DANA Valencia: El Consorcio de Compensación de Seguros ha desembolsado 158 millones de euros a afectados que ya deja más de 220.000 solicitudes recibidas de indemnización

0
39
FOTOGRAFÍA. BENETÚSER (VALENCIA) COMUNIDAD VALENCIANA (REINO DE ESPAÑA, 20 DE NOVIEMBRE DE 2024. Coches apilados en la localidad valenciana de Benetúser, este miércoles, tras tres semanas del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría). Efe
FOTOGRAFÍA. BENETÚSER (VALENCIA) COMUNIDAD VALENCIANA (REINO DE ESPAÑA, 20 DE NOVIEMBRE DE 2024. Coches apilados en la localidad valenciana de Benetúser, este miércoles, tras tres semanas del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría). Efe

Madrid (Comunidad de Madrid) Reino de España, miércoles 11 de diciembre de 2024 (Efe).- DANA VALENCIA | El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha desembolsado ya casi 158 millones de euros a afectados por las inundaciones tras la dana de Valencia, que ya deja más de 220.000 solicitudes recibidas de indemnización, ha avanzado este miércoles el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Esos cerca de 158 millones de euros son casi ocho veces lo pagado en indemnizaciones por el Consorcio tras la erupción del volcán de La Palma, ha detallado Cuerpo durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso.

El ministro ha querido insistir en la idea de que las indemnizaciones están llegando «más rápido que nunca».

Las entidades financieras han recibido más de 11.500 peticiones de clientes de estas zonas para acogerse a la moratoria temporal a créditos al consumo e hipotecarios.

«Tenemos que actuar con urgencia, rapidez y trasladar el mensaje de que estaremos todo el tiempo que sea necesario y con los recursos que sean necesarios», ha añadido Cuerpo, quien ha elogiado también el papel que está jugando el sector financiero para canalizar las ayudas.