas, un porcentaje que se incrementa en el caso de las mujeres (53,3 %) y que es más bajo en los hombres (34 %).

En el momento en que la vacuna esté disponible y validada por las autoridades sanitarias, casi siete de cada diez personas entrevistadas se muestran dispuestas a ponérsela.

De estas, el 37,5 % están convencidas de ponérsela y el 29,3 % afirman que probablemente sí que se pondrían la vacuna.

Las mujeres son más reticentes a la vacuna y, por edades, la población más joven, de entre 18 y 24 años, y la mayor, de más de 64, se muestran más dispuestas.

Normativa electoral del ayuntamiento de Barcelona

1.2. Elección de los concejales

La atribución de escaños en función de los resultados del escrutinio se realiza según la fórmula D’Hondt, de acuerdo con lo que se regula en el artículo 163 de la Ley. El sistema de elección es el siguiente:

a). No se tienen en cuenta las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el 5% de los votos válidos —votos de las candidaturas más votos en blanco— emitidos en el municipio.

b). Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura por 1,2,3, etc., hasta un número igual de escaños que corresponden al municipio -41 en el caso de Barcelona-. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtienen los cocientes mayores atendiendo a un orden decreciente.

c). Los escaños que corresponden a cada candidatura se adjudican a los candidatos incluidos en ella, según el orden de colocación en el que aparecen en la lista.

1 Comentario
  1. Víctor 7 meseshace

    Es obligatorio ser un Garrulo? “ohhh, perdón, o GarrulA”

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot