Paiporta (Valencia) Comunidad Valenciana (Reino de España, sábado 7 de diciembre de 2024 (Pilaru Ramos).- DANA VALENCIA | «‘El Pueblo salva al pueblo’; Gota fría 2024». Decía el novelista, periodista, ensayista y crítico británico, autor entre otras obras de las novelas distópicas como «Rebelión en la granja» (1945) y «1984» (1949) Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 de junio de 1903 – Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), conocido por su seudónimo de «George Orwell» que: «Si algo significa la libertad, es el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír». Y ante lo ocurrido (en los municipios de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana) el pasado martes 29 de octubre de 2024 durante y después de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o (gota fría) ya no podemos quedarnos callados, ya no podemos permitir que los políticos sigan jugando con nuestras vidas ni nos sigan mintiendo.
VÍDEO (SEÑAL PILARU RAMOS) «‘EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO’; GOTA FRÍA 2024». VALENCIA, DICIEMBRE DE 2024. RECURSOS VARIOS DE DAMNIFICADOS EN ZONAS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA FUERTEMENTE GOLPEADA POR DEPRESIÓN AISLADA EN NIVELES ALTOS (DANA) O GOTA FRÍA DEL PASADO 29 DE OCTUBRE DE 2024.
Tal vez puedan controlar Radiotelevisión Española (RTVE) con sus leales hooligans y fanáticos que se someten a la causa y callan ante la verdad, pero lo que no pueden controlar es lo que sentimos y pensamos los ciudadanos, porque la catástrofe que estamos viviendo no es solo natural, es también política.
Hay que estar ciego, muy ciego para no ver que el odio y el redito político entre bandos ha provocado que no haga falta ni maquillar la manipulación porque la verdad ya no importa.
Por supuesto que vivimos en un Estado fallido que ha errado estrepitosamente en su respuesta ante una gran catástrofe, todos jugando a tu la llevas, con negligencias que incurren en el delito de omisión del deber de socorro y denegación de auxilio.
Pero claro, parece que esto con los políticos no va, no se les aplica, es delictivo y alguien debe de pagarlo.
Por eso desde aquí pido que a toda aquella asociación, grupo de voluntarios o colectivos, a que se le haya impedido o se le impida la movilidad y el prestar ayuda desplazándose, que recoja información de cuándo, dónde, cómo y por quién y la guarde; nos va a hacer falta.
¿Si no se exigen responsabilidades políticas y penales a los presuntos responsables de una negligencia tan extraordinariamente grave, en qué nos habremos convertido?
No podemos permitir que el gobierno pueda actuar al margen de la ley con total impunidad y donde la ciudadanía afectamos mansamente que unos tiranos completamente indiferentes al sufrimiento ajeno nos pisoteen nuestros derechos una y otra vez.
La incompetencia de la siniestra élite política está compuesta por unos gobernantes que han demostrado ser incapaces de protegernos, pero muy capaces de abandonarnos en un barco a la deriva a merced del temporal.
Mientras lo que vimos y vivimos durante esos cinco primeros y fundamentales días (de la DANA), fue un Gobierno de España más preocupado por asaltar Radiotelevisión Española (RTVE) que por salvar vidas en medio de una catástrofe, en cómo se podían usar muertos por Presupuestos Generales del Estado (incluir, el Gobierno de España de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, las ayudas de los damnificados por la DANA en la votación de la aprobación de las Cuentas generales del Estado).
Cinco días que les sirvieron para preparar su ataque y salir destilando odio y vomitando «fango» sobre medios y personas; personas como Iker Jiménez Elizari, Isabel Carmen Porcel Bares (Carmen Porcel), Dany de (la empresa) «Desocupa», Ángel Gaitán, Pedro Baños, Alvise Pérez, Roberto Vaquero y cualquiera que haya ayudado para minimizar los daños y buscar respuestas ante esta catástrofe porque han dejado a este gobierno a la altura del mismo barro.
Después de vivir esta desgraciada tragedia, no podemos permitir que vengan por nosotros o que vayan a por ellos porque ahora sabemos que si algo nos pasa nos tendremos a nosotros, vendrá Iker Jiménez Elizari o Carmen Porcel o Ángel Gaitán o Pedro Baños o Alvise Pérez o Dany de Desocupa o Roberto Vaquero a ayudarnos, pero no un gobierno incompetente que nos espolia materialmente y nos envilece moralmente.
Es duro, pero esta es la realidad de este sistema político; convierte en el país en una maquinaria burocrática liderada por un lobby político de amiguetes y afines, sin el más mínimo interés por sus ciudadanos hasta el punto de denegar en los más horribles y devastadores momentos la ayuda internacional de presidentes como Nayib Armando Bukele Ortez (República de El Salvador), Javier Gerardo Milei (República de Argentina) o Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (República de Francia) para salvar vidas.
La partidocracia no atiende nunca a las necesidades del ciudadano, solo le interesan las del propio sistema, por si alguien pensaba que vivíamos en una democracia.
Cinco días tardáis en activar el negocio. Es un insulto que ahora nos habléis de «solidaridad» y de «compromiso» con los afectados (por la DANA). No os merecéis nuestro respeto ni nuestra humanidad, carecéis de alma y de sentimientos. Habéis tocado lo más importante que nos une a todos los españoles, la vida y la solidaridad, traspasando todas las líneas rojas en democracia en cuanto a derechos y libertades, jamás los españoles fuimos insultados con tanta rabia y furor.
Y ya está bien. Ya está bien de jugar con nuestras vidas. Ya está bien de exoneraros de culpa y querer extender esta y vuestra responsabilidad sobre la población. Ya está bien de abandonarnos. Ya está bien de empeñaros en que creamos vuestras mentiras y debatamos la verdad.
Es indignante que el sufrimiento ajeno lo convirtáis una vez más en una herramienta para dividir y manipular.
La única verdad es que 37.000 españoles por vuestra presunta negligencia criminal precisaban rescate y tardasteis muchas vidas antes de permitir a nuestros servidores públicos, ejército, policías, guardias civiles, bomberos, ayuda internacional, que asistieran desde el minuto cero, devastados al dolor y al grito de socorro de sus compatriotas a actuar.
De entre los niños, ancianos y personas fallecidas que pasaron horas gritando en garajes, casas, autovías, España pregunta:
1.- ¿Cuántas se habrían salvado si se hubiera dado la orden de Emergencia Nacional y despliegue de nuestros servidores públicos desde el día cero?
2.- ¿Cuánta desesperación?
3.- ¿Cuánta soledad?
4.- ¿Cuánto sufrimiento de poblaciones enteras dejadas a su suerte se habrían evitado?
5.- ¿Cuántas?
Este mismo Gobierno de España que sacó al Ejército a las calles (durante la pandemia del coronavirus, COVID 19, en 2020) para asegurarse de que quedábamos en casa durante el encierro ilegal y hoy (cuatro años después) nos dicen: «Si necesitan recursos (en Valencia) que los pidan».
Señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón,
El Estado no es un cooperante a quien tengamos que pedirle ayuda; el Estado tiene la obligación de actuar para auxiliar, socorrer y proteger a sus ciudadanos. ¿Dormís bien sabiendo que en un país desarrollado hay compatriotas que su mundo se ha reducido a escombros, barro y lodo, conviviendo entre ratas y vandalismo?
Hay que ser muy miserable para llamar «elementos marginales» (a los damnificados de Paiporta que mostraron su indignación y desamparo en la visita de sus majestades los reyes de España detrás de quienes se escondían los presidentes de Gobiernos -regional valenciano y central: Carlos Mazón Guixot de PP y Pedro Sánchez Pérez-Castejón del PSOE) y ordenar la detención de ciudadanos, que como única salida le dieron cuatro golpes a un coche porque lo habían perdido todo: lo material y lo humano, que explotaron ante la desesperación, el dolor, la impotencia, la rabia y la ira, quedándoles tan solo su dignidad; esa dignidad que no habéis conseguido que sea arrastrada por el lodo, por la chulería, prepotencia y soberbia política.
Es horrible saber que todo está pervertido hasta la náusea.
Sepan ustedes que a la ciudadanía no es imposible y inadmisible deleznable y nauseabundo defender a ninguno de estos políticos, que habéis demostrado tanta falta de empatía propia de individuos antisociales. Uno si otro seguís politizando el dolor de las víctimas, aprovechando cada tragedia para sacar rédito político en lugar de aportar soluciones.
Éste es nuestro momento. Tenía escrito la ministra de Igualdad, Ana María del Carmen Redondo García (PSOE). Vivís con la ausencia total de dignidad, pero si os queda algún gramo, admitir errores, pedir perdón a una población devastada y dimitir.
Para terminar, y antes de que se me olvide: ¿El Estado somos todos, no? El pueblo es Nación y hacemos Patria y así lo hemos demostrado. La sociedad civil ha estado por encima de vuestra capacidad de respuesta. El pueblo se ha dado cuenta de que el Estado depende de la sociedad civil y no al contrario. Efectivamente, ante la tardía insuficiente respuesta de los gobernantes, pues el pueblo, quien en un acto de solidaridad sin precedentes, se levantó para ayudar a los suyos.
Así que sí, señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón, por supuesto que resaltamos el lema de que «Sólo el Pueblo Salva al Pueblo». Es de justicia.
No puedo marcharme sin expresar mis condolencias a las víctimas que han perdido la vida, a sus familias que quedan rotas de dolor y a aquellos que han visto como todo lo que tenían se desvanecía.
Mi agradecimiento y honor a quienes lo merecen, a los miles de voluntarios, a la sociedad civil, a nuestros servidores públicos, a nuestra seguridad privada, a todo un país que dejándose la salud en ayudadas víctimas, ha estado por encima de vosotros (autoridades políticas de este país) y convirtieron la solidaridad en algo más que en una palabra.
Que las lágrimas de Valencia y España sirvan para que este país resucite, porque si después de esto en España no hay un punto de inflexión, es que estamos muertos como Nació.
EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO ❤️
Pilaru Ramos