Dimite la separatista Mercè Pigem vocal del CGPJ de la Nación pillada con el dinero negro en Andorra

0
1237

Dimite la separatista Mercè Pigem del vocal del CGPJ de la Nación pillada con el dinero negro en Andorra - jurando la Constitución Es.

Dimite la separatista Maria Mercè Pigem Palmés vocal del (CGPJ) Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Partido del presidente Artur Mas. La vocal de CIU ha presentado su renuncia al presidente del (CGPJ) y presidente del Tribunal Supremo de España, Carlos Lesmes Serrano, a través de una carta en la que afirma con rotundidad que no ha cometido ninguna irregularidad» por llevar 9.500 euros negros de Andorra y ha denunciado una intencionalidad política para perjudicar a ella y «manchar su honorabilidad».

Maria Mercè Pigem Palmés fue pillada en la frontera de la Farga de Moles volviendo de Andorra, acompañada de su hermana. La vocal Pigem portaba 9.500 euros negros y su hermana 10.600 euros negros, el límite permitido para introducir dinero negro en efectivo sin declara en España es de 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de noviembre. La separatista a propuesta del Partido del presidente Mas se defendió y justificó que era el dinero de su madre que reside en Andorra, para evitar cualquiera sospecha de existencia de presunta cuenta en paraísos fiscales, Andorra. Tras conocer los hechos y bajo la presión social actual en España, el presidente del Consejo General del Poder Judicial de la Nación y presidente del Tribunal Supremo de España, Carlos Lesmes Serrano, le pidió que renunciara al cargo de vocal del (CGPJ) de España.

Según la Agencia de Noticia Catalana que ha tenido acceso a la carta de dimisión, Maria Mercè Pigem Palmés no ve posible «seguir tomando decisiones» como vocal del (CGPJ) y subraya «los hechos no suponen ninguna irregularidad» pero han sido «instrumentalizados y filtrados a la opinión pública en un trasfondo de grave enfrentamiento político con motivo de la situación que se vive en Cataluña», explica Pigem y declara «La campaña que padezco me ha hecho demasiado frágil para ejercer una función en la que el único que debe prevalecer es el interés general» y asegura que la campaña ha «manchado su honorabilidad», concluye. <foto archivo – efe>