CUP pide a Puigdemont golpear más fuerte a España porque «el referéndum pacto es imposible»

0
514

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La formación amarilla violenta catalana (CUP) avisa al gobierno separatista catalán que referéndum separatista en Cataluña, antes de septiembre de 2017, pactando con el gobierno central del presidente Mariano Rajoy es «absolutamente imposible». «Que el objetivo del referéndum pactado no nos distraiga del objetivo principal, que es la unilateralidad, y no crear falsas expectativas. Quizás, sería oportuno comenzar a hablar de legalidad intervenida e incorporar desde ya a todos los favorables al referéndum para que tenga garantías», ha reclamado la dirigente amarilla violenta, Anna Gabriel. Barcelona (España), miércoles 25 de enero de 2017. Fotografía: La diputada de la CUP Anna Gabriel durante la sesión de control al gobierno catalán que se ha celebrado hoy en el Parlament, un día después de la conferencia del presidente de la Generalitat en el Parlamento Europeo. Efe.

La diputada autonómica de la CUP y portavoz de CUP, Anna Gabriel, ha advertido hoy al Govern de que el referéndum pactado es «absolutamente imposible», y le ha reclamado que comience a preparar el terreno ante el «conflicto democrático de altísimo nivel» que cree se producirá en las próximas semanas.

En la sesión de control al Gobierno catalán en el pleno del Parlamento de Cataluña, la diputada de la CUP se ha pronunciado en estos términos tras interpelar al vicepresidente del gobierno catalán y consejo de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, sobre la conferencia de ayer, martes 24 de enero de 2017, en Bruselas del ejecutivo catalán en defensa del referéndum separatista en Cataluña este año 2017.

Gabriel ha alertado al Gobierno catalán de que un referéndum separatist apactado no es que sea «poco probable», sino que es «absolutamente imposible» y, en este sentido, ha llamado al ejecutivo catalán a «preparar el país para el conflicto democrático de altísimo nivel que vendrá» en los próximos meses en Cataluña.

«Que el objetivo del referéndum pactado no nos distraiga del objetivo principal, que es la unilateralidad, y no crear falsas expectativas. Quizás, sería oportuno comenzar a hablar de legalidad intervenida e incorporar desde ya a todos los favorables al referéndum para que tenga garantías», ha reclamado la líder amarilla en el parlamento catalán, Anna Gabriel.

Además, la diputada de la CUP ha instado al gobierno catalán a comenzar a trabajar también en el proceso constituyente de la futura República catalana, más allá del referéndum separatista de septiembre de 2017 en Cataluña.

Previamente, Junqueras había reiterado la «voluntad» del Gobierno catalán de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy pero, ante su «negativa permanente», ha admitido que un referéndum pactado es «poco probable».

En este sentido, el vicepresidente catalán ha garantizado que desde el gobierno catalán «no nos distraeremos de nuestros compromisos y de nuestra voluntad de hacer un referéndum» separatista catalán,

Junqueras y la diputada de la CUP, por otro lado, han coincidido en su defensa de la «transversalidad» del proceso separatista.