Debate sobre estado de la Nación| JxCat «solo se sentará en un proceso de negociación real» y «no hará de socorrista» de la Mesa del Procés

.En el turno de réplica este miércoles por la mañana, Míriam Nogueras Camero, portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que «lo que no hará JxCat es hacer de socorrista de la mesa en la que no ha habido diálogo» y en la que el PSOE «diga de qué se puede hablar». «No quieren la mesa para negociar sino para seguir tomándonos el pelo», opinó Nogueras, que criticó el papel de ERC.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.07.2022. La portavoz del Grupo Parlamentario de JxCat en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras Camero. Segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación. El Congreso de los Diputados celebra los días 12, 13 y 14 de julio, el Debate sobre el estado de la Nación, el vigésimo sexto desde la aprobación de la Constitución, que es el primero de la XIV Legislatura. El debate ha continuado hoy, día 13, con la intervención de los grupos parlamentarios que no tomaron la palabra ayer. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 12 de julio de 2022. La portavoz del Grupo Parlamentario de JxCat en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras Camero, ha respondido al presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que «Juntos sólo se sentará en un proceso de negociación real».

El presidente de Gobierno les instó ayer martes a sumarse a la Mesa de diálogo del Procés en el primer día de debate de política general en el Congreso de los Diputados.

En el turno de réplica este miércoles por la mañana, Nogueras ha afirmado que «lo que no hará JxCat es hacer de socorrista de la mesa en la que no ha habido diálogo» y en la que el PSOE «diga de qué se puede hablar». «No quieren la mesa para negociar sino para seguir tomándonos el pelo», opinó Nogueras, que criticó el papel de ERC.

Siete minutos para estar al día. Y todo el tiempo que quieras para saber más. No te pierdas Las claves del día en tu mail cada mañana¡Recíbelo!

«Se hace incomprensible que una parte de la política independentista nos haga creer que respetan a Catalunya y que ellos son diferentes de ellos», ha dicho.

Según Nogueras, el gobierno de coalición tiene la misma agenda catalana que el de Mariano Rajoy y es la de los «incumplimientos», «infrafinanciación», «desprecio» y «promesas incumplidas».

La portavoz de JxCat en la cámara baja ha asegurado que seguir dando estabilidad al ejecutivo de Sánchez «nos ha ido alejado poco a poco de la independencia». «Con ustedes, Catalunya siempre pierde», aseveró.

Nogueras se dirigió al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y le dijo que «lo que urge no es la reforma fiscal sino la independencia». «Los indultos parciales revisables y acondicionados no han servido para nada respecto al proceso de liberación de nuestra nación», ha insistido.

La portavoz de JxCat también criticó las medidas anunciadas por Sánchez ayer martes y dijo, en referencia a la gratuidad de Cercanías, que «los trenes no deben ser gratis, los trenes deben funcionar».

«Nunca daremos estabilidad a esto», ha remarcado Nogueras, quien ha asegurado que Sánchez «no puede ser creíble».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot