UE no pronuncia sobre aniquilación de Israel que pide Sumar (Yolanda Díaz)

0
27
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 03.12.2021. La Unión Europea, UE no pronuncia sobre aniquilación de Israel que pide Sumar (Yolanda Díaz). La Comisión Europea (CE) evitó este vie[...]. Banderas de la Unión Europea frente la sede de la Comisión Europea. banderas europeas. Antifraude de la UE investiga España por uso de Fondos Europeos en caso Koldo. Efe
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 03.12.2021. Banderas de la Unión Europea frente la sede de la Comisión Europea. banderas europeas. Antifraude de la UE investiga España por uso de Fondos Europeos en caso Koldo. Efe

Bruselas (Bélgica), viernes 24 de mayo de 2024 (Efe).- La Unión Europea, UE no pronuncia sobre aniquilación de Israel que pide Sumar (Yolanda Díaz). La Comisión Europea (CE) evitó este viernes pronunciarse sobre las palabras de la vicepresidente segunda del Gobierno comunista de España, entre PSOE y Sumar, la ultra Yolanda Díaz Pérez, que en un mensaje publicado en la red social X dijo que «Palestina será libre desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo», entras palabras, quiere decir que busca la aniquilación del Estado de Israel, recogiendo el lema de la banda terrorista islamista palestina Hamás.

VÍDEO. 22 DE MAYO DE 20241

«Como norma general, realmente no hacemos comentarios sobre declaraciones de políticos individuales en el contexto nacional en los Estados miembros, sin conocer el contexto y otras cosas, pero solo puedo decir que es algo, quizá, que corresponde explicar a la vicepresidente o a las autoridades españolas», declaró el portavoz de Exteriores de la CE, Peter Stano, en la rueda de prensa diaria de la institución.

El portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer, añadió que la posición de la UE es «esforzarse para encontrar una solución de dos Estados» con la que «Israel y Palestina puedan vivir lado a lado en paz, prosperidad y seguridad».

En un mensaje en X, Díaz dijo este miércoles que el reconocimiento de Palestina es un «acto de humanidad», aseguró que el Gobierno seguirá presionando para defender los derechos humanos y terminó su declaración con la frase «Palestina será libre desde el río hasta el mar».

La frase «desde el río (Jordán) hasta el mar (Mediterráneo)» es un lema que han estado promoviendo los grupos terroristas islamistas palestinos como Hamás ISIS y Yihad Palestina contra Israel y que el antisemitismo ha recogido y ha hecho suyo que Israel considera «antisemita» porque dicen que lleva «implícita la desaparición de su Estado».

  • Israel corta conexión entre embajada de España en Tel Aviv con los palestinos| UE no pronuncia sobre aniquilación de Israel que pide Sumar (Yolanda Díaz)

A raíz de las palabras de Díaz y del anuncio por parte de España de que reconocerá al Estado palestino, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, ha anunciado este viernes que ha dado instrucciones para cortar la conexión entre la embajada de España en Tel Aviv y los palestinos, así como prohibir al consulado español en Jerusalén «prestar servicios a los palestinos en Cisjordania».

  • Asociación Judía Europea: Yolanda Díaz debe dimitir| UE no pronuncia sobre aniquilación de Israel que pide Sumar (Yolanda Díaz)

La Asociación Judía Europea, que representa a cientos de comunidades judías de toda Europa, pidió este jueves la dimisión de Díaz por sus declaraciones.

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha expresado su “repulsa” a las declaraciones de la vicepresidenta, que considera «intolerables» ya que «son un llamamiento claro a la eliminación de Israel».

Candidata de Sumar al 9J: Sumar siempre ha condenado «cualquier acto terrorista»

La cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, ha restado importancia hoy a la declaración de Díaz y ha puntualizado que solo es un lema y que su partido siempre ha condenado «cualquier acto terrorista».