De Toledo (PP) defiende el español en TV3 y carga contra el PP por no “defender” España en Cataluña

.La Diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo: “El castellano es no solamente una lengua común, que nos permite a personas como usted, como yo y como todos los catalanes o todos los españoles, incluso más allá de España, de comunicarnos entre nosotros sino que, en este caso, es la lengua mayoritaria de Cataluña”. “Y, por eso, no he querido utilizar un pinganillo” en TV3
.”No utilizaré un pinganillo” aquí en TV3 porque entre españoles no utilizamos pinganillos”. Porque “eso es dar como entender que somos extranjeros entre nosotros o que el castellano (español) es una lengua extranjera en Cataluña”.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 21 de noviembre de 2021. La diputada diputada por Barcelona del PP al Congreso de los Diputados y exportavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que el principal problema del PP en Cataluña “es una falta de convicción en la defensa del constitucionalismo”.

VÍDEO.

“Antes de contestar sobre mi libro, primero quería hacer un comentario previo”. “Ustedes han decidido que esta entrevista se desarrolle en catalán y me han llamado muy amablemente desde el Programa (FAQS de TV3) si quería utilizar un pinganillo (audífono para traducir a tiempo real lo que una persona oye en otro idioma que no sabe o tiene problema de comprensión lectora)”.

“Y yo he explicado que no quería un pinganillo” porque “yo creo entender todo lo que usted me diga” en catalán, excepto alguna cosa que no (…). “Pero no utilizaré un pinganillo” aquí en TV3 porque entre españoles no utilizamos pinganillos”. Porque “eso es dar como entender que somos extranjeros entre nosotros o que el castellano (español) es una lengua extranjera en Cataluña”.

“El castellano es no solamente una lengua común, que nos permite a personas como usted, como yo y como todos los catalanes o todos los españoles, incluso más allá de España, de comunicarnos entre nosotros sino que, en este caso, es la lengua mayoritaria de Cataluña”. “Y, por eso, no he querido utilizar un pinganillo” en TV3.

Sobre la defensa de la unidad de España en la Comunidad autónoma de Cataluña, la actual diputada dle Grupo Parlamentario del PP en el Congreso ha sido tajante. Cayetana Álvarez de Toledo ha dejado claro que el PP de Pablo Casado Blanco y de Alejandro Fernández Álvarez nunca ha sido a la altura en materia de defensa de la unidad nacional frente al separatismo y golpe de estado en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Tanto es así que ha explicado que para que el PP salga del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña y vuelva a disfrutar de un Grupo Parlamentario propio, ante el riesgo de desaparición tal y como ha ocurrido con Ciutadans partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas garcía en la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo de 2014 en las urnas autonómicas del 4M Madrid, debe hace una firme defensa de la unidad nacional.

“Esto es lo que nos mermó electoralmente en Cataluña tras el golpe de octubre de 2017”, apuntó De Toledo este sábado en el programa FAQS de TV3.

Ha denunciado que el partido presidido por Pablo Casado en toda España y en la Comunidad autónoma de Cataluña por Alejandro Fernández Álvarez, “lo que necesita ahora es recuperar esta fortaleza constitucionalista”, ha apuntado Álvarez de Toledo.

De Toledo es la actual diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados.

Con el fin de convertir el PP en una formación progresista, la Dirección popular nacional de calle Génova número 13 decidió prescindir de todas las voces patrióticas con responsabilidad nacional o parlamentaria en el PP, entre esas personas, la portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, cayetana Álvarez de Toledo.

En la actualidad, Génova 13 está intentando acallar a la presidente del PP Madrid y presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por decir las cosas claras frente al discurso separatistas del secesionista globalista gallego, presidente de la Junta de Galicia y del PP en Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, o el discurso tibio y vacío de contenido del presidente de la Junta de Andalucía y dle PP Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Solo es cuestión de tiempo para que Cayetana Álvarez de Toledo se da de baja en el PP y se pasa a VOX aunque sea a cambio de nada.

De hecho, si los de Santiago Abascal Conde le hubieran ofrecido estar en las listas de los verdes en unas elecciones autonómicas o a las cortes generales, todo apunta que Cayetana Álvarez de Toledo no se lo hubiera pensado dos veces.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot