Dimite el Secretario de JUPOL en Ceuta ante decisiones autoritarias e Ilegales del Secretario General Nacional Aarón Rivero Martín

.Ramón del Campo Alux remacha que: «Lo que expresa que esta nueva dirección» del sindicato policial JUPOL «se acerca más a una dictadura que a un sindicato democrático que deseamos la mayoría» de policías y guardias civiles
.El Secretario de Asuntos Legales del Sindicato JUPOL en Ceuta añade: «De todos los puntos emitidos anteriormente mi decisión irrevocable, es llevada a cabo, además de los motivos expuestos, por la falta de libertad del que suscribe a la hora de expresar sus discrepancias en los Grupos de Chat Oficiales de JUPOL»
.Ramón del Campo Alux dimite, entre otros motivos, por la falta de transparencia de los integrantes de la actual Secretaría General de JUPOL en los gastos que hacen del dinero de los afiliados y subvenciones públicas de todos los españoles, amenazando a los secretarios provinciales del mismo sindicato con demandas judiciales si la información sobre gastos «injustificados» de 3 ocupantes de la Secretaría General Nacional/ex Gestora de JUPOL cae en manos de los afiliados del sindicato

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.10.2021. La Comisión Transitoria del sindicato Justicia Policial (JUPOL) confirma el nombramiento del nuevo secretario general del sindicato, Aarón Rivero Martín, tras cerrar el proceso electoral este jueves a la espera de lo  que diga la Justicia en tres denuncias interpuestas por los 5 candidatos vetados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 27 de mayo de 2022. En su carta de dimisión, con fecha, lunes 23 de mayo de 2022, que el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso la tarde de este viernes, el secretario en la Ciudad Autónoma de Ceuta del sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, Justicia Policial (JUPOL) —herramienta creada por la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) para mantener en las instituciones su lucha por la Equiparación Salarial Real con sus compañeros de los Cuerpos autonómicos de Policía, Mozos de Escuadra (Cataluña) y Ertzaintza (País Vasco), y Policías Locales— señala que hay casi 9.000 euros correspondientes a los gastos injustificados de tres miembros de la Secretaría General de JUPOL que el actual secretario general y exmiembro de la ex Gestora de JUPOL, —creada tras el cese del exsecretario general—, Aarón Rivero Martín, junto a los que le rodean dicen que no piensan explicar nada al respecto: «No dar explicaciones sobre el acta emitido por el Comité de Garantías Estatutarias de JUPOL donde quedaba reflejado los gastos Injustificados de tres personas de la autodefinida Comisión Gestora, los cuales ascienden a valor total aproximado de 9.000 euros y que apresuradamente estas personas enviaron una carta bajo amenaza de demanda criminal a los Comités Provinciales de JUPOL para que no enviaran dicho informe a los afiliados, a sabiendas, ellos mismos, que dicho informe solo reflejaba datos de facturas reales, si bien esta vez, que casualidad no invitaron a ningún Secretario Provincial ni afiliado a ver dichas facturas«.

Así denuncia el secretario de JUPOL en Ceuta, abandonando sus cargos en JUPOL, en una carta, que reproducimos íntegramente a continuación. además, adjuntamos un documento PDF de la misma con las firmas correspondientes y logotipo de JUPOL, más abajo.

«Renuncia al cargo de Secretario de Asuntos Legales de Ceuta y Liberación a Tiempo Completo, Ramón del Campo Alux

Por medio del presente, el que suscribe, Secretario de Asuntos legales del Comité Provincial de Ceuta y liberado a tiempo total por estar a cargo de la sede provincial del sindicato Justicia Policial (JUPOL) en Ceuta, presenta la dimisión del cargo y renuncia a la liberación por estar en contra de la deriva a la que está sometiendo al sindicato el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Los motivos de mi dimisión se enumeran a continuación:

1.- Los hechos acaecidos el día 5 de mayo de 2021, donde 5 personas nombradas cesan al Secretario General elegido por todos nosotros democráticamente, quebrantando los Estatutos, también votados por todos nosotros, un golpe de estado en el sindicato, motivándose en unos ‘presuntos gastos injustificados e insignificante’ del Secretario General Don José María García Fernández (Chema García) por un total de 400 euros, justificados por éste como realizados con cargo a su cuenta bancaria y no haber atendido a las explicaciones y justificaciones dadas por él, es más en ese momento le quitan el acceso a su cuenta de correo electrónico y lo expulsan de los Grupos de Chat de JUPOL, cortándole toda vía de comunicación con los afiliados y resto de provincias —gastos que a fecha de la presente este Comité, tras requerirlo en varias ocasiones, no ha visto los cargos efectuados en la cuenta del sindicato. Dejar claro, que la mayoría de provinciales no apreciamos dichos gastos una vez vistas las cuentas—, entonces se inventaron que se trataba de una persona autoritaria. Por mi parte, el contacto con Cherna García, siempre ha sido de un trato amigable, cosa que podemos decir todos los provinciales que hemos trabajado con él mientras fue Secretario General: atendía el teléfono a cualquier hora y siempre tenia en cuenta nuestras iniciativas y alegaciones.

2.- No cubrir el expediente sancionador a José Maria García Fernández (Chema García), cuando los propios Estatutos de JUPOL contemplan que: por ser desproporcionada la sanción por su actividad sindical, se cubrirán. Capítulo 1- Derechos y Obligaciones, Artículo 22. H). A recibir ayuda económica de JUPOL en caso de participación en medidas sindicales o sufrir represión por su carácter representativo, o la derivada del ejercicio de su actividad profesional. A todas luces aplicable, cuando por incompatibilidades la Dirección General de la Policía (DGP) sanciona con seis meses y, en este caso, doce, afirmación que se puede ratificar leyendo la copia de las reuniones del Consejo de la Policía, donde los expedientes por incompatibilidad se sancionaron con 6 meses.

El no cubrir el expediente ha sido una decisión autoritaria de estas 5 personas del CEN de JUPOL y arbitraria en contra de los deseos de la mayoría de los provinciales, elegidos democráticamente, los cuales les pedimos en reiteradas ocasiones que el expediente tenía que cubrirse con dinero del sindicato y no dejar a la familia de Cherna García en una situación de vulnerabilidad. Como quedó reflejado en la reunión que se produjo en julio del 2021 con los Comités de Andalucía, los cuales todos dejamos claro que a Cherna García había que cubrirle el expediente, del cual yo fui testigo. Si bien nuevamente estas 5 personas del Comité Ejecutivo Nacional de JUPOL (CEN) vuelven a mentir y hacer lo que les da la gana, decisión que debería haber sido sometida a votación de los afiliados o como mínimo sometida a los cargos del sindicato elegidos democráticamente (Comités Provinciales / regionales).

3.- Hacer caso omiso al Comité de Garantías Estatutarias de JUPOL, en todos los escritos emitidos por dicho Comité en relación con los hechos acaecidos en el sindicato, vulnerando nuevamente los Estatutos y haciendo su voluntad tomando decisiones autoritarias e Ilegales, contrarias a lo establecido en los Estatutos vigentes.

4.- No dar explicaciones sobre el acta emitido por el Comité de Garantías Estatutarias de JUPOL donde quedaba reflejado los gastos Injustificados de tres personas de la autodefinida Comisión Gestora, los cuales ascienden a valor total aproximado de 9.000 euros y que apresuradamente estas personas enviaron una carta bajo amenaza de demanda criminal a los Comités Provinciales de JUPOL para que no enviaran dicho informe a los afiliados, a sabiendas ellos mismos que dicho informe solo reflejaba datos de facturas reales, si bien esta vez, que casualidad no invitaron a ningún Secretario Provincial ni afiliado a ver dichas facturas. Así como por querer modificar los Estatutos y dejar ha dicho Comité en un mero órgano consultivo.

5.- Por volver a convocar una asamblea, con voto telemático, el próximo ’31 de los corrientes’, habida cuenta de los problemas y falta de participación que ello conlleva y con la intención de modificar los Estatutos, dotando de inmunidad a cargos que pudieran estar inmersos en investigaciones judiciales, nombramientos a dedo de representantes en las provincias. Lo que provoca la disminución de la participación de los afiliados, puesto que son ellos quienes sustentan este sindicato y como consecuencia se alejen también de la participación de los afiliados en los movilizaciones, que sobra decir que últimamente solo acuden a este tipo de eventos el personal liberado sindical y no todo ellos, etc..

6.- Por declarar un Conflicto Colectivo de manera individualista, sin llegar a un consenso previamente con el resto de organizaciones sindicales, teniendo en cuenta que dicho individualismo conllevará que el resto no apoye, a sabiendas por ustedes que esta medida solo sea un disparo al aire, la cual no surtirá ningún efecto, puesto que como bien sabe lo que se emite en el Consejo de la Policía no es vinculante.

7.- Por la falta de movilización y medidas de presión, abandonando las directrices iniciales —motivo de la creación de este sindicato JUPOL—, que no fue otra que acudir a los tribunales, cuando fuera necesario, como el caso de la Operación ICARO. Y, como bien saben ustedes, por decisión personal, no comunicada al resto de cargos electos, JUPOL desde hace unos meses no forma parte acusadora de dicho procedimiento.

8.- Por las decisiones arbitrarias a la hora de cubrir los expedientes a los compañeros, ya que tengo conocimiento de que en muchas provincias no se cubren los expedientes disciplinarios, quedando dicha cobertura expuesta al amiguismo con el Provincial o Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De todos los puntos emitidos anteriormente mi decisión irrevocable, es llevada a cabo, además de los motivos expuestos, por la falta de libertad del que suscribe a la hora de expresar sus discrepancias en los Grupos de Chat Oficiales de JUPOL, llegando a ser expulsado de algunos de ellos por el mero hecho de expresar mi opinión. Lo que expresa que esta nueva dirección se acerca más a una dictadura que a un sindicato democrático que deseamos la mayoría.

Ceuta, lunes 23 de mayo de 2022

Ramón del campo Alux».

DOCUMENTO PDF DE LA CARTA

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot