VOX y Podemos crecen a costas del PSOE y PP mientras Cs empeora en el coma, según el CIS

.Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas sigue empeorando en el coma y habría perdido hasta tres décimas por quedarse en el 5,7
.La derecha separatista vasca PNV obtendría el 1,4% de los votos mientras el brazo político de la banda terrorista ETA del asesino Arnaldo Otegui Mondragón (EH Bildu) obtendría el 0,8%
.ERC del presidente de la Generalidad de Cataluña Pere Aragonés García y del indultado político preso del Procés Oriol Junqueras Vies pierde medio punto

FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA), 16.10.2021. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, asiste a la boda del concejal de la comunidad de Madrid por Vox, Francisco Javier Ortega Smith Molina, que se ha casado este sábado en la iglesia de San Juan de los Reyes, en Toledo, con Paulina Sánchez del Río Nájera. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 17 de noviembre de 2021. El Centro de Estudios Sociológicos (CIS) ha hecho público este miércoles el barómetro de noviembre que otorga al PSOE del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón una intención de voto del 27,6%, 6,7 puntos más que el PP, que se queda con el 20,9% de los votos.

El PSOE ampliaría así tres décimas su ventaja sobre el PP, que en el barómetro de octubre era de 6,4 puntos.

Sin embargo, PSOE y PP pierden intención de voto respecto a octubre.

El PSOE 0,9 puntos y el PP 1,2 puntos.

Los recogen Vox y Podemos, que pugnan por la tercera posición.

ERC del presidente de la Generalidad de Cataluña Pere Aragonés García y del indultado político preso del Procés Oriol Junqueras Vies pierde medio punto para situarse en el 2,6%, JxCat pierde una décima y se sitúa en el 1,5% y la CUP gana una décima obtendría el 1% de los votos.

Vox y Podemos recogen los votos que PSOE y PP se dejarían en esta ola del CIS.

El partido presidido por Santiago Abascal Conde Abascal crece 1,1 puntos respecto a octubre y obtendría el 14,3% de los votos.

Por su parte, la ultraizquierda Podemos que lidera Ione Belarra Urteaga crece 1,8 puntos para obtener el 13,6% del censo.

Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas sigue empeorando en el coma y habría perdido hasta tres décimas por quedarse en el 5,7.

La extrema izquierda madrileña Más País de Mónica García Goméz obtendría el 3,1% de los votos.

La derecha separatista vasca PNV obtendría el 1,4% de los votos mientras el brazo político de la banda terrorista ETA del asesino Arnaldo Otegui Mondragón (EH Bildu) obtendría el 0,8%.

También, la ultraizquierda separatista gallega el BNG sacaría el 0,6%. Coalición Canaria (CC) el 0,4%, la alianza PP+Ciudadanos (Cs) en Navarra «Navarra Suma» (NA+) el 0,4%, el Partido Regionalista de Cantabria  (PRC) el 0,1% y Teruel Existe el 0,1%.

El barómetro deja el bloque (PP Vox, Cs y alianza PP+Cs en Navarra «Navarra Suma» [NA+]) con el 41,3% de los votos.

PSOE y Podemos suman solo el 41,2%, pero disponen de aliados en el arco parlamentario, y con los socios de la investidura se sitúan en el umbral del 50%.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot