CUP mantiene su enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés

.CUP ha pedido que la Brimo de los Mozos de Escuadra “deje de actuar en desahucios” y lamenta que esto no haya pasado

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.11.2021. El diputado de la izquierda radical separatista CUP en el Parlamento de Cataluña, Xavier Pellicer Pareja, durante una rueda de prensa en la cámara catalana. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 11 de noviembre de 2021. La ultraizquierda separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP), socio del Gobierno separatista bipartito de la izquierda radical secesionista ERC y la derecha separatista JxCat, que preside Pere Aragonés García (ERC), cree que la última propuesta que el Ejecutivo de Aragonés les hizo el lunes, 8 de noviembre de 2021, sobre los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña tiene un enfoque “bastante lejos” del acuerdo de investidura.

En una entrevista al programa de la radio pública regional catalana Cataluña Radio (La Mañana de Cataluña Radio), el diputado de la CUP, Xavier Pellicer Pareja, ha detectado avances interesantes en educación, en referencia a la rebaja de ratios progresiva en los ciclos de infantil y primaria, pero teme una internalización parcial del 061.

Por lo que se refiere al papel de los profesionales de los Mozos de Escuadra, principalmente la «Brimo», en los desahucios, Pellicer defiende que no basta con decir que la actuación de esta división de los Mozos será el último recurso sino que “no debe contemplarse”.

El gobierno de Aragonés hizo la última propuesta el lunes y, por tanto, según CUP, “no supone ninguna novedad” respecto a su posición.

Pellicer recuerda que CUP ha pedido que la Brimo de los Mozos de Escuadra “deje de actuar en desahucios” y lamenta que esto no haya pasado.

En cuanto al nuevo protocolo de los Mozos de Escuadra por los casos que “tengan que actuar bajo mandato judicial”, el diputado d ela ultraizquierda separatista CUP reclama al Ejecutivo separatista de Aragonés que “plantee un verdadero pulso a la judicatura” porque el “Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no tiene interés en detener los desahucios”.

El Presupuesto 2022, aprobado el martes por el gobierno de Aragonés, ya contemplan una reducción de los ratios en P3 para pasar de 25 alumnos a 20 por clase.

Y el último documento del ejecutivo, entregado el día anterior, se compromete a una progresiva reducción de ratios en los ciclos de infantil y primaria.

En este ámbito, Pellicer detecta “avances interesantes” y movimientos aunque lejos de los acuerdos de investidura.

El diputado de la CUP ha criticado la letra pequeña de la propuesta del gobierno por internalizar el 061 porque habla de la parte de interés sanitario.

Esto hace pensar al diputado ultra que se plantee una internalización parcial que deje de lado a los que están en situación de mayor precariedad como los teleoperadores y gestores.

Un elemento que no ayuda es, según ha dicho Pellicer, que en la propuesta del lunes no conste ni un euro para BCN World y, en cambio, en el presupuesto aprobados el martes se destinen 120 millones de euros.

Tras esta propuesta, Pellicer dice que no hay novedades en la posición de CUP y que trasladarán a partir del viernes el estado de las negociaciones a la militancia para que ésta decida si deben presentar una enmienda a la totalidad.

Dentro del viernes, según ha dicho, está prevista alguna otra reunión con el gobierno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot