El profeta separatista catalán, Jordi Pujol, escribió el “Mein Kampf catalán” en la clandestinidad para destruir España

Lasvocesdelpueblo

lasvocesdelpueblo

comparecencia de Jordi Pujol Soley en el parlamento catalán, el bandido del dinero de pobres catalanes. El profeta separatista catalán, Jordi Pujol Soley, inició la destrucción de España elaborando y escribiendo en la clandestinidad “el Mein Kampf catalán” titulado “construir Cataluña” a  us “28 años el año 1958”. El profeta catalán tenía claro el camino por eso, “era un proyecto de país, era un proyecto nacional en que he dedicado mi vida y muchos recursos económicos”.

En la comunidad autónoma española de Cataluña casi un 55 % de los catalanes tiene como lengua materna el castellano. Durante toda la comparecencia de Jordi Pujol Soley, expresidente de Cataluña durante más de 30 años, todos los portavoces de grupos parlamentarios catalán, hasta los líderes de Partidos políticos declarados constitucionalista el PP de Alicia Sánchez Camacho y Ciudadanos (C’S) de Alberto Rivera proscribieron el castellano; excepto unos segundos de la intervención de Alicia Sánchez Camacho.

No hay ninguna explicación que lo justifique. Millones de catalanes castellanohablantes y españoles fueron ninguneados en un tema transcendental como la comparecencia del bandido del dinero de los catalanes y del resto de españoles, desde las instituciones del Estado de la nación durante dos décadas. Les proporcionamos el vídeo (de 00:22:42 minutos) de las declaraciones de Jordi Pujol Soley con subtítulos en lengua española.

Ayer, el líder ultraseparatista beligerante de la (CUP), David Fernández, no amenazó con lanzarle también una sandalia al bandido confesado del dinero de los catalanes, Jordi Pujol Soley, durante su intervención como le hizo a Rodríguez Rato calificándole de “gánster” por llevar Bankia a la ruina.

En su primera intervención en su comparecencia en el Parlamento regional de Cataluña, el profeta separatista catalán, Jordi Pujol Soley, ha reconocido que su padre se lucró del dinero de contra banda “en la compra de dólares” en Marruecos y “en el tráfico de “cotón”.  Jordi Pujol Soley ha asegurado que durante 34 años no ha robado un solo céntimo del dinero de los catalanes “yo no he estado un político corrupto” y ha añadido que desde sus 28 años, había elaborado y escrito ” el Mein Kampf catalán titulado “Construir Cataluña” de igual modo que el Adolfo Hitler escribió su libro de odio en la cárcel.

Declaraciones del profeta separatista catalán, el bandido del dinero del pobre ciudadanos catalanes.

“No entraré al por qué de la admiración porque creo que, evidentemente, no era suficientemente justificada. Puede ser, pero yo diré que eso venía que mi padre era un catalanista de arriba abajo antifranquista. Pero al mismo tiempo, Mi padre no confiaba en mí en la gestión económica, pero como político también “.

“Estábamos en plena dictadura. Cuando detuvieron mi padre y le metieron en la cárcel en 1960, eso justificó todo. Era una valiente, muy valiente. Pero, la cárcel le afectó bastante, fue muy afectado, pero nunca me quitó los ojos encima. Le parecía que yo era muy obsesionado”.

“Y que esa era peligrosa que hacer la cárcel. Aquello le cambió y tuvo miedo. Después de llegar a la conclusión que yo -su hijo- me arriesgaba mucho, decidió guardar el dinero en los paraísos fiscales “.

“Él lo dice textualmente por escrito en una carta a mi mujer -la mujer del bandido Jordi Pujol Soley-, en quién confiaba mucho más que en mí, el día que Jordi Pujol Soley, tú y vuestros hijos tengáis que marchar de España, (esta es una frase textual de mi padre) el dinero que como dije al margen del testamento propiamente dicho de mi madre y de mi hermana y yo mismo; lo hizo en un momento apropiado, en un momento muy favorable”.

“Antes de la crisis bancaria e industrial de los años 80 que afectó muy gravemente el patrimonio familiar. este es el volumen muy importante que mi padre tenía en los paraísos fiscales. Y que repito, le ayudó un judío polaco el año 1939 no porque tenían una influencia especial si no porque fueron capaces de encontrar una solución que el interés general reclamaba “.

“Tengo que hacer un inciso. La existencia del dinero en los paraísos fiscales, puede ser muy criticado, muy criticado pero, eso no suponga que la procedencia de este dinero sea ilícita. en este caso, el dinero no salió de las cuentas públicos. Los he explicado muy claramente, pero yendo unos años atrás, cuando yo -Jordi Pujol Soley- era presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, lo aprovecho personalmente puedo afirmar rotundamente que no he estado un político corrupto “.

“Simplemente eso, simplemente eso. No he estado un político corrupto. Simplemente eso. Insisto, no me he llenado los bolsillos en cambio de una decisión administrativa o política. Sin embargo, he mirado de encontrar soluciones, he procurado que se pongan de acuerdo posiciones o visiones diferentes entre administraciones y particulares “.

“He mirado de abrir puertas y establecer puentes para hacer posibles determinadas inversiones o para evitar conflictos políticos y sociales o bien simplemente para conseguir intereses. Todo eso, lo he hecho mucho y estoy satisfecho del trabajo hecho. Porque eso es el trabajo de un político, sobretodo de un político que gobierna “.

“Estoy satisfecho de mi trabajo pero, pero de este trabajo nunca he cobrado. Nunca he cobrado, lo repito nunca he cobrado de este trabajo excluido de mi sueldo de presidente. perdonad por seguir hablando de mí. Sin trampas, tengo que decir que en la década de los años 70, yo era un hombre rico. Tenía más dinero desde entonces que no pude tener “.

“Y que no he podido tener aun, evidentemente. años después cuando fue presidente y que tenía el poder político tuve todavía más dinero pero, antes ya lo venía teniendo. Y pregunto ¿qué puede hacer un hombre de 40 años con el dinero? Puede mirar de hacer negocios para ganar más dinero. Puede dedicarse a ser coleccionista de Arte o financiar iniciativas científicas”.

“o bien dedicarse a hacer la vuelta al mundo o bien hacer obras sociales o comprar fincas. Yo no hice nada de todo eso. En general, se puede decir que en estas condiciones de 40 años y muy rico, un hombre puede tener el proyecto que quiere e investir en su proyecto mucho dinero. trabajar en su proyecto toda su vida, si toda su vida “.

“Yo tenía un proyecto que para mí era prioritario y era diferente de todos estos. de todos estos citados antes. este proyecto, lo había empezado a escribir el año 1958. Se llamaba Construir Cataluña, o bien hacer país. un proyecto que no tenía político y tenía un compromiso político muy importante y era: social, cultural pero también económico “.

“Era un proyecto de país, un proyecto nacional, era nacional. Y en este proyecto, dediqué mi vida y mis recursos económicos. permítame un inciso, aquel proyecto, lo había elaborado y escrito el año 1958 cuando tenía 28 años. Era un proyecto de construir país y de construir Cataluña; recogido en un mi libro escrito en la clandestinidad en 1958 con el siguiente título: construir Cataluña “.

“Viendo ahora, le programa de nuestro gobierno y los 23 años de Convergencia Unión al poder ya estaban escritos en aquellos escritos de los años  50 y 60. El libro está a su alcance porque después fue publicado. Dejadme decir que estoy sinceramente contento del trabajo que hicimos; de como construimos el país con éxito con la contribución de gente de diversos sectores, de mucha gente “.

“Reconozco siempre eso. Con espíritu de justicia y con ánimo entregador pero con un papel nuestro en aquel gobierno; muy determinante. Cuando decía que mi grado de compromiso era a plazo, con incerteza, mi padre se asustaba “.

David Fernández (CUP) amenazando con una sandalia a Rodriguez Rato del PP, expresidente de Bankia
David Fernández (CUP) amenazando con una sandalia a Rodriguez Rato del PP, expresidente de Bankia, durante su comparecencia en el parlamento catalán

 

” Hay un escrito de mi padre que ayuda a entender eso. Un escrito dirigido a mi mujer (como decía, él decía que yo no le hacía caso). Se les comentaré unas frases y son del año 1972. para contextualizar todo lo que estoy diciendo, hay que recordar que vivíamos un momento de euforia económico “.

“Hasta excesivo. En el mundo financiero, en general. Momentos que mucho interpretaron, como yo mismo, de momentos para ganar posiciones, para crecer, para instalarse en posiciones altas, aprovechar la coyuntura al campo bancario, por ejemplo “.

“Hubo unos años eufóricos y ambicioso. hay que reconocer que eran excesivos que después pagamos muy caro. Toda aquella política expansiva, yo repito en un momento de gran expansión económica.  En el campo financiero, por ejemplo, la banca catalán había comprado la banca de Alicante y se había creado la banca industrial catalana en la línea de nuestra vocación industrial y muy precisamente la mía “.  

“Pero aparte de eso, había otras iniciativas orientadas hacia unas expansiones rápidas, de hecho, muy rápidas. En mi caso, eso no se acababa solo al campo económico. la euforia que he dicho no era solo económica, para mí para mi gente era también política; de perspectiva política, de política general y en caso, de política de Cataluña “.

“De perspectiva global, había un ambiente en este sentido. Por ejemplo, teníamos el reto de asegurar la continuidad de la enciclopedia catalana en aquel momento que entonces estaba en peligro. Y que en la línea de construir el país, era una iniciativa muy importante”.

“Era una iniciativa de infraestructura de lengua, infraestructura cultural. Lo que con la colaboración de unos amigos planteábamos, montar un periódico de orientación democrática y claramente separatista en un momento que las previsiones hablaban de cambio político. Eso repito, los años 1972 y 1973”.

Es en este contexto que mi padre escribió a mi mujer como se les he dicho. A quién, repito decía que tenía más confianza en ella que en mí mismo. La carta se refiere en operaciones no solamente financieras si no, de carácter cultural y social que yo de acuerdo con mi mujer estábamos dispuestos a realizarlo”.

“Un carta escrita señalándome, haciendo alusión a mí. Empieza así: Ahora hablamos de tú, Jordi, y de tu familia. De tú y de tu familia, dice textualmente -lo subrayo de tu y de tu familia.- Mi padre me decía que eso nos costaría entre 169 y 200 millones de pesetas, y que deberíamos endeudarnos mucho o bien comprar mucho acciones en la bolsa: que no era bien hacerlo”.

“En total, deberíamos endeudarnos y proporcionaba todos los detalles. De hacho tenía la facilidad de hacer los números. Él tenía miedo de que eso no tenga fin. Tengo miedo que un día te convierte en un X. (“X” era el nombre de una persona de aquella época que invirtió y le salió muy mal las cuentas.)”

“Estaría muy triste, me decía mi padre que tuviese que vender todas las acciones y te quedase sin duro, decía. Por eso, me exigía que las acciones que tenía en una sociedad que me daba un buen beneficio, que lo pusiese en su nombre. No porque se me les quiero quedar sino que sigan siendo tuyos “.

“seguirán siendo tuyos, pero tienen que ir en mi nombre para que no las puedan perder. (Con eso, veáis que mi padre no acaba de hacerme confianza). Es en este contexto que mi padre guardaba su dinero en los paraísos fiscales. porque él había entendido que mi compromiso político era irrenunciable que eso era un reto político y además, subrayaba: familiar”.

“Podría continuar con más citas, pero, no hace falta. Un dinero que mi padre guardó fuero durante años sin tocar, porque lo guardaba con una idea de reserva; no para hacer negocios ni para incrementarlo si no para que sea una previsión de lo que podría ocurrir al inmediato “.

“Y eso explica que al margen del testamento de mi madre, de mi hermana y de yo mismo, la situación política de aquel entonces explica los hechos. Mi padre lo explica y escribe textualmente: lo hago porque tengo miedo por si algún día las cosas vayan malamente políticamente, en su caso.

“Eso fue durante uno años. Yo -Jordi Pujol Soley- no tenía solo miedo del de perder el dinero si no de que aquel proyecto político y nacional que antes he explicado y que necesitaba instrumentos potentes, podría fracasar por falta de recursos económicos. Además, porque sabía que un proyecto como el nuestro muy difícilmente podría tener ayuda intencional, como era el caso de muchos otros…”

“De hecho, encontramos una buena respuesta en Cataluña cuando todavía no éramos un gobierno. Esta era la situación cuando murió mi padre el año 1980. En todo caso está claro que no decidí hacer la política para ganar dinero. Yo ya tenía dinero. Mis declaraciones de rentas en los 80 eran altas. Eran francamente altas”.

“Hasta mis amigos me avisaron de que podría perder mucho haciendo la política. Y eso ha sido así. He perdido mucho dinero, mucho. Pero, ya se les he dicho antes que yo tenía un proyecto que no era económico y tampoco no era para tener patrimonio. Pero que era ambicioso y no renuncié “.

“De que cantidad hablamos, aproximadamente de 140 millones de pesetas del año 1980. Exactamente, el equivalente de 140 millones de pesetas en dólares. Esta cifra aumentó significativamente no por valor efectivo si no de la devaluación de la peseta. cada vez que había devaluación, había más pesetas “.

“En aquella época, hubo como mínimo tres devaluaciones de las pesetas si no me equivoco pero, tengo bien claro que hubo dos muy significativas con un incremento muy importante que no me acuerdo de la cantidad. porque no me interesaba saber nada de los beneficios “.

“Hasta la muerte de mi padre en 1940, poco meses de acceder a la presidencia de la comunidad autónoma de Cataluña, es él que se encargaba de este dinero. Puede ser con el tiempo, podría mirar de encontrar una buena solución y de repatriar el dinero de los paraísos fiscales. Pero no lo hizo cuando él vivía “.

“Creo que el miedo de la política de aquel entonces, la transición democrática y su poca confianza en mi éxito en la política le preocupaban. de hecho, después de su muerte, son sus amigos que se encargaron de la gestión de este dinero en los paraísos fiscales con mi complicidad; estas personas, nos conocíamos desde pequeños. Eran muy amigos con mis padres “.

“En aquella época, me sentía muy presionado políticamente. Era la época del 23-F. Finalmente, después de unos años, tomé la arrienda del dinero. reconozco el efecto negativo que eso produce, aun que no he cometido ninguna ilegalidad en los hechos. Entiendo la crítica “.

“Eso dicho, hago un invita a la reflexión sobre las decisiones que uno toma lo largo de su vida sin darse cuenta. Decisiones que se pueda tomar en uno segundo. uno segundo que condiciona el resto de la vida. En todo caso aquella decisión condicionó mucho y reaparece hoy después de muchos años “.

“Mi discurso remonta a los años 150 en los hechos que hoy pueden ser de difícil comprensión. Hechos que han tenido consecuencias colectivas que no me conviene ahora hablar de eso. Hoy, me comprometo de un deber doloroso, no obligatorio, pero por mi obligación, yo se les he explicado”. Ha dicho el bandido separatista del dinero de los pobre catalanes, de Convergencia Unión de Artur Mas.  

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies