Dimisión Directora General Guardia Civil| JUCIL exige «máxima transparencia» y que dejen «trabajar» a la Justicia 

0
166
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.04.2021. La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez (Gámez, acompañada por el ministro del Interior del Gobierno de coalición de España del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, Fernando Grande-Marlaska, participa en acto de campaña electoral de 4 de mayo de 2021 (4M) del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, celebrado en el distrito de Puente de Vallecas, donde la Directora General de la Guardia Civil María Gámez Gámes, ha pedido el voto para el PSOE y el candidato socialista. Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 22 de marzo de 2023. La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, solicita a la Administración la «máxima transparencia» para que se aclaren los posibles casos que puedan afectar a este cuerpo policial tras la dimisión hoy de la directora general, la socialista María Gámez Gámez.

«El código ético por el que se rige JUCIL desde su creación es muy claro y demanda de todos los socios y de los integrantes de los distintos cargos la máxima transparencia en su gestión y en su actividad, porque tiene un alto concepto de lo que supone ser guardia civil y de lo que representa la Guardia Civil como institución», ha declarado el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño.

Una condición exigible en una sociedad democrática avanzada

Para el secretario general de JUCIL, «la transparencia en la gestión es una condición exigible en una sociedad democrática y avanzada como es la española y, por ese motivo, tras el anuncio de la renuncia al puesto por parte de la hasta hoy directora general sólo podemos indicar que es precisamente eso, la claridad en las actuaciones es la que debe marcar el camino futuro de la Guardia Civil».

«Pedimos, eso sí, que se permita y se facilite el trabajo de la Justicia por parte de todos y que sean los tribunales quienes califiquen y definan las acciones punibles o no en cada caso», ha concluido Vilariño.