CUP, socio del Gobierno de Aragonés, registra su enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Cataluña

.CUP afirma que acabarán haciendo algo o contrario en función de los resultados que den las conversaciones que tienen con ERC, JxCat y el Ejecutivo separatista de Aragonés

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.11.2021. La diputada de la ultraizquierda separatista CUP en el Parlamento de Cataluña, Eulàlia Reguant, saliendo del hemiciclo de la cámara catalana después de la sesión de control al Ejecutivo bipartito de ERC y JxCat, que preside Pere Aragonés García (ERC), este miércoles, 17 de novembre del 2021. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 17 de noviembre de 2021. CUP, la formación de ultraizquierda separatista y principal socio del actual Gobierno bipartito de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat, que preside Pere Aragonés García (ERC), ya ha presentado formalmente la enmienda a la totalidad a los presupuestos 2022 del Gobierno separatista que había anunciado.

Fuentes de la formación explican a la Agencia Catalana de Noticias que este mismo miércoles por la mañana, antes de la celebración del Pleno del Parlamento de Cataluña, lo han registrado, siguiendo el mandato de sus asambleas del pasado fin de semana.

Sin embargo, los ultraseparatistas de la izquierda radical mantienen su oferta de diálogo y negociación con el Ejecutivo de coalición secesionista de Aragonés.

Por lo que están a la espera de que el Gobierno de ERC y JxCat responda a su último documento con propuestas entregado en las últimas horas.

Asimismo, CUP ya avisa de que será la «COP» -el órgano que aglutina a diputados y formaciones de la coalición- quien hará una primera valoración de los avances en la negociación, pero serán de nuevo las asambleas de la militancia las que tomarán la decisión final.

Los radicales separatista consideran que el paso formal de registrar la enmienda a la totalidad en el Parlamento de Cataluña no quita valor a la negociación que mantienen con el Gobierno de Aragonés.

De hecho, aseguran que hasta el momento de las votaciones están a tiempo para retirar la enmienda o votarla en contra a pesar de haber sido ellos sus impulsores.

CUP afirma que acabarán haciendo algo o contrario en función de los resultados que den las conversaciones que tienen con ERC, JxCat y el Ejecutivo separatista de Aragonés.

De hecho, durante la jornada de este miércoles están previstas reuniones de la CUP con JxCat, con ERC, y con ambos, que todo el mundo enmarca en la normalidad negociadora.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot