Descenso de temperaturas en la mayor parte de España mañana 28 de agosto

.Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y Baleares, descenso que será más acusado en el norte del área mediterránea, aunque subirán en el litoral de Alborán y de Murcia, pudiendo superarse los 36 grados en Murcia y litoral de Málaga

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 27.08.2021. Una turista se refresca en una fuente del centro urbano de Málaga. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 27 de agosto de 2021. El sábado predominará el tiempo anticiclónico, con un descenso de las temperaturas en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo valores significativamente altos que se registrarán en Murcia y litoral de Málaga, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en Cataluña, norte de Canarias y, acompañadas de bancos de niebla a primeras horas, en el interior del Cantábrico, Mallorca y Galicia, pudiendo ser persistentes en el litoral oeste gallego.

En el litoral y prelitoral sur de Cataluña pueden registrarse algunos chubascos matinales ocasionales.

Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y otras zonas de montaña del extremo este peninsular, donde no se descarta alguna tormenta aislada y ocasional por la tarde, más probable en el Pirineo oriental.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y Baleares, descenso que será más acusado en el norte del área mediterránea, aunque subirán en el litoral de Alborán y de Murcia, pudiendo superarse los 36 grados en Murcia y litoral de Málaga.

El viento soplará de componente norte en el País Vasco y alto-medio Ebro; de componente este en el litoral norte mediterráneo y gallego y en el resto del litoral cantábrico y del oeste en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y oeste de Alborán. Los alisios seguirán en Canarias. En el resto, predominio de viento flojo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: cielo nuboso, con nubes bajas y algunas brumas y bancos de niebla al principio, tendiendo a intervalos de nubes altas con nubes de evolución en zonas de montaña del sureste durante las horas centrales y aumentando de nuevo las nubes bajas en la mitad occidental al final del día. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en las zonas de montaña de Orense por la tarde. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas de Coruña. En el litoral al norte de Finisterre, vientos del este y nordeste. En el resto, vientos flojos variables.

– ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla al principio tendiendo después a intervalos nubosos de nubes altas, con alguna nubosidad de evolución en la Cordillera durante las horas centrales, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Descenso de temperaturas. En el litoral, vientos del este; en el interior, flojos variables.

– CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas al final. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en la zona de Liébana; máximas en descenso, ligero en el litoral. En el interior, viento flojo variable tendiendo a norte y noreste en horas centrales del día. En el litoral, viento del este y noreste, flojo al principio y al final del día.

– PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas. Brumas y bancos de niebla matinales sobre todo en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, ligero en el litoral. Viento flojo del norte y noreste, con intervalos más intensos por la tarde, y que será flojo variable a primeras y últimas horas.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con nubosidad baja dispersa al principio en el extremo noreste. Intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en montaña, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional con tormenta en el extremo noroeste. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos del nordeste, salvo en el suroeste, por la tarde, que giran a componente oeste.

– NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de bajas a primeras horas en el noroeste, donde serán probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el tercio sur; máximas en descenso, que será ligero en el extremo norte. Viento flojo del norte y noroeste, más intenso en las horas centrales del día, sin descartar rachas fuertes o muy fuertes en la Ribera del Ebro, zona centro y el Pirineo.

– LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el Ibérico. Temperaturas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

– ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo oriental y en la Ibérica a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar en las sierras orientales de Teruel algún chubasco aislado o tormenta ocasional. Temperaturas en ligero descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado, girando a sureste en las comarcas orientales a últimas horas; en el resto, variable flojo.

– CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la mitad sur del litoral, sin descartar que puedan dejar alguna precipitación dispersa y ocasional. En el Pirineo e interior nordeste, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormentas por la tarde, preferentemente en el Pirineo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso generalizado, que será notable en la mitad sur del litoral y prelitoral. En el Ampurdán, viento del norte moderado; en el resto, intervalos de nordeste moderado en el litoral, y variable flojo en el interior durante la primera mitad del día, girando por la tarde a este y sureste.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. con algunas nubes altas y alguna nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado por la mañana, intervalos de nubes altas por la tarde, acompañadas de nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables, con predominio del oeste y suroeste por la tarde, algo más intensos en el extremo sur de la comunidad.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en la sierras de la mitad oriental, especialmente en el sureste, donde no es descartable algún chubasco o tormenta ocasional. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste y con ligeros descensos en el resto, al igual que las máximas en general, siendo más acusado el descenso en el suroeste. Viento flojo de componente oeste, intensificándose temporalmente en las horas centrales del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde, más probables en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas con pocos cambios, o con ascensos en la mitad sur; máximas en descenso en general, que será notable en el litoral y prelitoral de Valencia. En la primera mitad del día, viento del norte y nordeste con intervalos de moderado en los litorales entre Castellón y el norte de Alicante, y variable flojo en el resto; por la tarde tenderá a componente este flojo en general.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas máximas sin cambios en el interior; el resto, en ascenso. Vientos variables flojos, con brisas.

– ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas hasta el mediodía y brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, y diurnas en ligero ascenso en el suroeste de las islas y en descenso en el resto. Viento flojo aumentando a vientos del este y nordeste.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior oriental. Temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea; sin cambios en la desembocadura del Guadalquivir y litoral de Huelva y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

– CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zona bajas del norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo el de las mínimas. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste, y con brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento flojo variable.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot