Díaz (Sumar): «Soy afectuosa con Israel»; «No soy antisemita»

0
22
FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ESPAÑA), 07 DE JULIO DE 2023. Díaz (Sumar): "Soy afectuosa con Israel"; "No soy antisemita". La candidata de la coalición de las ultraizquierdas Sumar a la Presidencia del Gobierno, vicepresidente de Gobierno de coalición de España y miembro del Partido Comunista de España, Yolanda Díaz Pérez, participa en un mitin de campaña electoral este viernes en Zaragoza. Efe
FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ESPAÑA), 07 DE JULIO DE 2023. La candidata de la coalición de las ultraizquierdas Sumar a la Presidencia del Gobierno, vicepresidente de Gobierno de coalición de España y miembro del Partido Comunista de España, Yolanda Díaz Pérez, participa en un mitin de campaña electoral este viernes en Zaragoza. Efe

Madrid (Reino de España), viernes 24 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Yolanda Díaz (Sumar): «Soy afectuosa con Israel»; «No soy antisemita». La política extremista antiIsrael rectifica su discurso de aniquilación del estado de Israel que proclamó usando el lema del grupo terrorista islamista palestino Hamás ISIS: «Del río Jordán hasta el Mar Mediterráneo», como mapa del «Estado de Palestina» que ella defendió en una declaración institucional sobre el reconocimiento de Palestino como «Nuevo Estado» por el Gobierno comunista de España, en coalición, que preside el zurdo progresista Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

VÍDEO. 22 DE MAYO DE 20241

Yolanda Díaz Pérez, ultra y comunista titular de la vicepresidencia segunda, ministra de Trabajo y Economía Social, miembro del Partido Comunista de España (PCE) y macho alfa de la alianza extremista electoral Sumar, ha aclarado este viernes que cuando aseguró que «Palestina será libre desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo» se refería a que «los dos Estados, Israel y Palestina, deben compartir un futuro de paz y prosperidad».

«No soy antisemita», ha aclarado Díaz, que ha insistido en que siempre ha defendido «el reconocimiento de dos Estados, que compartan desde el río hasta el mar la economía, los derechos, la paz y un futuro próspero».

A preguntas de los periodistas antes de participar en el II Encuentro de Mujeres Dirigentes, la vicepresidente ultra y comunista ha contestado a la embajadora israelí, Radica Radian-Gordon, que la acusó de emplear «un lema de Hamás» y ha incidido en que «Sumar siempre ha tenido la misma posición en defensa de los dos Estados».

  • Dar un poquito de esperanza| Díaz (Sumar): «Soy afectuosa con Israel»; «No soy antisemita»

«Yo no comparto la política del odio, no soy antisemita, creo que es una evidencia… no van a encontrar en mi ninguna razón de desafecto, no odio a nadie, soy bastante afectuosa y mucho menos a los palestinos o a los israelitas», ha recalcado.

Díaz ha valorado el reconocimiento «histórico» del Estado de Palestina que hará el Gobierno el próximo martes porque significa «dar un poquito de esperanza a las gentes que están siendo asesinadas por una violencia y un quebranto de la legalidad internacional gravísima».