Donec Perficiam acusa a partidos independentistas de «cómplices» en el «terrorismo del Estado en Cataluña»

0
370
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. Miembros y simpatizantes de Asociación independentista «Donec Perficiam»  abuchean, pitan y tachan de «Botifler» (traidor) al indultado político preso del Procés, Oriol Junqueras Vis, la portavoz de ERC en el Parlamento de Cataluña y secretaria general adjunta, Marta Vilalta Torres. El independentismo reúne solo a 108.000 personas en las calles del centro de Barcelona para su manifestación secesionista 2021 con el motivo de la Diada de Cataluña, Once de Septiembre. La militancia independentista está muy divida por la nueva hora de ruta negociadora del Procés con España y ha llegado a tachar hoy de 'traidor' (Botifler) al líder de ERC y su partido, Oriol Junqueras Vies, durante el recorrido de la protesta que ha iniciado frente la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), jueves 20 de enero de 2022. «Hemos llegado a la conclusión de que los partidos independentistas catalanes son, por omisión, cómplices voluntarios de las acciones terroristas que España, presuntamente, ha amparado en Cataluña». Así ha manifestado este jueves la asociación independentista Donec Perficiam.

Los responsables de la entidad unilateralista -que defiende la vía unilateral del Procés (sin ninguna negociación con Gobierno de España)- explican al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que «queridamente, hemos esperado bastantes días a pronunciarnos sobre las revelaciones que hizo el comisario del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, José Manuel Villarejo, en sede judicial, en relación a la posible implicación de España en los atentados de agosto de 2017″.

Fuentes de la Ejecutiva de Donec Perficiam concretan a Lasvocesdelpueblo que: «Constatado que los partidos independentistas catalanes, ya sean en el Gobierno de la Generalidad de Cataluña (ERC y JxCat) o en la Oposición (CUP), no piensan hacer nada para denunciar el complot que ha comportado la muerte de catalanes ni han roto los vínculos que los unen en acuerdos de Gobierno de todo tipo en Cataluña con los partidos políticos que avalan la violencia de España (Podemos -los Comunes- y PSC), no podemos hacer otra cosa que considerarlos corresponsables de lo que ha pasado», manifiestan.

Donec Perficiam carga duramente contra los políticos independentistas. «Nuestro futuro no puede estar en manos de personas que no mueven un dedo para investigar o instar la investigación de un asesinato que tenía un objetivo claro: imponer un estado de excepción militar para hacer imposible las votaciones del 1 octubre».

Los «octubristas» -defensores del 1-O y del cumplimiento del resultado de ese referéndum no autorizado por el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Constitucional- se preguntan: «¿De qué ha servido que se haya derramado sangre inocente si después no existe el valor de implantar el mandato del pueblo catalán?».

Una vez más la asociación independentista, que se define como «octubrista» y «unilateralista» defiende «la creación de herramientas políticas y cívicas realmente libres de servidumbres de cualquier tipo y comprometidas con el ejercicio del libre derecho del pueblo catalán a la independencia».

Para Donec Perficiam, «si los partidos, que se llaman independentistas, lo fueran de verdad después de todo lo que sabemos de cómo han actuado las «cloacas del Estado (Estado Profundo)» –y sólo es una mínima parte- habrían abandonado las instituciones españolas y roto los pactos en Cataluña con cualquier fuerza que se niegue a investigar estos casos».

«Si no lo hacen», afirman desde la entidad independentista, «sólo puede ser dos razones: porque sirven unos dueños que se sientan en Madrid o porque no quieren perder sus privilegios y nuestro futuro no les importa lo más mínimo; o quizá por ambas razones».