Pascua Militar: El apoyo de “14 mil” catalanes “en 3 días nos anima” a seguir presentes “en Cataluña”

Lasvocesdelpueblo
Paseo de Colón de Barcelona; Cataluña (ciudad de Barcelona) España, Viernes de Reyes y Pascua Milita, 6 de enero de 2017. En la imagen, el Inspector General del Ejército, Teniente General del Ejército de Tierra y representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra, Ricardo Álvaro-Espejo García (izquierda en primer plano) hoy durante la Parada Militar de Pascua Militar celebrada en la Capitanía del Ejército de Tierra en Barcelona. Hoy ha sido la última Pascua Militar para el Teniente Ricardo Álvaro-Espejo García quien el "próximo 2 de marzo de 2017 pasaré a la reserva", sentenció durante su discurso. Lasvocesdelpueblo.

Redacción[Vídeo íntegro y galería fotográfica]. Pascua Militar 2017 en Cataluña; Palacio d ela Capitania de Barcelona. “Se llevó a cabo también, en el mes de mayo 2016, una Jura de Bandera de Personal Civil en Barcelona en el Acuartelamiento de ‘El Bruch’ con más de 541 participantes”. Y “con el motivo d ela celebración del Día de la Fuerzas Armadas, la exposición ofrecida en ‘El Bruch’ rebasó la cifra de 14.000 visitantes, durante las tres Jornadas de Puertas Abiertas”. Este “interés” de los catalanes “nos anima a seguir trabajando con el objetivo de mejorar, ampliar y consolidar esta iniciativa sobre temas relacionados con la historia y presencia de la Fuerzas Armadas en la ciudad de Barcelona y en Cataluña en general”. Barcelona (España), Viernes de Reyes y Pascua Militar, 6 de enero de 2017. Fotografía: Paseo de Colón de Barcelona; Cataluña (ciudad de Barcelona) España, Viernes de Reyes y Pascua Milita, 6 de enero de 2017. En la imagen, el Inspector General del Ejército, Teniente General del Ejército de Tierra y representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra, Ricardo Álvaro-Espejo García (izquierda en primer plano) hoy durante la Parada Militar de Pascua Militar celebrada en la Capitanía del Ejército de Tierra en Barcelona. Hoy ha sido la última Pascua Militar para el Teniente Ricardo Álvaro-Espejo García quien el “próximo 2 de marzo de 2017 pasaré a la reserva”, sentenció durante su discurso. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la Pascua Miliar 2017 en Cataluña, Jueves de Reyes, 6 de enero de 2017

Hoy ha sido el último discurso de Pascua Militar para don Ricardo Álvarez Espejo-García, el 2 de marzo 2017 pasa a la Reserva

Teniente General del Ejército de Tierra y representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra, Ricardo Álvaro-Espejo García, se ha despedido hoy en lo que ha sido su última Pascua Militar como mando militar en Cataluña. Don Álvaro Espejo-García pasará a la Reserva a partir del próximo mes de marzo 2017.

“Quiere aprovechar el acto de hoy para deciros que esta es mi última Pascua Militar que presido en este Palacio de Capitanía, en Barcelona, ya que el próximo día 2 de marzo (2017) pasará a la situación de Reserva. Unos días antes, me despediré oficialmente de todos ustedes”, ha manifestado el Teniente hoy durante su discurso de Pascua Militar.

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Hoy en el Paseo del Colón número 14 de Barcelona, el Ejército ha querido durante su Pascua Militar 2017 recordar a todas las víctimas del terrorismo.

Asimismo, tras izar la bandera de España en la fachada del Palacio de capitanía de Barcelona, el teniente general del Ejército y el delegado del gobierno del Reino de España en Cataluña han hecho una ofrenda floral.

Historia de la celebración de la Pascua Militar, año 1782: la Isla de Menorca retorna a la Soberanía Española

según fuentes del Ejército, la celebración d ela Pascua Militar se remonta al siglo XVIII cuando, tras la victoria sobre las tropas inglesas en la batalla conocida como «Cerco y desembarco de Mahón», el 7 de febrero de 1782, y en la que participaron 52 navíos de una flota hispano-francesa y unos 8.000 soldados de infantería, la Isla de Menorca retorna a la Soberanía Española.

 para conmemorar la conquista, el Rey Carlos II instauró la fiesta con el motivo de agradecimiento personal a su Ejército y Armada, que tanto se habían prodigado además durante su Reinado (1759-1788) en otros escenarios europeos, africanos e incluso de América del Norte.

Entonces, el Rey Carlos III, ordenó a los Virreyes, capitanes generales y a los Gobernadores que en la festividad de los Reyes Magos reuniesen a las guarniciones y presidios y notificasen, en su nombre, a los Jefes y Oficiales de su Ejército su regia felicitación por la Pascua, y las mercedes que se habían dignado concederles con ocasiones de la fiesta; que adelante debía llamarse «Pascua Militar».

Las Pascua Militar en España, una historia de 3 décadas en el Salón de los Tronos de Oriente de Madrid

Hace más de tres décadas que el acto institucional Principal de la Pascua Militar tiene ligar en el Salón de los Tronos del Palacio de Oriente de Madrid.

Para tan solemne ocasión y en el marco tan apropiado, el Rey de España, la familia Real, el presidente del Gobierno, el ministro de Defensa, ministros y autoridades civiles, las asociaciones de veteranos y las Hermandades de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria y una nutrida representación de los tres Ejércitos de las fuerzas Armadas, así como de todas las jerarquía y empleo militar se reúnen para la tradicional celebración donde se inicia el año militar en España y se analiza a modo de balance el año anterior a la par que se marca las líneas de acción, nacionales y en el exterior, a desarrollar en el que comienza.

Galería fotográfica de Pascua Militar en Cataluña, hoy Jueves de Reyes 2017

Pascua Militar también en La Coruña, Rota, Valencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, etc.

Además de Cataluña (Barcelona) y la capital de la patria, la Pascua Militar se celebra cada Día de Reyes en casi toda España: La Coruña, Rota (Cádiz), Valencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Mahón (Isla de Menorca), Ceuta y Melilla.

Parada Militar a Cataluña 2017: “Viva España, el Rey y el Ejército”

Hoy en Barcelona se ha escuchado un sonoro “Viva España” en el paseo del Colon número 14 al inicio de la Parada Militar. Concretamente durante la izada de la bandera en la fachada del Palacio de la Capitanía de Barcelona. 

Esta parada estaba formada por una sección de honores y unidad de música, ambos pertenecientes a la Inspección General del Ejército.

Pero también, un sonoro “Viva el Rey y el Ejército” tras el discurso del Teniente General de Ejército don Ricardo Álvarez-Espejo. Ocurrió unos 25 minutos tras el inicio del acto que continuó en el Salón de los Tronos de la Capitanía donde estuvieron presentes para arropar al Ejército autoridades civiles como:

El delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Enric Millo Rocher;  el Subdelegado del Gobierno en Barcelona y Tarragona, Emilio Ablanedo Reyes; el directo de la Policía autonómica de la Generalidad de Cataluña, Albert Batllé Bastardas; el Delegado Especial del Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Carnet Serra.

Además, estuvieron presentes cargos políticos como:

El senador y presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol; el Senador Javier Alegre Buxeda; el presidente del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Matias Alonso Ruiz y el presidente del grupo popular en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez Díaz.

Entre los asistentes ha estado como autoridad judicial, el actual presidente del Tribunal Superior de Cataluña, Jesús Maria Barrientos Pacho. también en representación de las fuerzas y seguridades del Estado:

El jefe de la 7ª zona d ela Guardia Civil, el General Ángel Gozalo Martín; el jefe de la 411 comandancia de la GC en barcelona, el coronel Mariano Martínez Luna; el jefe Superior de Policía nacional de Cataluña, el comisario principal Sebastián Trapote Gutierrez; y el comisario de los Mozos de Escuadra, Joan Martínez Roma, en representación del Comisario Jefe de los Mozos de Escuadra.

Entre las autoridades militares presentes:

El delegado de Defensa en Cataluña, el coronel Luis Castuera Novella; el comandante militar de Barcelona y Tarragona, el General Jesús Llorente Vicente; el comandante Naval de Barcelona, el capitán de Navío José manuel Ochoa Franco; el jefe del sector aéreo de Barcelona, el coronel Roberto Plá Aragonés; el comandante militar de Gerona, el coronel Javier Mur Lalaguna.

 Acciones derivadas de la cultura de Defensa este 2016 en Cataluña

Durante su discurso, el último de una Pascua Militar en Cataluña, el teniente General del Ejército ha recordado las diferentes actividades que ha hecho el Ejército este 2016 en Cataluña.

Un total de 25 conciertos de música militar de los cuales 19 en Barcelona y el resto en distintas localidades d ela geografía de Cataluña. 400 asistentes, el número de catalanes que asistieron en el concierto de Navidad; la mayoría ha sido interpretada por la Unidad de Musíca de la Inspección General del ejército.

Pero también hubo jornadas de puertas abiertas tanto en la Capitanía de  Barcelona como el Acuartelamiento de ‘El Bruch’.

El palacio de Capitanía de barcelona terminó el año 2016 con una cifra record de visitantes en los últimos años, según fuentes del Ejército.

Paseo de Colón de Barcelona; Cataluña (ciudad de Barcelona) España, Jueves de Reyes y Pascua Milita, 6 de enero de 2017. En la imagen, el Inspector General del Ejército, Teniente General del Ejército de Tierra y representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra, Ricardo Álvaro-Espejo García (en la izquierda andando) tras el homenaje a las víctimas del terrorismo hoy durante el acto d ela Pascua Militar en Barcelona. lasvocesdelpueblo.
Paseo de Colón de Barcelona; Cataluña (ciudad de Barcelona) España, Viernes de Reyes y Pascua Milita, 6 de enero de 2017. En la imagen, el Inspector General del Ejército, Teniente General del Ejército de Tierra y representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra, Ricardo Álvaro-Espejo García (en la izquierda andando) tras el homenaje a las víctimas del terrorismo hoy durante el acto d ela Pascua Militar en Barcelona. lasvocesdelpueblo.

casi “11 mil” catalanes en su mayoría “barceloneses” pero de varios puntos d ela geografía catalana y del resto de España. e incluso de otras nacionalidades, según el Ejército, han podido conocer este emblemático edificio, antiguo convento de la orden de Mercé.

Además, la Jura de bandera del pasado 7 de mayo de 2016 en el cuarte ‘El Bruch’. a pesar de una persistente lluvia, un total de 541 jurando procedentes de mayoría Barcelona y su provincia, se comprometieron con la defensa de España sin pertenecer a las fuerzas Armadas.  De  ellos, 176 fueron mujeres, lo que representa el 32% de los jurandos.

Festival de la Infancia de Barcelona, la vuelta del ejército en este evento este mes de marzo 2017

“Nuestro compromiso de difundir la cultura de Defensa, abrir y dar a conocer su patrimonio cultural, es, por tanto, sólido, firme y proactivo”, argumenta el teniente general del Ejército en Cataluña.

Así, señala don Ricardo Álvarez-Espejo, “asumimos con ilusión y ánimo nuestra participación el próximo mes de marzo, en el Salón de la Enseñanza, para dar a conocer a los jóvenes, las ofertas laborales y formativas en el seno de las fuerzas armadas”, dijo don Espejo-García hoy durante su discurso de Pascua Militar.

Ejército: “Aunque” en 2016, “no se haya participado por primera vez desde el 2002 en el Festival de la Infancia, manifestamos nuestro firme deseo y mano tendida para poder retomar, de nuevo, la participación y acercar a nuestra infancia y juventud aquellas instituciones que están al servicio de la sociedad, así como por la Defensa de la libertad y seguridad de sus ciudadanos”, sentenció hoy el Ejército.

El Teniente catalán, quien se ha dirigido también a Cataluña en lengua regional (el catalán) ha querido transmitir su “felicitación, que hago extensiva a sus familiares, a todos los condecorados2 hoy en cataluña durante el acto de Pascua Militar catalán.

Asimismo, el ejército ha querido también “dirigir un cariñoso saludo a todos nuestros compañeros que se encuentran fuera del territorio Nacional participando en misiones internacionales, como dignos de ataques terroristas”, dijo.

“Os pido que adoptéis conmigo la posición de firmes y en prueba de nuestra vocación de servicio y lealtad a España gritéis conmigo Viva España, viva el Rey y Viva las Fuerzas armadas” de España.

Y a cada “Viva” del Teniente General del Ejército de Tierra y representante Institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra, Ricardo Álvaro-Espejo García, se ha escuchado un sonoro “¡Viva!” del público en la Sala de los Tronos del palacio de la Capitanía de Barcelona; hoy 6 de nero de 2017, día d ela Pascua Militar; Jueves de los Reyes.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies