Duran Lleida, tras votar la fractura de España, «emplaza» al PP y POE «cambiar la ley electoral» a su favor

0
715

construim - Duran Lleida - #construim

El presidente, de todos los españoles, de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Josep Antoni Duran Lleida, tras votar la fractura de España al golpe del 9N, «emplaza» al (PP) Partido Popular y al (PSOE) partido Solista Obrero Español «cambiar la ley electoral de la nación a favor de los ultras separatistas catalanes «hay que cambiar las reglas de juego de la política», ha dicho Duran Lleida esta mañana en las Jornadas Valores y Políticas de Construim’ en español ‘Construimos’, su nueva plataforma.

El presidente, de todos los españoles, de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España y portavoz del grupo Parlamentario del Partido separatista (CIU), que votó y defendió el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional del pasado domingo en Cataluña, Josep Antoni Duran Lleida, ha creado una nueva plataforma política llamada ‘Construim’, es decir, en español ‘Construimos’; cuya presentación ha sido este domingo en Barcelona.

«Hay ciudadanos en este país (Cataluña) que políticamente hablando, se sienten huérfanos, que no acaban de se sienten amparados por ninguna formación política. Aquellos ciudadanos necesitan, por lo tanto, una respuesta. Hay que cambiar las reglas de juego de la política» para que haya más cercanía entre el ciudadano y su votante. Ha defendido el todavía portavoz del Partido fundado en la clandestinidad por Jordi Pujol con el único objetivo de destruir España, Duran Lleida.

«Hay que, y emplazo al partido popular y al Partido Socialista, y también en Cataluña, a las fuerzas políticas catalanas a cambiar una vez por todo la ley electoral. Es vergonzoso que todavía continuamos, no solamente con una ley sino con un decreto» por estar incapaces hacer una ley que permita «más transparencia y que permita más confianza de los ciudadanos ante la política», ha señalado el que calificaba el pasado miércoles 19 de noviembre, en su cuenta Tuiter de «error monumental» la querella «por presión» de la Fiscalía General del Estado contra Artur Mas, Joana ortega e Irene Rigau por desobediencia, malversación de caudales públicos entre otros delitos. [foto EFE – Duran votando]