JxCat rechaza pactar los Presupuestos 2022 de Cataluña con Podemos e insta a VOX a que facilite el trámite de las cuentas por “responsabilidad”

. La derecha separatista de Puigdemont considera que el único socio del Ejecutivo de coalición de ERC y JxCat es CUP, por lo que rechaza cualquier pacto presupuestario con Podemos Cataluña. Asimismo, sin acuerdo con CUP hasta la fecha, pide a todos los partidos de la oposición en el Parlamento de Cataluña, entre ellos VOX, que “por responsabilidad”, facilitan el trámite de las cuentas en el Pleno del lunes

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14,09.2021. El indultado golpista, actual secretario general de la derecha separatista (JxCat), Jordi Sánchez Picanyol, este martes en la sede de JxCat en Barcelona donde ha valorado la actualidad política a pocas horas de la Mesa del Procés (Mesa de la Traición, Mesa de la Infamia, Mesa de la Vergüenza o Mesa de la Humillación) entre el Gobierno del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón y Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpieblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 21 de noviembre de 2021. El secretario general de JxCat, Jordi Sánchez Picanyol, ha asegurado este domingo que la formación del huido golpista Carles Puigdemont Casamajó no participará en “ningún acuerdo” presupuestario con Podemos Cataluña, los llamados ‘Los Comunes’,  y ha pedido un “último esfuerzo” a ERC y la CUP para que prosperen.

Después de que la ultraizquierda separatista CUP mantuviera el sábado el veto a los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña por no responder al referéndum de independencia y al comunismo, ERC apostó por negociarlos con ‘los comunes’, excluyendo también al PSOE Cataluña (PSC).

Sin embargo, JxCa ha alertado de que no avalará el “giro de 180º” que la izquierda radical Podemos pide a los números.

“Lo que no acordamos con CUP no lo acordaremos con Podemos Cataluña”, ha planteado.

Por lo que ha instado a CUP, VOX, PSOE, Podemos, y Ciudadanos a permitir tramitar las cuentas en el Parlamento de Cataluña en el Pleno de mañana, lunes 22 de noviembre, por “responsabilidad” permitan.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot