Salvini: “12 países europeos con gobiernos de izquierda piden Control de Fronteras y muro” contra la inmigración ilegal

.El exministro italiano Salvini: “Era mi deber; era un barco español” de la ONG pro inmigración ilegal y separatista catalana «Open Arms» “que se negaba a ir a España, está cometiendo un abuso”
.El juicio contra el exministro de Interior Matteo Salvini por criticar y rechazar la inmigración masiva en Italia continuará el 17 diciembre con testigos

FOTOGRAFÍA. SICILIA (ITALIA9, 23.10.2021. El exministro del Interior de Italia y líder de la Liga, Matteo Salvini, ante la prensa este sábado tras su primera declaración en el Juicio contra él por rechazar a inmigración masiva ilegal en Italia. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sicilia (Italia), sábado 23 de octubre de 2021. El juicio contra el exministro del Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini, por impedir durante 19 días en agosto de 2019 el desembarco de un centenar de inmigrantes ilegales recogidos en las aguas de los países magrebíes por la ONG separatista catalana «Open Arms» se inició hoy en Palermo, en Sicilia (Italia), con la admisión de todos los testigos presentados, entre ellos el exjefe de Gobierno, Giuseppe Conte, y otros ministros, así como el actor estadounidense Richard Gere, supuesto socio de Open Armas.

VÍDEO

La próxima audiencia de este proceso en el que Salvini está acusado de “secuestro de persona y omisión de sus funciones” será el próximo 17 de diciembre cuando se escucharán a los primeros testigos comunes de defensa y acusación, que serán oficiales militares.

A la salida del juicio Salvini ha asegurado que no está preocupado y acusó a la ONG separatista catalana «Open Arms» de tener “otras intenciones” al rechazar los puertos alternativos que les ofrecieron otros países de la Unión Europea.

TRADUCCIÓN:

-“Era mi deber; era un barco español” de la ONG pro inmigración ilegal y separatista catalana «Open Arms» “que se negaba a ir a España, está cometiendo un abuso”.

FOTOGRAFÍA. SICILIA (ITALIA9, 23.10.2021. El exministro del Interior de Italia y líder de la Liga, Matteo Salvini, ante la prensa este sábado tras su primera declaración en el Juicio contra él por rechazar a inmigración masiva ilegal en Italia. Efe.

“Me parece muy sencillo, un barco italiano que pudiera pretender entrar en un puerto español, obviamente crearía problemas a España. Yo como ministro en Italia, intentaba ser ministro en Italia, y una nave española va a España… banal… sobretodo si España ofrece no uno si no dos puertos; o es caprichoso o tiene otras intenciones este señor (Oscar Camps), porque lo ha dicho el juez de Catania con una sentencia definitiva: Los barcos extranjeros van a su país”.

– “Son 12 países europeos con gobiernos de izquierdas que piden controles a las fronteras y alguno pide algún muro, pero el malo es Salvini. Son gobiernos socialistas que están gastando el dinero para hacer muros, yo no querría llegar a esto, pero, si Europa continúa ignorando la emergencia migratoria, el estado lo hará solo”.

“La ruta del mediterráneo oriental es un colador. Respecto a 2019 los desembarcos se han quintuplicado y también los muertos han aumentado. Los fenómenos de las ONG que se creen salvadores de la patria, son los cómplices de las muertes en el mar”.

– “Es algo muy banal: un barco español que tiene un puerto español tiene que ir a España, un barco finlandés que tiene un puerto finlandés va a Finlandia. Un barco italiano va a Italia”.

-“Y la inmigración está controlada, hay leyes, hay reglas y límites porque si yo mañana quiero entrar clandestinamente a España, me detienen”.

“España en Ceuta y Melilla ha hecho cosas que Italia jamás ha hecho” que son las deportaciones de Menores Extranjeros No Acompañados -MENA- a Marruecos y las devoluciones en caliente de los inmigrantes que saltan masivamente las vallas fronterizas de Ceuta y melilla con Marruecos.

“Así que lecciones de comandante de barcos que se sienten… por encima de la ley yo no estoy a favor”.

“Habrá motivos económicos seguramente. Hay diversas investigaciones en Italia, lo digo a los medios españoles sobre el dinero que las ONG se quedan con esta actividad”.

“Y no me gustaría que al borde de la humanidad hubiera un interés económico en este tráfico de seres humanos, porque algunas sentencias en Italia, en primer grado, ya han condenado a alguno por haber robado gracias a la inmigración clandestina”.

“En este caso, si no recuerdo mal, España estaba dispuesta a mandar un barco militar para acoger a los inmigrantes a bordo. Un barco que bate la bandera española. Si España da su bandera a barcos que después no controla, es un problema”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot