CUP acusa a España de impulsar un «golpe de estado» y llama a separatistas a «llenar las calles»

0
590
La extremista separatista diputada de la Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC) Anna Gabriel, en unas imágenes de Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La extremista golpista anticatalana y actual diputada autonómica de Candidatura de Unidad Popular Llamada Constituyente (CUP-CC) en el parlamento de Cataluña, Anna Gabriel, ha acusado hoy al Reino de España de impulsar «un golpe de Estado» en Cataluña, porque para Gabriel, Cataluña ya es un Estado. La extremista que se cree ella misma sus mentiras dice que España a través del Tribunal Constitucional (TC) está haciendo con las instituciones del Estado en Cataluña: parlamento regional, gobierno autonómico, Ayuntamiento, etc., después de las últimas actuaciones para la votación en el parlamento de Cataluña de las Conclusiones de la Comisión del Proceso Constituyente para la construcción de República Catalana, «un golpe de Estado». Asimismo, ha manifestado que «deberíamos remitir a muchos años atrás y en episodios de golpes de estado militar para ver altas instituciones del país amenazadas por la vía penal», ha dicho la misma persona que llama a la desobediencia a las leyes en Cataluña y invita y blanquea en el parlamento todos los catalanes a terroristas asesinos de los niños catalanes, como Arnaldo Otegi. Barcelona (España), lunes 8 de agosto de 2016. Fotografía: La extremista separatista diputada de la Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC) Anna Gabriel, Archivo Efe.

La golpista extremista de CUP: «Creemos que es una pérdida de tiempo absoluta intentó esgrimir argumentos jurídicos y políticos en un TC que tiene otra función, la de ser juez y parte», sentencia. Y es que para Gabriel, la situación actual es grave. «Habría que remitirse a muchos años atrás y en episodios de golpes de estado militar para ver altas instituciones del país amenazadas por la vía penal. Nos encontraríamos en un escenario similar», espeta la catalanista racista antiespañola.

Amiga de terroristas asesinos: «Yo pediría no recurrirlas», afirma, optando por responder «llenando las calles para contestar este golpe de Estado judicial»

Hoy en declaraciones a la agencia catalana de noticias ACN la diputada de la CUP ha dicho que esto le hace pensar que Cataluña está «en un estado similar» ahora y considera que es «ridículo intentar hacer entrar en razón a los golpistas» presentando alegaciones y consideraciones a las decisiones del TC. «Yo pediría no recurrirlas», afirma, optando por responder «llenando las calles para contestar este golpe de Estado judicial».

En este sentido, la extremista catalanista excluyente vaticina que el Reino de España no se detendrá aquí y cree que «las amenazas penales irán a más» si el proceso avanza hacia la separación de Cataluña del resto de España, y si Juntos Por El Sí (JxSí) de Artur Mas Gavarró, Carles Puigdemont Casamajó (CDC) y Oriol Junqueras Vies (ERC) con el apoyo de la CUP intentan convocar un referéndum unilateral de independencia (RUI) de la comunidad autónoma española de Cataluña, la herencia de cada español incluso los españoles que actualmente están fuera de la patria para en busca de trabajo.

La respuesta del Tribunal Constitucional en el debate y votación golpista de JxSí y CUP del pasado miércoles 27 de julio 2016 en el parlamento de Cataluña es para Anna Gabriel una muestra más de lo que intenta hacer el Estado, pero también un «buenísimo momento» para que Cataluña «materialice la ruptura» con el resto de la patria obviando los sus efectos. Es por ello que la golpista catalanista pide al gobierno separatista de JxSí y a la golpista presidenta del Parlamento de Cataluña y ex edil de ERC en Sabadell, Carme Forcadell Lluís, «no recurrir las decisiones del TC» ni presentar alegaciones, ni responder a los requerimientos del Tribunal Constitucional.

La golpista extremista de CUP: «Creemos que es una pérdida de tiempo absoluta intentó esgrimir argumentos jurídicos y políticos en un TC que tiene otra función, la de ser juez y parte», sentencia. Y es que para Gabriel, la situación actual es grave. «Habría que remitirse a muchos años atrás y en episodios de golpes de estado militar para ver altas instituciones del país amenazadas por la vía penal. Nos encontraríamos en un escenario similar», espeta la catalanista racista antiespañola.

Anna Gabriel «A los golpistas no se les hace entrar en razón, se articulan trincheras de democracia para plantar hacérselo cara. Y tenemos claro que es esta la vía»

En este sentido, la extremista cree que «en un escenario de estado de excepción en clave democrática» como el que asegura que se vive ahora resulta «ridículo intentar hacer entrar en razón a los golpistas» dijo claramente haciendo referencia a todos los españoles a través de sus máximas instituciones: Tribunal Constitucional y el Gobierno del Reino de España;que en voz de su vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría Antón movió por primera vez de verdad desde el inicio del proceso racista catalanista de JxSí y la CUP en Cataluña y exigió la cárcel para «Carme Forcadell Lluís, la anulación de la resolución del parlamento catalán del miércoles 27 de julio 2016» y advirtió en su resolución ante el TC que cualquier funcionario incluso «el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó» que se verá involucrado en una posible desobediencia al TC será inhabilitado y denunciado penalmente, aseguró la vicepresidenta del Gobierno de España en funciones dos días después de la aprobación de la resolución golpista de JxSí y CUP en el Parlamento de Cataluña, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Anna Gabriel «A los golpistas no se les hace entrar en razón, se articulan trincheras de democracia para plantar hacérselo cara. Y tenemos claro que es esta la vía», ha dicho. «Si nosotros queremos la ruptura pero apelamos al TC para que reconsidere sus decisiones, emitimos señales equívocos», explica, asegurando que” si ante las amenazas se responde llenando las calles para contestar este golpe de estado judicial estará siendo más claro, más coherente y se ganarán muchas más adhesiones».

Las últimas actuaciones del Gobierno y el TC, sin embargo, no serán las últimas. O así lo cree al menos Anna Gabriel. «Atendiendo que se ha llegado a plantear la vía penal por el solo hecho de someter a debate votación las Conclusiones de una Comisión de Estudio que no tiene ni rango legislativo, imaginemos que nos pueden deparar los próximos meses si queremos poner sobre la Mesa un ejercicio práctico, real, materializable y vinculante sobre el derecho a la autodeterminación» de parte del territorio Nacional español, dice la anticatalana.

Del mismo modo, vaticina que «si no cambia el Estado, su ejecutivo y el TC, y no parece que vayan a cambiar, las amenazas penales puede que vayan a más o tengan un efecto concreto». Sin embargo, cree que los secesionistas anticatalanes de JxSí y la CUP no se arrugan ante estas acciones legales del Reino d España.

«Tenemos que estar dispuestos a asumir esto», ha subrayado antes de rematar creyendo a sus propias mentiras. Dice esta separatista que como tomó posesión con la promesa de destruir España, no se va a entender que por hacerlo ahora se la acusa «penalmente».

Ana Gabriel: «No se entendería que alguien hubiera tomado posesión de su cargo en esta legislatura posicionándose a favor de la ruptura con España, no sea consciente de que existe la posibilidad de que se actúe penalmente contra nosotros. Y por lo tanto, todos los que se presentaron el 27S, no se entendería que se echaran atrás por una mera amenaza del TC», cerró así de contundente como una inculta, con la Ley fue elegida diputada y ahora está por encima de la Ley.