Doménech (VOX): “Es intolerable que Aragonés diga que la Jefatura de Policía Nacional no es democrática, él será responsable de las agresiones” a la Policía

.Denuncia que el Parlamento de Cataluña pretende subir los sueldos de los diputados regionales de “31.000 euros a 41.000 euros y una exagerada aportación a los Grupos Parlamentarios de 12.000.000 de euros”, ha lamentado el diputado por Barcelona de VOX al Parlamento de Cataluña
.Doménech ha anunciado que el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, presentará mañana, miércoles en el mismo debate “propuestas por la unidad, convivencia y de igualdad entre los españoles”. Unas propuestas “de defensa del idioma español” frente a la imposición total del catalán que ha amenazado Aragonés en su intervención con implantar en Cataluña los próximos meses

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (ESPAÑA), 28.09.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, este lunes durante la rueda de prensa en el parlamento de Cataluña donde ha valorado el discurso del presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, en el Debate de Política General de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción.- Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, martes 28 de septiembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, ha considera “intolerable” que el máximo representante del Estado en la Comunidad autónoma de Cataluña, que es el presidente del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, jefe del Ejecutivo de coalición separatista de ERC y JxCat apoyado en CUP, Pere Aragonés García (ERC), diga que “una Jefatura Superior de Policía no es un símbolo democrático”.

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña ha valorado así el el discurso de casi 1:50 hora del presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, en el Debate de Política General de Cataluña de esta tarde.

“Violencia intrafamiliar” (Violencia de Género) y homenaje a Joaquim Torra Pla

El representantes de los 217.883 catalanes —que con su papeleta en las urnas de las últimas elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 (14F) convirtieron al partido presidido por Santiago Abascal Conde en la cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña— en la Junta de Portavoces de la cámara catalana de la XIII Legislatura ha querido subrayar la presencia de VOX en el “minuto de silencia” institucional, organizado por la Mesa del Parlamento de Cataluña este martes, “porque, evidentemente, nosotros condenamos la violencia contra las mujeres, pero lamentamos que” desde el Parlamento de Cataluña, los Grupos Parlamentarios “no hagamos lo mismo cuando haya violencia contra las ancianas, los niños y los hombres”, ha dicho Doménech.

“Y en esto estamos” desde VOX. “Seguiremos luchando para conseguir que se condene toda violencia intrafamiliar, y no solo la que afecte una parte la población”, zanjó el dirigente de VOX.

Sobre la humillación a los catalanes, organizada por el Parlamento de Cataluña, presidido por la investigada por el Tribunal superior de Justicia de Cataluña, Laura Borrás Castanyer (JxCat), por el delito de corrupción, al recibir con honores al inhabilitado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim torra Pla (Quim Torra), Vox ha criticado duramente ese acto porque Torra es una persona procesada, juzgada y condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el delito de desobediencia a la Junta Electoral Central y, además, contra Torra, es inminente otra sentencia por desobediencia, que probablemente será condenatoria.

Para VOX, ha dicho su portavoz parlamentario catalán, “es un escándalo recibir con honores al expresidente Torra” porque es primar “el desacato” a la Justicia y la “desobediencia”.

Voto en contra de los Presupuestos del Parlamento de Cataluña

VOX ha votado «no» a los los Presupuestos del Parlamento de Cataluña para el próximo año 2022 al considerar que fomentan las políticas de género, feministas, la agenda ‘progre’ (progresista) y la falsa brecha salarial”, ha dicho Doménech.

Los verdes catalanes consideran “vergonzosos” los Presupuestos del Parlamento de Cataluña porque en plena pandemia dle COVID 19, con muchos catalanes en paro y con Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), “son” unos presupuestos “elevados” y, mientras la gente tiene dificultades para “pagar el recibo de la luz”.

Doménech explica que en 2019, los Presupuestos del Parlamento de Cataluña eran 61.000.000 de euros y, para 2022, la Mesa del Parlamento de Cataluña “quiere aprobar unos Presupuestos de 65.000.000 de euros“. “Es una falta de respeto total a los ciudadanos”, la subida de “4.000.000 de euros” de los Presupuestos 2022 del Parlamento de Cataluña.

Denuncia que el Parlamento de Cataluña pretende subir los sueldos de los diputados regionales de “31.000 euros a 41.000 euros y una exagerada aportación a los Grupos Parlamentarios de 12.000.000 de euros”, ha lamentado el diputado por Barcelona de VOX al Parlamento de Cataluña.

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (ESPAÑA), 28.09.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Juan Garriga Doménech, este lunes durante la rueda de prensa en el parlamento de Cataluña donde ha valorado el discurso del presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, en el Debate de Política General de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

VOX, además, ha votado en contra de los 7.000.000 de euros de asignación al Defensor del Pueblo (Sindic de Greuge) “que nosotros, evidentemente, queremos suprimir”.

“Es falso”, separatismo no es igualdad social ni bienestar

VOX ha rechazado los argumentos de Aragonés respecto al gasto social cuando ha afirmado que el independentismo (la República Catalana) será un Estado de igualdad de oportunidades. “Es falso”, ha dicho Doménech. “Más separatismo, más huida de empresas”, más desempleo y más pobreza, nunca el “bienestar”.

El plan de Gobierno de Aragonés, ha explicado el dirigente de VOX, es “sectario y apartado de la realidad”.

Sobre el feminismo que ha vociferado Aragonés en casi dos horas de discurso, VOX considera que “enfrenta” a las familias al considerar el femenino “como bueno y al masculino como malo”.

“Por otro lado, es intolerable que diga Aragonés que una Jefatura Superior de Policía nacional” de la Vía layetana de Barcelona “no es un símbolo democrático”.

“Él” (Aragonés) “será responsable de cada piedra que lancen” los grupos independentistas “desde la puerta” de la Jefatura Superior de Policía nacional de Vía Layetana número 43 de Barcelona contra los profesionales del cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, apuntó.

Pere Aragonés García “será el principal responsable de esas agresiones” contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado en la Comunidad autónoma de Cataluña, ha reiterado el dirigente de VOX en Cataluña.

Aragonés ha tachado de “franquistas” a los profesionales de Policía Nacional que trabajan en la Jefatura Superior de Policía Nacional en Barcelona y se ha conjurado para “trabajar” hasta “convertir” la Jefatura Superior de Policía Nacional de Vía layetana de Barcelona “en un «Centro de Memoria y Denuncia del Franquismo»”, ha dicho entre aplausos del separatismo en la cámara catalana. Por cierto ha sido el único momento en que ha habido algunos aplausos durante la intervención de Aragonés. Eso sí, los suyos le han aplaudido al finalizar de su discurso cuando ha dicho “viva Cataluña libre (de España)”.

Finalmente, Doménech ha anunciado que el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, presentará mañana, miércoles en el mismo debate “propuestas por la unidad, convivencia y de igualdad entre los españoles”. Unas propuestas “de defensa del idioma español” frente a la imposición total del catalán que ha amenazado Aragonés en su intervención con implantar en Cataluña los próximos meses.

El líder de VOX en el Parlamento de Cataluña presentará también una propuesta de defensa de una “política familiar eficiente, de la igualdad y de defensa a los productos” marca España frente a los importados de China que ni siquiera respetan el “medioambiente”, ha sentenciado el portavoz del grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña.

 

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot